Quebrada Catuche, 1857
Colinas de la Trinidad, Caracas.
Imagen de La Pastora, Caracas,1857
Hacienda de caña de Azúcar cerca de Caracas, 1857
El geógrafo y fotógrafo Pal Rosti nació en Budapest, Hungría, en 1830. Estudió en la Escuela de Ciencias de la Universidad de Munich durante cuatro años y luego Geografía y Etnografía en Budapest en 1853. En 1854 y 1855, Rosti probablemente fué a París para aprender fotografía. Aunque no aparece en la extensa lista de alumnos de Gustave Le Gray, ciertamente aprendió su proceso de negativo en papel encerado.
El 4 de agosto de 1856 se embarca en Le Havre para Nueva York, y viaja por los Estados Unidos hasta Wisconsin. En enero de 1857 llega a Cuba.
Desembarca en Venezuela probablemente a fines de marzo de 1857, llegando a La Guaira (sale de Cuba el 12 de marzo y navega por Santo Tomás) y sale de Venezuela a fines de junio. Así que pasa como máximo tres meses viajando de la Guaira a Angostura.
Su viaje en Venezuela incluye la visita a Caracas, el Valle de Aragua (San Mateo y la hacienda El Palmar) luego al sur a San Juan del Moros, probablemente los Lllanos, luego el río Orinoco hasta Angostura (ahora Ciudad Bolívar). Pero solo fotografía Caracas y el Valle de Aragua. Una cita de su diario explica por qué: “Para simplificar mi viaje, dejé mis cámaras en “El Palmar” que de todos modos no habría podido usar en los Llanos, y mi equipaje adicional también, solicitándoles que enviarlo a Santo Tomás desde La Guaira. Los encontré allí después de varios meses”.
De Angostura probablemente navegó de regreso a Saint Thomas y luego a Veracruz, México.
Iglesia en San Mateo, Estado Aragua, 1857
La casa de la familia Bolivar en San Mateo, Estado Aragua.
El Gran Samán de Guere, Turmero, 1857.
Población de San Juan de Los Morros, 1857