¿Qué piensan sobre privatizar la USB y la UCV?
Re: ¿Qué piensan sobre privatizar la USB y la UCV?
Sencillo, un disparate
- Axio
- Contactar:
Privatizarla en el sentido estricto del significado, no.
Este asunto tiene que ver mas con reformar el sistema educativo en venezuela.
Privatizar no sería la palabra adecuada para este caso, sino, dejar de subsidiar directamente al sistema de universidades publicas con fondos gubernamentales.
La propuesta debe ser, que la infraestructura educativa no debe recibir fondos públicos directamente, pudiendo ser aceptable que lo reciba desde el sector privado.
Este asunto tiene que ver mas con reformar el sistema educativo en venezuela.
Privatizar no sería la palabra adecuada para este caso, sino, dejar de subsidiar directamente al sistema de universidades publicas con fondos gubernamentales.
La propuesta debe ser, que la infraestructura educativa no debe recibir fondos públicos directamente, pudiendo ser aceptable que lo reciba desde el sector privado.
"Luchamos contra tres gigantes, mi querido Sancho: la injusticia, el miedo y la ignorancia" Miguel de Cervantes
- pajaro picon picon
Privatizar.. me gustaría que fuera como aquí en Colombia.. por estrato y mientras más alto el estrato más pagan..
Pero Axio, ¿con que **** se sienta la cucaracha?Axio escribió: Dom Ene 09, 2022 9:57 pm
Ni en 1998 existe capital suficiente dentro del sector privado como para cubrir los gastos de las universidades públicas. No puedo ni imaginarme esto como propuesta hoy en día, donde no hay empresa privada en Venezuela.
- Axio
- Contactar:
nadie dijo que sería fácil, pero es el camino correcto para tener un sistema educativo de calidad y que perdure en el tiempo.Buzz escribió: Dom Ene 09, 2022 10:08 pmPero Axio, ¿con que **** se sienta la cucaracha?Axio escribió: Dom Ene 09, 2022 9:57 pm
Ni en 1998 existe capital suficiente dentro del sector privado como para cubrir los gastos de las universidades públicas. No puedo ni imaginarme esto como propuesta hoy en día, donde no hay empresa privada en Venezuela.
"Luchamos contra tres gigantes, mi querido Sancho: la injusticia, el miedo y la ignorancia" Miguel de Cervantes
Previo a la debacle chavernicola, el sistema de Universidades Nacionales formó profesionales de alta estatura. Incluso algunas instituciones como la USB poseían la estatura de Universidades americanas y europeas "top tier". Los médicos de mi promoción los veo ejerciendo en instituciones de alto nivel en todo el mundo. Lo mismo puedo decir de nuestros ingenieros. Incluso, la calidad de nuestras Universidades Nacionales fueron superior y por mucho a las privadas. El problema actual de las universidades es el mismo problema que aqueja a todo el país: La plaga roja que a vuelto mierd4 todo lo que toca.Axio escribió: Dom Ene 09, 2022 10:17 pm
nadie dijo que sería fácil, pero es el camino correcto para tener un sistema educativo de calidad y que perdure en el tiempo.
- alex_llanero
- Contactar:
Eso es una locura. Las empresas privadas pagan un porcentaje de sus utilidades para ciencia y tecnologia y ese dineral se lo roban los enchufados
Chavez YA no Existe!!!
- alex_llanero
- Contactar:
entren a este link por favor http://site.uneg.edu.ve/locti/principal/informacion.php
Chavez YA no Existe!!!
+1
"Cuando se agota la fuerza de la razon lo que sigue es la razon de la fuerza"
La cuestion pues es: ¿Quien tiene la fuerza?
- CRISTIANFREE
Ya para que, eso está en el suelo, se fueron los mejores profesores y muchos fallecieron, quien quiere venir para acá del exterior para que lo asesinen, El país más caro del mundo, y cuanto cobraran más que la Católica Andrés Bello, quien puede pagar un semestre 2000 dólares en este país, hasta que no salga la Dictadura no hay nada que hacer, lo demás es una fantasía irreal, eso es lo que ellos quieren jugar al país normal que no pasa nada.
Última edición por CRISTIANFREE el Lun Ene 10, 2022 12:24 am, editado 1 vez en total.
- Tupac Amaru
Usted ha conducido un carro en la Universidad Simón Bolívar, Hoyo de la Puerta, Sartenejas?Del Carajo escribió: Dom Ene 09, 2022 9:49 pm ¿Apoyarías la privatización de la UCV, la USB y otras universidades públicas?
Acotación.
Como la perspectiva y la experiencia personal lo son TODO, cabe preguntar nuevamente si incluirías en tu respuesta en qué país desarrollado vives si estás afuera de Venezuela.
- Tupac Amaru
Por qué precisamente el de esos foristas?Del Carajo escribió: Dom Ene 09, 2022 11:09 pm Me interesarían burda la posición sobre este tema de aquellos foristas acérrimos en cuanto al "embudo"/paradigma "izquierda/derecha" de trinchera. Matadora, InKeyZero, Evaristo, Cristianfree y si se me olvida alguno me avisan.
- Axio
- Contactar:
el tema de la calidad educativa venezolana es un mito y prueba de ello tenemos los resultados a la vista.
un país destruido, una sociedad ignorante y uno de los mayores éxodos en los últimos tiempos
¿cómo es posible que teniendo una excelente calidad educativa venezolana, llegamos a estos infiernos?
¿no se supone que el desarrollo de un país viene de la calidad de educación en sus ciudadanos?
¿dónde están estos ciudadanos ilustres que deberían ser mayoría en un país que ni siquiera conoce su propia historia ni la causalidad de su tragedia?
yo no quiero calidad educativa a base de subsidios y privilegios temporales que dependen de la benevolencia de gobiernos de turnos o altibajos de los commodities que alimentan esta ilusión.
la educación debe ser tratado como lo que es, un bien económico que debe estar sujeto a la oferta y demanda del mercado de talentos y patrocinios en base a meritocracia que dependa de ello.
un país destruido, una sociedad ignorante y uno de los mayores éxodos en los últimos tiempos
¿cómo es posible que teniendo una excelente calidad educativa venezolana, llegamos a estos infiernos?
¿no se supone que el desarrollo de un país viene de la calidad de educación en sus ciudadanos?
¿dónde están estos ciudadanos ilustres que deberían ser mayoría en un país que ni siquiera conoce su propia historia ni la causalidad de su tragedia?
yo no quiero calidad educativa a base de subsidios y privilegios temporales que dependen de la benevolencia de gobiernos de turnos o altibajos de los commodities que alimentan esta ilusión.
la educación debe ser tratado como lo que es, un bien económico que debe estar sujeto a la oferta y demanda del mercado de talentos y patrocinios en base a meritocracia que dependa de ello.
El 99% de la población no tiene cómo pagar una universidad privada ni endeudándose.Del Carajo escribió: Dom Ene 09, 2022 11:12 pmAmigos Spaco y Buzz,
¿Por que le parecería esta propuesta un disparate?
"Cuando se agota la fuerza de la razon lo que sigue es la razon de la fuerza"
No estoy de acuerdo en la privatizacion, estoy de acuerdo en mejorar la eficiencia educativa del pais desde la escuela primaria y que sean bien gerenciadas.
Limitar los ingresos de estudiantes en base a diferentes criterios, numero de plazas dependiendo de la demanda del mercado y resultados escolares. No todo el mundo deberia estudiar Ingenieria por ejemplo, y las universidades no tienen porque incrementar los ingresos a esas carreras porque cualquiera quiere estudiarlas independientemente de los resultados escolares que tengan. Esto contribuiria a disminuir el presupuesto universitario. Los centros de investigacion deben ser autonomos para poder lograr convenios con la empresa privada para participar en proyectos de investigacion y desarrollo y asi lograr plus en el presupuesto para sus funcionamientos. Eliminar la politica universitaria, en especifico eliminar los centros de estudiantes o reducirlos a simples centros manejados por la misma universidad como apoyo estudiantil no como antros politicos que cambian de acuerdo a como la pølitica nacional cambie.
En Noruega las universidades son publicas, los estudiantes no pagan por ella, tan solo el fee de ingreso y el de cada semestre, que es de 100 dolares aproximadamente.
Sin embargo, en Venezuela todo esto es en la practica bastante dificil.
Limitar los ingresos de estudiantes en base a diferentes criterios, numero de plazas dependiendo de la demanda del mercado y resultados escolares. No todo el mundo deberia estudiar Ingenieria por ejemplo, y las universidades no tienen porque incrementar los ingresos a esas carreras porque cualquiera quiere estudiarlas independientemente de los resultados escolares que tengan. Esto contribuiria a disminuir el presupuesto universitario. Los centros de investigacion deben ser autonomos para poder lograr convenios con la empresa privada para participar en proyectos de investigacion y desarrollo y asi lograr plus en el presupuesto para sus funcionamientos. Eliminar la politica universitaria, en especifico eliminar los centros de estudiantes o reducirlos a simples centros manejados por la misma universidad como apoyo estudiantil no como antros politicos que cambian de acuerdo a como la pølitica nacional cambie.
En Noruega las universidades son publicas, los estudiantes no pagan por ella, tan solo el fee de ingreso y el de cada semestre, que es de 100 dolares aproximadamente.
Sin embargo, en Venezuela todo esto es en la practica bastante dificil.
Your beliefs do not make something true. Science doesn't care what you believe in. A corrupt always pretends to be moral, but moral is nothing you can use as card for or against. Alvorlig personforfølgelse
¿Y para qué voy a perder tiempo pensando en algo que no va a pasar?Re: ¿Qué piensan sobre privatizar la USB y la UCV?
La educación en Venezuela está destruida porque eso es lo que le conviene a la dictadura. La UCV y la USB son tratadas como centros de resistencia por lo tanto desde hace muchos años les vienen estrangulando los presupuestos.
Cuando en Venezuela se acabe el comunismo la UCV y la USB se recuperan solas, mientras tanto no hay nada que evite la continuidad de su destrucción.
[…] Respeto la herejía de Caín. Dejo que mi hermano se vaya al diablo como crea más oportuno. […]
La educación pública universitaria es uno de los grandes bienes que no podemos hacer desaparecer.
Estaría de acuerdo en establecer una tasación proporcional para las familias pudientes, porque es casi ridículo que familias con ingresos muy elevados no contribuyan con la educación de sus hijos. Así funciona en Italia, por ejemplo.
Pero es importante garantizar el acceso de aquellos que no tienen cómo pagar la universidad y que poseen los méritos.
Finalmente: Creo en el examen de admisión para garantizar los méritos y creo en la gratuidad para garantizar el acceso.
Estaría de acuerdo en establecer una tasación proporcional para las familias pudientes, porque es casi ridículo que familias con ingresos muy elevados no contribuyan con la educación de sus hijos. Así funciona en Italia, por ejemplo.
Pero es importante garantizar el acceso de aquellos que no tienen cómo pagar la universidad y que poseen los méritos.
Finalmente: Creo en el examen de admisión para garantizar los méritos y creo en la gratuidad para garantizar el acceso.
Universo/Supercluster Laniakea/Supercluster Virgo/Grupo Local/Vía Láctea/Brazo de Orión/Sol/Tierra/yo
No se desde donde arrastramos esa mala maña de izquierda de querer meter la mano en el bolsillo de las familias pudientes...lacan escribió: Lun Ene 10, 2022 6:50 am La educación pública universitaria es uno de los grandes bienes que no podemos hacer desaparecer.
La república, la democracia, no son así. El presupuesto lo sacas de los impuestos que tienes que cobrar a casi todos y donde los que más tienen pagarán más.
En Venezuela nunca entendimos eso por culpa de papá petróleo.
El dinero de las universidades, el dinero de la educación viene del presupuesto nacional, hay que corregir esos entuertos. En el caso de Venezuela se lo robaron todo.
[…] Respeto la herejía de Caín. Dejo que mi hermano se vaya al diablo como crea más oportuno. […]
Yo no quiero ahondar en el tema impositivo (que si es expoliación o no lo es) sino en el tema educativo. Fundamental para cualquier País.arbeit escribió: Lun Ene 10, 2022 8:41 amNo se desde donde arrastramos esa mala maña de izquierda de querer meter la mano en el bolsillo de las familias pudientes...lacan escribió: Lun Ene 10, 2022 6:50 am La educación pública universitaria es uno de los grandes bienes que no podemos hacer desaparecer.
La república, la democracia, no son así. El presupuesto lo sacas de los impuestos que tienes que cobrar a casi todos y donde los que más tienen pagarán más.
En Venezuela nunca entendimos eso por culpa de papá petróleo.
El dinero de las universidades, el dinero de la educación viene del presupuesto nacional, hay que corregir esos entuertos. En el caso de Venezuela se lo robaron todo.
El dinero tiene que venir de alguna parte, y sea queriendo o sin querer el que más gana más impuestos paga. Siempre. No tiene que ver con la izquierda o la derecha. En todas partes (y en términos absolutos) quien más gana siempre es quien más paga impuestos. Estamos de acuerdo en eso.
Yo, personalmente, si fuese millonario, me daría verguenza que el estado me pague los estudios, a mí o a mis hijos. ¿Se entiende?
No es que metan las manos en mi bolsillo, es que me daría mucha verguenza. En Venezuela nunca ha sido así. Yo tuve muchos compañeros de clase en la USB que eran hijos de mega-millonarios y no pagaban un centavo, ni siquiera en contribuciones voluntarias. Me parecía ingrato más que injusto, falto de verguenza más que falto de equidad. El problema de Venezuela era la "excesiva equidad" (no encuentro otro modo de expresarlo).
Hay quien plantea las becas, las bolsas de trabajo y el patrocinio de los equipos deportivos (como en USA), pero el dinero tiene que venir de alguna parte. En USA una carrera seguramente cuesta más de 40 mil verdes que pocos pueden sufragar, y es un tema vital para el desarrollo de un País.
La posibilidad de que quien tenga los recursos pague por sus gastos (y no dependa de la vaca del estado) tiene que ser tomada en cuenta. Me parece una cuestión más lógica que ideológica.
En Italia, donde vivo, el concepto de universidad pública es diferente. Existe la universidad pública pero siempre tienes que pagar algo, es decir, no es full gratis. Se te hace sentir el deber de pagar por el beneficio, pero la contribución es proporcional a los ingresos familiares, lo que me parece interesante en su lógica de la proporcionalidad. Si quieres un País desarrollado tienes que darle oportunidad a todas las mentes brillantes, vengan de donde vengan y sean ricas o pobres.
Distinto es el caso de las ayudas a los flojos o a los improductivos, cosa con la cual jamás comulgaré.
Universo/Supercluster Laniakea/Supercluster Virgo/Grupo Local/Vía Láctea/Brazo de Orión/Sol/Tierra/yo
Vuelvo al tema, ¿Esos mega-millonarios acaso no pagaban sus impuestos para que sus hijos pudieran presentar su examen y entrar en la Simón?
Yo tuve muchos compañeros de clase en la USB que eran hijos de mega-millonarios y no pagaban un centavo, ni siquiera en contribuciones voluntarias. Me parecía ingrato más que injusto, falto de verguenza más que falto de equidad
Porque eso si sería malo.