El futuro de Venezuela
- EvaristoSoublette
Re: El futuro de Venezuela
Feliz Año a los amigos que viven en Europa y que ya lo han recibido todos, a nosotros nos faltan 2 horas y media en el Cono Sur y sur de Brasil y una hora mas que eso al resto de América, haremos lo propio si estamos sobrios para esa hora... 
- Tupac Amaru
Feliz año camaradas, que el espíritu infinito en forma de paloma les revolotee desde esta noche hasta el amanecer.
Chamberí ya todavía no ha recibido al 2022, cualquier información en contrario hablen conmigo y les aclaro.
Chamberí ya todavía no ha recibido al 2022, cualquier información en contrario hablen conmigo y les aclaro.
- wakantanga
no, gracias... 
Hoy 03 de enero finalmente puedo darles a todos el feliz año, ya que estyuve desconectado desde el 31 a mediodía.
Vamos a ser espectadores de lo que nos deparará este 2022.
Ojalá la pandemia llegue a su fin y además...
podamos seguir hablando de Venezuela.
Vamos a ser espectadores de lo que nos deparará este 2022.
Ojalá la pandemia llegue a su fin y además...
podamos seguir hablando de Venezuela.
Universo/Supercluster Laniakea/Supercluster Virgo/Grupo Local/Vía Láctea/Brazo de Orión/Sol/Tierra/yo
el futuro de venezuela es mantener la Isla Burdel operando hasta la derrota del imperio
Un gran saludo a todos los foristas que integran en este foro, hasta hoy es que puedo saludarlos por una falta absoluta de conexión.
Esa pataleta es para luego negociar el intercambio con Alex Saab. El desgobierno lo ha hecho cientos de veces. Meten presos a periodistas y políticos para luego soltarlos "en señal de buena voluntad".Damiron escribió: Jue Ene 06, 2022 10:57 am Con las ultimas "noticias" y babosadas del regimen en cuanto a poner presos a Guaido y su combo y "expropiarle" los bienes a los de la oposición podría estar la respuesta del futuro de Venezuela.
Si el regimen se juega esa carta pueden caer muchas caretas, entre ellas la del Imperio, porque si a su niño mimado lo meten preso o le bloquean sus bienes, si meten preso a algunos lideres de la dizque oposición y...no hacen nada, no toman represalias o hacen presión...este país será del Chavismo hasta que algun chavista les meta un parao...
De resto la comedia sigue.
Están cag**dos porque si Saab canta se les cae el tinglado.
Nada nuevo.
Universo/Supercluster Laniakea/Supercluster Virgo/Grupo Local/Vía Láctea/Brazo de Orión/Sol/Tierra/yo
Re-leyendo un poco el tema, noto que hay algo que quizá quedó pendiente.
Me refiero a la "dolarización" de la que tanto se habla.
Lamentablemente no soy economista, y los foristas Venequito y John Locke, que sí sabían mucho de economía, no están en este nuevo foro, sin embargo hay preguntas que quedaron sin respuesta.
Una es ¿De dónde vienen los dólares que circulan libremente en Venezuela?
Para mí (que puedo estar equivocado) vienen de dos fuentes: las remesas de familiares y el lavado de dinero.
¿Por qué lo digo? Porque las exportaciones no petroleras son casi nulas, y las exportaciones de petróleo las controla la banda criminal junto con PDVSA y el BCV (es decir, el dinero no sale a la calle).
Algunos foristas opinan que el futuro económico de Venezuela está en la dolarización de la economía.
Yo opino que esta premisa es cierta, pero para que funcione, la balanza de pagos debe estar sana (se debe exportar igual o más de lo que se importa).
Este es un tema del cual pocos economistas se atreven a hablar. Me refiero al tema del orígen o proveniencia de los dólares y al tema de la balanza de pagos.
Luego, para que llegue inversión extranjera, tiene que exixtir la posibilidad de sacar dólares de Venezuela para repatriar las ganancias, y esto está vedado.
¿Cuál es el camino para llegar a una verdadera dolarización de la economía?
Me refiero a la "dolarización" de la que tanto se habla.
Lamentablemente no soy economista, y los foristas Venequito y John Locke, que sí sabían mucho de economía, no están en este nuevo foro, sin embargo hay preguntas que quedaron sin respuesta.
Una es ¿De dónde vienen los dólares que circulan libremente en Venezuela?
Para mí (que puedo estar equivocado) vienen de dos fuentes: las remesas de familiares y el lavado de dinero.
¿Por qué lo digo? Porque las exportaciones no petroleras son casi nulas, y las exportaciones de petróleo las controla la banda criminal junto con PDVSA y el BCV (es decir, el dinero no sale a la calle).
Algunos foristas opinan que el futuro económico de Venezuela está en la dolarización de la economía.
Yo opino que esta premisa es cierta, pero para que funcione, la balanza de pagos debe estar sana (se debe exportar igual o más de lo que se importa).
Este es un tema del cual pocos economistas se atreven a hablar. Me refiero al tema del orígen o proveniencia de los dólares y al tema de la balanza de pagos.
Luego, para que llegue inversión extranjera, tiene que exixtir la posibilidad de sacar dólares de Venezuela para repatriar las ganancias, y esto está vedado.
¿Cuál es el camino para llegar a una verdadera dolarización de la economía?
- wakantanga
una pérdida sensible la desaparición de esos dos foristas... 
Lo que no veo yo es cómo llegan los billetes de los montos correspondientes a las remesas...lacan escribió: Jue Ene 06, 2022 1:18 pm ¿De dónde vienen los dólares que circulan libremente en Venezuela?
"Cuando se agota la fuerza de la razon lo que sigue es la razon de la fuerza"
La cuestion pues es: ¿Quien tiene la fuerza?
DEBE SER POR EL MONITORSPACO escribió: Jue Ene 06, 2022 1:59 pmLo que no veo yo es cómo llegan los billetes de los montos correspondientes a las remesas...lacan escribió: Jue Ene 06, 2022 1:18 pm ¿De dónde vienen los dólares que circulan libremente en Venezuela?
A los tarados de siempre, pensando en pajaritos preñados, no hay futuro posible sin el voto del soberano.
o sea, el voto de su majestadpueblo escribió: Jue Ene 06, 2022 3:53 pm A los tarados de siempre, pensando en pajaritos preñados, no hay futuro posible sin el voto del soberano.
Yo no he dicho que las remesas proporcionen efectivo, evidentemente no lo hacen, pero es la herramienta de algunos operadores cambiarios privilegiados que ayudan a lavar dólares en efectivo. Los bolívares devaluados se los dan a cualquiera. Los depósitos en dólares se quedan en la banca.SPACO escribió: Jue Ene 06, 2022 1:59 pmLo que no veo yo es cómo llegan los billetes de los montos correspondientes a las remesas...lacan escribió: Jue Ene 06, 2022 1:18 pm ¿De dónde vienen los dólares que circulan libremente en Venezuela?
Los importadores boligurgueses reciclan efectivo verde haciéndolo circular hasta que se hace intrazable.
El Venezolano mismo, sin querer queriendo, contribuye con en este proceso.
- EvaristoSoublette
Creo que ya va quedando claro el concepto de que el efectivo que circula en Venezuela es dinero llegado a ser lavado, si alguien tiene alguna duda que levante la mano... para ponerle el gorro de burro y mandarlo al rincón...
Estimado usted ha hecho una pregunta y usted mismo se la ha respondido.lacan escribió: Jue Ene 06, 2022 5:35 pmYo no he dicho que las remesas proporcionen efectivo, evidentemente no lo hacen, pero es la herramienta de algunos operadores cambiarios privilegiados que ayudan a lavar dólares en efectivo. Los bolívares devaluados se los dan a cualquiera. Los depósitos en dólares se quedan en la banca.SPACO escribió: Jue Ene 06, 2022 1:59 pmLo que no veo yo es cómo llegan los billetes de los montos correspondientes a las remesas...lacan escribió: Jue Ene 06, 2022 1:18 pm ¿De dónde vienen los dólares que circulan libremente en Venezuela?
Los importadores boligurgueses reciclan efectivo verde haciéndolo circular hasta que se hace intrazable.
El Venezolano mismo, sin querer queriendo, contribuye con en este proceso.
Su pregunta:
¿De dónde vienen los dólares que circulan libremente en Venezuela?
Su respuesta:
Usted se refirió a "dólares que circulan libremente" y esa circulación libre solo puede ser en billetes.
Quienes ponen a circular dólares en billetes no son los que mandan remesas.
El físico dólar, es decir el billlete no proviene de las remesas.
Hasta donde yo sé los dólares en billetes que circulan en Venezuela provienen de particulares que ya tenían dólares y/o los traen del exterior y del Banco Central. No estoy seguro ahora mismo si otros bancos entregan dólares por remesas pero creo que no.
Si no me equivoco hace unos años empresas particulares como ZOOM sí daban divisa por las remesas del exterior pero si no me falla la memoria fue por un corto tiempo.
Por ejemplo, y aunque no es propiamente una remesa, una persona allegada a mí recibe una pensión de España pero no le dan divisa sino bolívares.
Y, ojo, en el conjunto de "particulares" por supuesto que están incluídos los lavadores de dólares.
"Cuando se agota la fuerza de la razon lo que sigue es la razon de la fuerza"
- CRISTIANFREE
¿De dónde vienen los dólares que circulan libremente en Venezuela?
La Respuesta es un poco larga, los dólares que circulan son en efectivo, vienen de varios sitios, primero de corrupción, enchufados, drogas, cualquier negocio ilícito, comerciantes, remesas de particulares, viajeros, inmigrantes, gente que ya los tenia desde hace tiempo en su casa 5 Mil 10mil 20mil y hasta más, el dólar es viejo en este país porque los comerciantes siempre pagan en dólares la mercancía del exterior.
Por donde Entran: por la frontera, viajeros comunes, aviones privados, aviones de narcotraficantes, y vuelos privados de otros países amigos del gobierno.
Las personas tienen un efectivo en dólares para sus gastos comunes en su casa, no tienen más, si tienen más lo tienen en cuentas en el exterior, y ese es el circulante que pasa de mano en mano, cuando se daña los sacan del país y los depositan en cuentas de dólares, y después entran al país nuevecitos, es un círculo vicioso, la economía de Venezuela es muy pobre, no hacen falta muchos dólares, los pela bolas utilizan solo los billetes de 1 a 20 y ya de 50 para arriba lo utilizan otro tipo de personas, pero también se utiliza el Bolívar y mas cuando les quitan los Ceros, por lo menos 1 Millón de Bs son 200.000 dólares a los corruptos o ladrones no les importa si se les devalúa les da igual, el bolívar quedo para moneda de cambio y ahora con la conversión tiene más valor, “Por Ahora” pero el dólar no es la moneda oficial de Venezuela, es un error decir que la economía de Venezuela esta dolarizada, solo porque se utiliza una segunda moneda circulante.
Les voy a decir algo para los que tienen algunos dólares en efectivo, el mundo da muchas vueltas, y las crisis y las monedas también cambian, si sale el dólar Digital, El Euro y cualquier moneda física y derogan el papel moneda, los dólares que tenemos solo se podrán cambiar en bancos autorizados por el dueño de la moneda si tienes cuentas en dólares con ellos o en el propio país dueño de la moneda, si no es así el dinero que usted posea en Dólares en efectivo ya no tendrá ningún valor, y saldrán los vivos a comprártelos en 20% o 30% menos, se acuerdan los plazos que daba la dictadura para cambiar los Bs, se acuerdan ese show satánico y deprimente con muchos viejitos que tenían sus ahorros en el colchón y creo que a la final los robaron, así pasara con el dólar.
La Respuesta es un poco larga, los dólares que circulan son en efectivo, vienen de varios sitios, primero de corrupción, enchufados, drogas, cualquier negocio ilícito, comerciantes, remesas de particulares, viajeros, inmigrantes, gente que ya los tenia desde hace tiempo en su casa 5 Mil 10mil 20mil y hasta más, el dólar es viejo en este país porque los comerciantes siempre pagan en dólares la mercancía del exterior.
Por donde Entran: por la frontera, viajeros comunes, aviones privados, aviones de narcotraficantes, y vuelos privados de otros países amigos del gobierno.
Las personas tienen un efectivo en dólares para sus gastos comunes en su casa, no tienen más, si tienen más lo tienen en cuentas en el exterior, y ese es el circulante que pasa de mano en mano, cuando se daña los sacan del país y los depositan en cuentas de dólares, y después entran al país nuevecitos, es un círculo vicioso, la economía de Venezuela es muy pobre, no hacen falta muchos dólares, los pela bolas utilizan solo los billetes de 1 a 20 y ya de 50 para arriba lo utilizan otro tipo de personas, pero también se utiliza el Bolívar y mas cuando les quitan los Ceros, por lo menos 1 Millón de Bs son 200.000 dólares a los corruptos o ladrones no les importa si se les devalúa les da igual, el bolívar quedo para moneda de cambio y ahora con la conversión tiene más valor, “Por Ahora” pero el dólar no es la moneda oficial de Venezuela, es un error decir que la economía de Venezuela esta dolarizada, solo porque se utiliza una segunda moneda circulante.
Les voy a decir algo para los que tienen algunos dólares en efectivo, el mundo da muchas vueltas, y las crisis y las monedas también cambian, si sale el dólar Digital, El Euro y cualquier moneda física y derogan el papel moneda, los dólares que tenemos solo se podrán cambiar en bancos autorizados por el dueño de la moneda si tienes cuentas en dólares con ellos o en el propio país dueño de la moneda, si no es así el dinero que usted posea en Dólares en efectivo ya no tendrá ningún valor, y saldrán los vivos a comprártelos en 20% o 30% menos, se acuerdan los plazos que daba la dictadura para cambiar los Bs, se acuerdan ese show satánico y deprimente con muchos viejitos que tenían sus ahorros en el colchón y creo que a la final los robaron, así pasara con el dólar.
Muy bien. Pero la pregunta que el milenial de mirada lacrimosa tenía que hacer es ¿DÓNDE SE CREAN?CRISTIANFREE escribió: Jue Ene 06, 2022 11:12 pm ¿De dónde vienen los dólares que circulan libremente en Venezuela?
- CRISTIANFREE
imago escribió: Jue Ene 06, 2022 11:49 pmCristianfree escribio: Los Crea la Reserva Federal, con unas maquinitas que en cualquier momento se funden por tanto dinero inorgánico y sin respaldo, porque creen que subió la inflación, igualito que qui, que además es un ente privado, válgame Dios un ente privado es dueño de todo el dinero de un país, ósea el Gobierno de los EE.UU. no pinta nada, ¡!no que lo controla el senado y las cámaras!! Bla bla bla, vallan a HDLQQ y vean los videos.
Obviamente lo que dices es cierto.SPACO escribió: Jue Ene 06, 2022 9:47 pm
Quienes ponen a circular dólares en billetes no son los que mandan remesas.
El físico dólar, es decir el billlete no proviene de las remesas.
Sin embargo, yo he mandado remesas a través de una página web que se llama "Small World" donde pago con tarjeta de crédito en Europa. En Venezuela reciben Bolívares depositados en una cuenta corriente bancaria en 48 horas. Luego la persona que recibe tiene un contacto con el cual compra dólares en efectivo, porque me dice que no le aceptan otra moneda para pagar ciertas cosas. Evidentemente algo se queda por el camino siempre.
Lo que quiero decir es que sí se pueden obtener dólares en efectivo a través de las encomiendas. No es directamente sino indirectamente, pero funciona.
Los dólares de las remesas que yo he mandado se quedan en manos de operadores cambiarios fantasma en Venezuela que trabajan con la banca privada (empresas fantasma con raíces en Panamá, Venezuela e Islas Cayman). Uno se llama Murfield y el otro Intercredit (los dos que he visto yo hasta ahora).
El destino de los dólares virtuales (me refiero con ello a los dólares en cuentas bancarias) está en la banca y en los importadores boliburgueses que llevan a Venezuela desde repuestos para carro hasta panettone italiano de navidad, y reciclan luego el efectivo con la ayuda de los militares.
Es decir, los dólares de las remesas circulan, no tan libremente como los dólares en efectivo, pero circulan entre la boliburguesía y la banca.
Quizá no me expresé muy correctamente, es cierto, pero espero haber aclarado el punto.
Eso es todo lo que yo puedo aportar a la discusión.