Estudiante venezolana fue agredida en Estados Unidos por hablar español en un autobús escolar

El mundo del día visto por los foristas de la comunidad !
Mr_Hyde

Estudiante venezolana fue agredida en Estados Unidos por hablar español en un autobús escolar

Mensaje sin leer por Mr_Hyde »

Isabella Palma llegó a su casa el 14 de abril "con un golpe en la cabeza y dolores en el brazo". La adolescente teme ser violentada nuevamente por lo que no quiere volver a la escuela en New Albany, Ohio

El Nacional -abril 25, 2022

Una familia de venezolanos denunció que su hija adolescente fue agredida con insultos y golpes junto a una amiga por hablar en español en un autobús escolar en Ohio, Estados Unidos, cuando regresaba a su casa después de recibir clases.

Imagen

Hasta ahora el centro educativo no ha tomado medidas sobre el incidente.

«De verdad no pensamos que iba a pasar algo así, nunca nos pasó por la mente», dijo Freddy Palma, venezolano, al compartir lo que vivió su hija con Noticias Telemundo.

Según reseñó el medio estadounidense, de habla hispana, Isabella llegó a su casa el 14 de abril «con un golpe en la cabeza y dolores en el brazo». La adolescente teme ser violentada nuevamente por lo que no quiere volver a la escuela en New Albany, en Columbus.

Sus padres tuvieron que llevarla a un centro de salud para tratar sus heridas.

Los hechos
La joven venezolana regresaba a casa en el autobús escolar y estaba sentada junto a su amiga Antonella hablando en español. Una acción que hace a diario. «Un niño comienza a hacerle burlas, a imitarla, a burlarse del modo en que estaban hablando», contó su padre a Noticias Telemundo.

«La amiga de mi niña le dice que por favor se calle, que no estaban hablando con él», agregó, y otra menor reaccionó molesta y las amenazó porque «nadie le mandaba qué hacer a su hermano».

Palma explicó que la agresión se produjo una vez que bajaron del transporte escolar. En un video que compartió en Instagram puede verse que Antonella cuestiona, en inglés, a la niña que las amenazó.

«Cuando la amiga de mi hija se dio la vuelta, la niña la atacó salvajemente por la espalda», dijo.

Tras el altercado, se desata una pelea entre varios adolescentes e Isabella (la venezolana), intentando defender a su amiga, es golpeada.

«No la quiero ver a ella ni a su hermano de nuevo», dijo Isabella a Noticias Telemundo al tiempo que insistió sentir miedo de volver a la escuela, aunque aseguró que pese al incidente no planea dejar de hablar español.

«A mí no me importa, yo voy a seguir hablando mi idioma, a mí no me importa si las personas son racistas», manifestó.

Los padres de Isabella denunciaron que la escuela no ha hecho nada al respecto. Glane Barroso, madre de la niña, contó al medio que la escuela solo le ofreció un programa de clases especiales a su hija para que pueda continuar con su educación, pero a distancia.
[…] Respeto la herejía de Caín. Dejo que mi hermano se vaya al diablo como crea más oportuno. […]
lacan
Contactar:

Re: Estudiante venezolana fue agredida en Estados Unidos por hablar español en un autobús escolar

Mensaje sin leer por lacan »

Son burlas y peleas de chamos que luego se van a las manos, y si ocurren en la calle, cuando se bajan del transporte escolar, pues la escuela no tiene jurisdicción para tomar medidas disciplinarias.
No quiero justificar nada, porque no se justifica, pero si una persona vive en los EEUU debería hablar en inglés, y dejar el español para la casa.
Cuando vas a otro País debes adaptarte a su cultura y a su lengua, y si no lo haces, pues te devuelves a Venezuela.
Universo/Supercluster Laniakea/Supercluster Virgo/Grupo Local/Vía Láctea/Brazo de Orión/Sol/Tierra/yo
Caminante

Re: Estudiante venezolana fue agredida en Estados Unidos por hablar español en un autobús escolar

Mensaje sin leer por Caminante »

lacan escribió: Mar Abr 26, 2022 10:20 am
No quiero justificar nada, porque no se justifica, pero si una persona vive en los EEUU debería hablar en inglés, y dejar el español para la casa.
Cuando vas a otro País debes adaptarte a su cultura y a su lengua, y si no lo haces, pues te devuelves a Venezuela.
No creo no sepan el idioma si va a una escuela en EEUU, sin embargo, el hecho de que hable el idioma ingles no implica que no pueda hablar español o en algún otro idioma en algún momento con otra persona.

Nosotros cuando salimos en familia en tren hablamos español entre nosotros, nada tiene de malo y mis hijos estan bastante integrados de hecho.
Your beliefs do not make something true. Science doesn't care what you believe in. A corrupt always pretends to be moral, but moral is nothing you can use as card for or against. Alvorlig personforfølgelse
Fermat

Mensaje sin leer por Fermat »

lacan escribió: Mar Abr 26, 2022 10:20 am Son burlas y peleas de chamos que luego se van a las manos, y si ocurren en la calle, cuando se bajan del transporte escolar, pues la escuela no tiene jurisdicción para tomar medidas disciplinarias.
Para todo lo que es OFICIAL, por supuesto que uno debe usar el idioma del país. En un situación personal, pienso que se debe respetar la libertad personal. En este caso particular, me pregunto si habría la misma reacción si los muchachos hablaran en francés o sueco.

Esto me hace recordar la anecdota de un inglés, que en el Reino Unido escucho a una mujer hablando en un idioma extraño, y se puso a alzar la voz, diciendo que donde estaban todos deberían hablar inglés. Un hombre le replico, tranquilo, que estaban en el país de Gales y que la mujer estaba hablando Galés.

Estas cosas yo las veo como nacionalismos mal entendidos. Sería interesante ver a un español hablando vascuence, o un francés hablando bretón, cuando visitan esas regiones. Los noruegos hablando una serie de dialectos, y si se pelearan por ese punto, el pais estaría dividido en quinientas regiones, algunas de ellas la mitad de una isla.
La única Revolución es la Revolución Moral
Martin Luther King
lacan
Contactar:

Caminante escribió: Mar Abr 26, 2022 10:26 am
lacan escribió: Mar Abr 26, 2022 10:20 am
No creo no sepan el idioma si va a una escuela en EEUU, sin embargo, el hecho de que hable el idioma ingles no implica que no pueda hablar español o en algún otro idioma en algún momento con otra persona.

Nosotros cuando salimos en familia en tren hablamos español entre nosotros, nada tiene de malo y mis hijos estan bastante integrados de hecho.
Estoy de acuerdo contigo, hablar en español no tiene nada de malo, absolutamente, pero la integración al ambiente escolar debe hacerse en la lengua y cultura del País de destino, y el artículo dice que "pese al incidente no planea dejar de hablar español", y eso me hace pensar en una falta de deseos o intención de integrarse efectivamente. Por eso mi comentario.
Universo/Supercluster Laniakea/Supercluster Virgo/Grupo Local/Vía Láctea/Brazo de Orión/Sol/Tierra/yo
aquisipasanada

Mensaje sin leer por aquisipasanada »

...fue agredida con insultos y golpes junto a una amiga por hablar en español en un autobús
Creo que no fue por hablar en español, de eso estoy segura.

El español es la segunda lengua de EEUU y hablar español no tiene nada de malo, la mayoría de los americanos entienden algo de español y muchos lo hablan. Me acuerdo la primera vez que visite Chicago me impresione mucho con que en los autobuses todas las señalizaciones e indicaciones estaban escritas en ingles y en español. Illinois y Ohio estan muy cerca del uno del otro para pensar que tratan a los latinos diferentemente.
Tu no engañas a nadie!
lacan
Contactar:

Fermat escribió: Mar Abr 26, 2022 10:33 am
lacan escribió: Mar Abr 26, 2022 10:20 am Son burlas y peleas de chamos que luego se van a las manos, y si ocurren en la calle, cuando se bajan del transporte escolar, pues la escuela no tiene jurisdicción para tomar medidas disciplinarias.
Para todo lo que es OFICIAL, por supuesto que uno debe usar el idioma del país. En un situación personal, pienso que se debe respetar la libertad personal. En este caso particular, me pregunto si habría la misma reacción si los muchachos hablaran en francés o sueco.

Esto me hace recordar la anecdota de un inglés, que en el Reino Unido escucho a una mujer hablando en un idioma extraño, y se puso a alzar la voz, diciendo que donde estaban todos deberían hablar inglés. Un hombre le replico, tranquilo, que estaban en el país de Gales y que la mujer estaba hablando Galés.

Estas cosas yo las veo como nacionalismos mal entendidos. Sería interesante ver a un español hablando vascuence, o un francés hablando bretón, cuando visitan esas regiones. Los noruegos hablando una serie de dialectos, y si se pelearan por ese punto, el pais estaría dividido en quinientas regiones, algunas de ellas la mitad de una isla.
Hablamos de adolescentes en la escuela, donde las burlas y el bullying son el pan de cada día, mucho más en los EEUU. No se puede justificar la agresión, del mismo modo que no se justifica ninguna agresión o burla, independientemente del porqué, pero en los EEUU es algo bastante normal y debes aprender a manejarlo. La solución no es quedarse en casa tomando clases a distancia, o salir a quejarse en los medios hispanos y decir públicamente que te niegas a hablar en inglés, o victimizarse. La solución es otra, y pasa por hacer lo mejor para adaptarse al nuevo País que te da el privilegio de vivir en él.
Yo puedo hablar en la lengua que me venga en gana cuando el ambiente es estrictamente privado, porque como bien dices, es un tema de libertad personal (y de hecho lo hago), pero cuando estoy en presencia de otras personas que conozco, por respeto, hablo en la lengua local.
Distinto es solo si turisteo.
Axio
Contactar:

Mensaje sin leer por Axio »

eeeesooo es lo que yo siempre digo, una cosa pueden ser conservar las raíces, pero quien emigra debe adoptar la cultura en donde resida si es que realmente quiere adaptarse.

si me preguntan, allí los culpables son los padres de esa niña, quien en principio no le enseñaron inglés para que fueran adaptándose al entorno.

figúrate tú, si hoy sufren de bullying en la escuela, ¿que otros problemas no se buscarán en el futuro por seguir una obstinación "nacionalista"?

hay casos de personas exitosas que son bilingües, hablando un perfecto inglés y un perfecto español que cualquiera creería que se tratan de su idioma nativo, pero el ingles es quien manda y deber ser el primer idioma a enseñarle a los caraj1tos, sea donde sea.
"Luchamos contra tres gigantes, mi querido Sancho: la injusticia, el miedo y la ignorancia" Miguel de Cervantes
Yo-Yo

Mensaje sin leer por Yo-Yo »

Entiendo perfectamente que uno debe adaptarse al país donde emigra, y no querer que el país se adapte a uno. Es más, lo aplico y lo aconsejo hasta en el caso de la convivencia en un hogar o ambiente diferente al hogar propio. Pero eso de que mi idioma debo guardarmelo para mi casa y tengo que vivir con el temor de que si no hablo el idioma local puedo ser víctima de una agresión ya sea está física o verbal, ahí si que no estoy de acuerdo.

Y menos si es gente que ha emigrado más por necesidad que por querer vivir en esos países, claro que deberían aprender el idioma, es lo MENOS que debería hacerse entre otras cosas, pero estas personas que han emigrado van yendo poco a poco integrándose con el idioma, y si les va más cómodo hablar su idioma natal, sea este el que sea, mientras lo van aprendiendo, no justifica ninguna agresión.

Como dijeron más arriba, no me queda duda de que si hubiera sido Francés, Alemán, o algún idioma de "caché" no habrían reaccionado de la misma manera.

También habrá que ver qué clase de respuesta dieron a las burlas para que se subiera el nivel de la agresión. Igual para nada justificable.
InkeyZero

Mensaje sin leer por InkeyZero »

lacan escribió: Mar Abr 26, 2022 10:20 am No quiero justificar nada, porque no se justifica, pero si una persona vive en los EEUU debería hablar en inglés, y dejar el español para la casa.
Pana, te fuiste por la tangente. Eso no tiene nada que ver.

Las chamas hablan inglés. Simplemente decidieron hablar español entre ellas, probablemente para reducir las posibilidades de que otros supieran de qué hablaban sin tener que hablar en voz baja. Típico de la edad. Por ejemplo, unas amigas de bachillerato a veces hablaban entre ellas frente a los demás en una variacion del "cuti" (¿así era?) para que los demás no supieran lo que estaban diciendo, aunque por lo general cada grupo estaba pendiente de su propia conversación.

¿Hay que prohibirles hablar también en código no vaya a ser que los que las escuchan se ofendan?
Scientists play a dangerous game when they tailor factual statements to promote policy goals
gines a

Mensaje sin leer por gines a »

Las personas tienen el derecho de hablar el idioma que quieran en la calle o en la casa.

Una persona que vive en USA NO DEBE NI TIENE QUE HABLAR EN INGLES!!!!!!
Disculpas, mi teclado no tiene acentos...
Robespierre

Mensaje sin leer por Robespierre »

Aqui todo bien y ellos por alla sufriendo.

:roll: :roll: :roll:
"La felicidad y la alegría son seguidas por el tormento.
Por todo lo bello tienes que pagar." Was ich liebe.
Elbrayan

Mensaje sin leer por Elbrayan »

Ahora resulta que es culpa de ella por hablar en español, no me jodan, cada uno es libre de hablar en el idioma que le da la gana eso es libertad, si quieren hablar en español, inglés o francés están en su derecho sin que nadie las golpeé.

No tiene nada que ver con adaptación de país ni cultura ni nada
Triton12

Mensaje sin leer por Triton12 »

: :lol: :lol: :lol: Lo que uno Lee por estos lados bueno si eso sucediera en Venezuela con algún hijo de un chino Árabe o de cualquier nacionalidad que no hable en español en Venezuela sería el fin del mundo y el bla bla bla de siempre que el hombre nuevo que el rojo rojito que el hijo de Chávez y cuanta ridiculez que se le ocurre a algunos foristas por aquí, pero como fue en los Estados Unidos algunos buscan culpar a la muchacha por hablar en español :lol: :lol: no te digo yo pues..

Osea si la violan es por culpa de ella que se vistió de x manera.. :shock: :shock: :shock:
Tupac Amaru

Mensaje sin leer por Tupac Amaru »

InkeyZero escribió: Mar Abr 26, 2022 12:13 pm
lacan escribió: Mar Abr 26, 2022 10:20 am No quiero justificar nada, porque no se justifica, pero si una persona vive en los EEUU debería hablar en inglés, y dejar el español para la casa.

Las chamas hablan inglés. Simplemente decidieron hablar español entre ellas, probablemente para reducir las posibilidades de que otros supieran de qué hablaban sin tener que hablar en voz baja. Típico de la edad. Por ejemplo, unas amigas de bachillerato a veces hablaban entre ellas frente a los demás en una variacion del "cuti" (¿así era?) para que los demás no supieran lo que estaban diciendo, aunque por lo general cada grupo estaba pendiente de su propia conversación.

¿Hay que prohibirles hablar también en código no vaya a ser que los que las escuchan se ofendan?
Yo creo que a este hecho se le esta dando mas notoriedad de la que merece, desde tiempos inmemoriales los pubertos, adolescentes e incluso jóvenes ya en edades mayores a los 18 años suelen hacerle bullyin por cualquier cosa, en mi época se le decía chalequeo y aperreo, recuerdo la vez que me chalequearon por ir todo vestido de rosa.

Tenia que ir a los medios de comunicación a que crearan una matriz de opinión por esto?

Qué peo con esta generación de cristal.
Senderos

Mensaje sin leer por Senderos »

Tupac Amaru escribió: Mar Abr 26, 2022 6:40 pm
InkeyZero escribió: Mar Abr 26, 2022 12:13 pm

Yo creo que a este hecho se le esta dando mas notoriedad de la que merece, desde tiempos inmemoriales los pubertos, adolescentes e incluso jóvenes ya en edades mayores a los 18 años suelen hacerle bullyin por cualquier cosa, en mi época se le decía chalequeo y aperreo, recuerdo la vez que me chalequearon por ir todo vestido de rosa.

Tenia que ir a los medios de comunicación a que crearan una matriz de opinión por esto?

Qué peo con esta generación de cristal.
:lol: :lol: :lol:
Los mierdogres son el cáncer de la civilización y los bidenvenecos su fase terminal.
Quinoa

Mensaje sin leer por Quinoa »

Eso es simplemente BULLY, eso no tiene nada que ver con el idioma, es violencia como forma de mostrar superioridad, lo vez entre negros y blancos, blancos y latinos, por la forma de vestir, por cualquier excusa.

Típico en los Community College donde estudian niños de distintas clases y orígenes, como hay raza metida en el bully los colegios no intervienen porque luego los acusan de favoritismo racial, racistas o xenofobia.

Esto es lo que trae el discurso divisionista que separa a americanos entre negros, latinos, indios, para rematar "white priviledge"... cuando un americano es un americano y en un colegio todos deben ser estudiantes independientemente de raza y origen o condición y el que sea mala conducta debe ser amonestado.

Conozco un caso de una americana blanca que un grupo de afroamericanos le hizo la vida imposible y nadie movió un dedo, tuvo que terminar el colegio en casa.

Al mundo estas ideas progresistas lo están complicando más allá de lo normal.
gille

Mensaje sin leer por gille »

aquisipasanada escribió: Mar Abr 26, 2022 10:43 am la mayoría de los americanos entienden algo de español y muchos lo hablan
La mayoría de americanos cuya lengua materna no es el español y solo hablan inglés escuchan a alguien hablando en español y no saben si es castellano, italiano o francés
CRISTIANFREE

Mensaje sin leer por CRISTIANFREE »

El Video es Fuerte una Violencia Total, el Racismo en EE.UU esta en niveles intolerables pero metete con un LGTV o Progre y te meten cadena perpetua.

THE FAMILY GUY

Mensaje sin leer por THE FAMILY GUY »

En serio??????

O sea, deben "esconder" su idioma natal y confinarlo solo a la casa por miedo a que intolerantes y racistas reaccionen violentamente???

O peor aun, so pena de ser devueltos???

WTF??
Responder