Canadienses: Gracias Mr. Trummmm

El mundo del día visto por los foristas de la comunidad !
TACO

Canadienses: Gracias Mr. Trummmm

Mensaje sin leer por TACO »

Lo del Titán amenazando con "romper todo el comercio con Europa" si aceptan a Canadá como asociado. ¿Para qué usar diplomacia o estrategia cuando puedes berrear como un matón de barrio al que se le están yendo los amiguitos del parque? Su gran visión de la economía es la extorsión de baja ralea: "si te juntas con aquel, te quiebro". Lo trágico y cómico a la vez es que cada berrinche y cada arancel que dispara al aire no los paga la Unión Europea, los paga el gringo de a pie en el supermercado. A este ritmo de brillante aislamiento, en un par de años el único socio comercial con el que vamos a poder intercambiar bienes va a ser Corea del Norte.

Por su parte, los Trumplovers canadienses deberían estarle levantando un monumento ecuestre de bronce al Titán en Ottawa. Gracias a sus pataletas, Canadá hizo lo único lógico cuando tienes de vecino a un tipo impredecible: buscarse mejores amistades. Quería arrodillar a los canadienses a punta de amenazas y lo único que logró fue empujarlos directo a los brazos de la Unión Europea como primer miembro asociado. Menuda jugada de "gran negociador": quería aislar a Canadá y terminó regalándole un mercado libre con medio planeta mientras nos deja a nosotros encerrados en nuestro esquema proteccionista. De nuevo, copiando al pana Axio, ¡Genius!

imago

Re: Canadienses: Gracias Mr. Trummmm

Mensaje sin leer por imago »

ta difícil responder en este tema hasta descubrir la plasta que tiene el titan de sorpresa en el jardín :mrgreen: :mrgreen: :mrgreen:
Axio
Contactar:

Mensaje sin leer por Axio »

solo a un loco, se le ocurriría enemistarse con sus vecinos....

y de paso, socios comerciales de toda la vida.....

esto solo tiene una explicación:

el manual del galáctico, -el como esc0ñetar un pais for dummies-
"Luchamos contra tres gigantes, mi querido Sancho: la injusticia, el miedo y la ignorancia" Miguel de Cervantes
Lirumlarum

Mensaje sin leer por Lirumlarum »

TACO escribió: Jue Sep 17, 2026 7:26 pm Lo trágico y cómico a la vez es que cada berrinche y cada arancel que dispara al aire no los paga la Unión Europea, los paga el gringo de a pie en el supermercado.

En realidad lo pagamos todos, en mayor o menor medida. El aumento del combustible me afecta a mi también que estoy bien lejos. Y el P.O. de los fertilizantes probablemente afecte a las futuras cosechas, así que hasta una pinche lechuga me va a costar más. Y de la presión sobre el dólar y sus consecuencias no hablemos, que de eso no sabe el pueblo llano.

Solo arrrgunoooojn creen que eso no es su problema.

:roll:
TACO

Lirumlarum escribió: Vie Sep 18, 2026 11:03 am
TACO escribió: Jue Sep 17, 2026 7:26 pm Lo trágico y cómico a la vez es que cada berrinche y cada arancel que dispara al aire no los paga la Unión Europea, los paga el gringo de a pie en el supermercado.

En realidad lo pagamos todos, en mayor o menor medida. El aumento del combustible me afecta a mi también que estoy bien lejos. Y el P.O. de los fertilizantes probablemente afecte a las futuras cosechas, así que hasta una pinche lechuga me va a costar más. Y de la presión sobre el dólar y sus consecuencias no hablemos, que de eso no sabe el pueblo llano.

Pero cuando vayas al supermercado y veas el precio de las leguminosas por las nubes, o sientas nostalgia al llenar el tanque de gasolina, piensa en esto: es el "precio patriótico" que debes pagar para evitar que la cultura LGBT se cuele en tu refrigerador o en el motor de tu auto. Y ¡zuas!, el pecho se te inflará tanto de orgullo que terminarás levitando como un globo. Un consejito: anclate bien a un mueble pesado de la casa para no salir flotando por la ventana.
Gepete

Mensaje sin leer por Gepete »

Resulta bastante curioso observar la cruzada permanente contra Trump. Durante años, con los demócratas en el poder, Venezuela seguía convertida en una dictadura, la inmigración irregular era un problema creciente y Oriente Medio seguía siendo Oriente Medio. Pero ahora parece que todos esos problemas nacieron exactamente el día en que Trump volvió a aparecer.

Y entonces ocurre la parte divertida: los mismos que acusan a Trump de ser el origen de todos los males se coordinan para combatirlo, amplifican cada polémica y terminan haciendo de él el protagonista permanente de la política mundial. Después, cuando Trump ocupa todo el espacio mediático, lo presentan como prueba de que está obsesionado con ser protagonista.

Con Venezuela la amnesia resulta especialmente selectiva: décadas de chavismo, represión y éxodo masivo parecen convertirse en un asunto secundario hasta que Trump interviene. Con la inmigración ocurre algo parecido: la discusión sobre fronteras y entradas irregulares desaparece del análisis histórico y reaparece como si el problema tuviera partida de nacimiento en 2024.

Y respecto a Palestina, tampoco deja de ser curioso que determinadas posiciones políticas se presenten como la única postura moral posible, mientras se pasa por alto que otros gobiernos y movimientos han tenido durante años sus propias alianzas, prioridades y silencios.

Al final queda una curiosa fórmula: todo lo malo que ocurrió antes de Trump pertenece al contexto; todo lo malo que ocurre después de Trump es culpa de Trump; y cualquier reacción contra Trump demuestra que Trump era el problema desde el principio.

Eso ya no es análisis político. Es una especie de teología: Trump como causa primera, causa última y explicación de todo. :lol:
TACO

Gepete escribió: Vie Sep 18, 2026 11:22 am Durante años, con los demócratas en el poder, Venezuela seguía convertida en una dictadura, la inmigración irregular era un problema creciente y Oriente Medio seguía siendo Oriente Medio. Pero ahora parece que todos esos problemas nacieron exactamente el día en que Trump volvió a aparecer.
Mi mercurial amigo y hermano: dices "durante años y con los demócratas"... ¿Y ahora qué?

Hasta donde alcanza a ver mi vista, Dercy Heroína, Diosdado, Jorgito y la hermanita de la caridad de Gustavo González López , ahora convertido en ministro de defensa, siguen firmes en sus puestos. Los bolichicos haciendo su agosto, los presos políticos pudriéndose en las celdas, y el problema eléctrico cada vez peor.

Al final, parece que hay que sacrificar el bienestar del pueblo venezolano... todo para que el Titán pase a sacarnos el petróleo. ¡Qué gran cambio!

Lo sé, lo sé... "yo no soy digno".
Gepete

TACO escribió: Vie Sep 18, 2026 11:33 am
Bla, bla, bla ...
TACO, el problema de tu análisis es que parece funcionar con un instrumento científico de última generación: el telescopio TACO. Si desde tu ventana no ves caer a Diosdado, liberar presos, arreglar el sistema eléctrico y salir petróleo gratis hacia Miami, entonces Trump no está haciendo absolutamente nada en Venezuela.

La política internacional, por lo visto, funciona como una mudanza: llega Trump, abre la puerta y en 24 horas aparecen todos los muebles en su sitio. Si no ocurre así, conclusión científica: «prefiere a Chávez».

Lo más curioso es exigirle a Trump en meses que resuelva lo que el chavismo construyó durante décadas y que los demócratas tampoco resolvieron cuando tuvieron la oportunidad. Y si no lo consigue inmediatamente, ya tenemos el veredicto: ¡Trump está sacrificando al pueblo venezolano!

No hace falta saber qué está haciendo Trump; basta con decidir de antemano qué debería estar haciendo y, si no coincide con el guion, declararlo inútil.

Eso sí, hay que reconocerle una virtud a TACO: consiguió convertir la permanencia de los mismos verdugos en Venezuela en una prueba de que Trump es el culpable de que sigan allí. Chávez estaría orgulloso de semejante pirueta argumental. :lol:

---

No, digno quizá no… pero de una cosa sí eres digno: de que te den un altar para esa humildad tan selectiva. :lol:
TACO

Gepete escribió: Vie Sep 18, 2026 11:40 am
TACO escribió: Vie Sep 18, 2026 11:33 am
Bla, bla, bla ...
TACO, el problema de tu análisis es que parece funcionar con un instrumento científico de última generación: el telescopio TACO. Si desde tu ventana no ves caer a Diosdado, liberar presos, arreglar el sistema eléctrico y salir petróleo gratis hacia Miami, entonces Trump no está haciendo absolutamente nada en Venezuela.

La política internacional, por lo visto, funciona como una mudanza: llega Trump, abre la puerta y en 24 horas aparecen todos los muebles en su sitio. Si no ocurre así, conclusión científica: «prefiere a Chávez».

Lo más curioso es exigirle a Trump en meses que resuelva lo que el chavismo construyó durante décadas y que los demócratas tampoco resolvieron cuando tuvieron la oportunidad. Y si no lo consigue inmediatamente, ya tenemos el veredicto: ¡Trump está sacrificando al pueblo venezolano!

No hace falta saber qué está haciendo Trump; basta con decidir de antemano qué debería estar haciendo y, si no coincide con el guion, declararlo inútil.

Eso sí, hay que reconocerle una virtud a TACO: consiguió convertir la permanencia de los mismos verdugos en Venezuela en una prueba de que Trump es el culpable de que sigan allí. Chávez estaría orgulloso de semejante pirueta argumental. :lol:

---

No, digno quizá no… pero de una cosa sí eres digno: de que te den un altar para esa humildad tan selectiva. :lol:
Entonces mi hermanazo y conciencia, casi mi Pepe grillo, ¿Sigue o no sigue alli Dercy, Diosdi, Jorgito y Gustavo? Ohhhhh... tal vez ahora se registraron como republicano y zuassssssss, ya no hay chavismo.
Gepete

TACO escribió: Vie Sep 18, 2026 11:49 am
Bla, bla, bla ...
El problema, TACO, no es Diosdado, ni Dercy, ni Jorgito, ni siquiera Venezuela. El problema es que tienes una fijación con Trump tan grande que ya cualquier cosa que ocurra en Venezuela o en el mundo termina siendo utilizada para demostrar que Trump es culpable de ella.

Si los tipos siguen ahí: culpa de Trump. Si se van: también será porque Trump los empujó. Si Trump actúa: imperialismo. Si no actúa como tú esperas: complicidad. Con semejante sistema, Trump no tiene escapatoria: el veredicto estaba escrito antes de empezar el juicio.

Eso ya no es análisis político, TACO. Es Trumpología inversa: pensar en Trump todo el día para poder explicar por qué Trump está equivocado. Y luego todavía preguntas por qué uno sospecha que la fijación no la tiene precisamente el Titán. :lol:
TACO

Gepete escribió: Vie Sep 18, 2026 11:56 am
TACO escribió: Vie Sep 18, 2026 11:49 am
Bla, bla, bla ...
El problema, TACO, no es Diosdado, ni Dercy, ni Jorgito, ni siquiera Venezuela. El problema es que tienes una fijación con Trump tan grande que ya cualquier cosa que ocurra en Venezuela o en el mundo termina siendo utilizada para demostrar que Trump es culpable de ella.

Si los tipos siguen ahí: culpa de Trump. Si se van: también será porque Trump los empujó. Si Trump actúa: imperialismo. Si no actúa como tú esperas: complicidad. Con semejante sistema, Trump no tiene escapatoria: el veredicto estaba escrito antes de empezar el juicio.

Eso ya no es análisis político, TACO. Es Trumpología inversa: pensar en Trump todo el día para poder explicar por qué Trump está equivocado. Y luego todavía preguntas por qué uno sospecha que la fijación no la tiene precisamente el Titán. :lol:
Hermano del alma, por favor, no le saques el **** a mi pregunta ¿Sigue o no sigue alli Dercy, Diosdi, Jorgito y Gustavo? ¿Siguen los bolichicos? ¿Siguen los presos? ¿Controlan aun los poderes?

Como es que dice el refrán, aunque la mona se vista de seda, sigue siendo mona. Hey, sin alusiones morfologicas ni raciales!!!!
Gepete

TACO escribió: Vie Sep 18, 2026 12:03 pm
Bla, bla, bla ...
Eso sí: agradecemos la aclaración de que no hay alusiones morfológicas ni raciales. Con TACO hay que poner hasta las notas al pie del refranero. :lol:
TACO

Gepete escribió: Vie Sep 18, 2026 12:08 pm
TACO escribió: Vie Sep 18, 2026 12:03 pm
Bla, bla, bla ...
Eso sí: agradecemos la aclaración de que no hay alusiones morfológicas ni raciales. Con TACO hay que poner hasta las notas al pie del refranero. :lol:
Bueno hermano, es que la Sra. Dercy no fue agraciada por la naturaleza con buenos dotes fisicos, y la pobre en ocasiones me resulta familiar. Also asi como a esas piezas antropologicas que ve en museos de historia natural y que los entendidos proponen como el eslabón perdido. Te dejo a tu imaginación de que.
Gepete

TACO escribió: Vie Sep 18, 2026 12:22 pm
Bla, bla, bla ...
Tus argumentos cada vez están más a nivel Dantes.

Dale que no viene carro. :lol:

Mira que yo también me se algún refrán: "Que culpa tiene la estaca si el sapo salta y se ensarta".
Lander

Mensaje sin leer por Lander »

Lirumlarum escribió: Vie Sep 18, 2026 11:03 am

El diesel es clave en el transporte de productos ,otro elemento mas al desastre que ha causado el amado lider ,el genio..

Imagen

Para los consumidores la gasolina:

Imagen

La subida de las tasas de interes se debe en una buena parte a la necesidad de controlar la inflacion.

Saludos Lirum ;)
Un hecho es información menos emoción. Una opinión es información más experiencia. La ignorancia es una opinión carente de información. La estupidez es una opinión que ignora los hechos.
Lirumlarum

TACO escribió: Vie Sep 18, 2026 11:21 am
Pero cuando vayas al supermercado y veas el precio de las leguminosas por las nubes, o sientas nostalgia al llenar el tanque de gasolina, piensa en esto: es el "precio patriótico" que debes pagar para evitar que la cultura LGBT se cuele en tu refrigerador o en el motor de tu auto. Y ¡zuas!, el pecho se te inflará tanto de orgullo que terminarás levitando como un globo. Un consejito: anclate bien a un mueble pesado de la casa para no salir flotando por la ventana.

Mira qué interesante. No se me había ocurrido que ocuparme del q-lo ajeno, bien vale el sacrificio.

:lol:

Ahora viene Gepete a decir que estamos mezclando las cosas, Yuka a decir que Kamala, Senderos que Hunter y mientras tanto, todos comiendo el repele de m..da que nos dejan el titán y su corte de jalabolas.

:P

Lander escribió: Vie Sep 18, 2026 12:39 pm
El diesel es clave en el transporte de productos ,otro elemento mas al desastre que ha causado el amado lider ,el genio..

Saludos Lirum ;)
Ya conté aquí hace poco (ante el genial argumento de por qué no hablamos de Lula), cómo las chamas que trabajan en mi casa estaban atacadas, por lo que les aumentó el pasaje para ir al campo a ver a sus familias. Esa gente no sabe nada de Iran, ni quien es Trump y ahí están con el bolsillo pica'o.
Y lo peor es que esto no tiene cuando terminar.

:evil:

Saludos, Lander

;)
Gepete

Lirumlarum escribió: Vie Sep 18, 2026 1:19 pm
Bla, bla, bla ...
Entiendo muy bien que están en campaña electoral y sé que eso es lo mejor que saben hacer los progre, mentir y prometer, pero son incapaces de formar una familia y sacarla adelante.
Lirumlarum

Gepete escribió: Vie Sep 18, 2026 1:48 pm
Entiendo muy bien que están en campaña electoral y sé que eso es lo mejor que saben hacer los progre, mentir y prometer, pero son incapaces de formar una familia y sacarla adelante.

Bla, bla, bla...

;)
Gepete

Lirumlarum escribió: Vie Sep 18, 2026 1:53 pm
Bla, bla, bla...
Y no solo lo veo yo, lo ve todo el que entra al foro.

Dale que no viene carro. :lol:
TACO

Lirumlarum escribió: Vie Sep 18, 2026 1:53 pm
Gepete escribió: Vie Sep 18, 2026 1:48 pm

Bla, bla, bla...

;)
¿Que le pasa al hermano Gepete? Lo noto muy irritado, mercurial, permanentemente enfadado. Me preocupa por aquella historia del floklore maracucho del Turpial de Canchancha quien murió de una arrechera.
Responder