Caray Yo-Yo…te veo un poco decepcionado de las actuaciones del Titan y San Marco Rubio hasta ahora…Yo-Yo escribió: Mar Sep 29, 2026 8:40 amEsa es la gran base del error de tu cálculo. ¿Tú crees que ellos cambiaron? Estás peladísimo chamo!!!COCO13 escribió: Lun Sep 28, 2026 2:20 pmEntiendo perfectamente tu punto, hermano, y nadie aquí es tan ingenuo como para pensar que Washington actúa por amor al pueblo venezolano o por caridad. Todos sabemos que los gringos y Trump se mueven por intereses, dinero y recursos. En eso no hay discusión.TACO escribió: Lun Sep 28, 2026 2:02 pm
Hermano entienda algo: no existe tutelaje pragmatico, sino administradores del pillaje. No hay ni habrá cambio, y en cuanto el Titán no pueda sacar mas cobres, capital político, se fastidie, o lo fastidien los democratas, se olvida de sus capos en Venezuela, y esto regresan con furia al plan A: mas miseria, mas represión, mas tropelia, mas atraso, mas sufrimiento.
La unica posibilidad de cambio es forzar la transición ahora, sea cual fuere el precio, pues esta en juego la reputación de Trump. La unica razón por la que esto no se da es una: TRUMP. A este le sabe a nabo Venezuela y los Venezolanos. No quiere a MCM alli porque eso le jodería los dividendos que puede sacar de este negocio.
Pero la diferencia entre la utopía y la realidad es el precio que se paga. Cuando hablas de "forzar la transición ahora sea cual fuere el precio", la pregunta incómoda es: ¿quién pone ese precio? Porque durante 25 años el precio en muertos, presos, familias rotas y miseria lo ha puesto la gente de a pie, mientras los "líderes" hacen show desde el exterior.
El tutelaje no es una solución ideal ni un cuento de hadas; es realpolitik pura. Delcy y la cúpula no cambiaron por convicción, cambiaron porque no les quedó de otra para sobrevivir y no terminar donde terminó Maduro. Y a Washington le interesa que haya orden y que fluya el petróleo, no un caos interminable ni una G........ civil al lado de su frontera.
Claro que es un negocio para ellos, ¿pero sabes cuál es la alternativa a ese negocio? Volver a las falsas promesas del "ya casi", a la calle sin armas contra fusiles y al colapso total.
Prefiero la estabilidad fría de un acuerdo de intereses que la sangre caliente de una utopía que nunca llega. Es pragmatismo, no ingenuidad.
Yo prefiero mil veces que terminen de montar a MCM o a alguien que garantice un real cambio de la politica de Estado, y/o que después surga alguien adecuado, que unos miserables delincuentes agazapados (hasta lo han dicho de forma descarada), esperando la mínima caída del "tutelaje" o el apoyo de este, para seguir con sus dos prácticas preferidas: la represión en contra del pueblo y el pillaje del erario publico. No quiero ni imaginar el nivel de persecución que viviremos si ellos se llegan a sentir seguros tutelados por USA o no.
¿Que MCM no es perfecta? No, pero, ¿Acaso hay alguno? Nómbrame alguno, pero no me digas que Delcy y el hermanito son preferibles que alguien como MCM, sobre todo con apoyo norteamericano, al que solo le interesan los recursos, porque tendríamos dictadura para un rato más largo. Y menos si no estás en Venezuela pasando las penurias, por mucha familia que te quede aqui y te duela sus condiciones.
Paciencia...