Me da la impresión de que tratas de hablar de Chile.Del Carajo escribió: Lun Ene 10, 2022 5:26 pm
- ¿Vives en un país desarrollado?
- ¿Vives en un país de libre mercado?
- ¿Como son sus servicios de salud y quien los brinda?
- ¿Cuanto cuesta un tratamiento de conducto en el dentista donde vives?
- ¿Operaciones de la vista, están disponibles y a qué costo?
- ¿Cuanto cuestan los medicamentos? ¿Puedes traer ejemplos?
- ¿Ves protestas en el país en el que vives protagonizadas por personas que desean que el sistema de salud sea financiado de manera diferente?
- ¿Cuanto pagas por tus servicios de salud donde vives?
Paises desarrollados de Libre Mercado y servicios de salud
Re: Paises desarrollados de Libre Mercado y servicios de salud
[…] Respeto la herejía de Caín. Dejo que mi hermano se vaya al diablo como crea más oportuno. […]
- Axio
- Contactar:
"países desarrollados" una expresión que debería comenzarse a decir con nostalgia, dado a como se viene manejando la política en los países denominados "primer mundo" con practicas socialdemocratas, estados de bienestares que se sustentan a base de imprimir dinero de la nada y ahora con la cuarta o no se cual numero de la siguiente ola de progresistas que arrastran el resentimiento de cuanta fauna de locos existen y van surgiendo cada día, que van desde los trans-especie hasta los que confunden libertad con libertinaje.
"Luchamos contra tres gigantes, mi querido Sancho: la injusticia, el miedo y la ignorancia" Miguel de Cervantes
- Axio
- Contactar:
y mira el sendero por el que anda transita ahora europa, con una inmigración desastrosa y planes absurdos de subsidios gubernamentales se generan cuantiosas deudas publicas que ahora es cuestión de tiempo para que el BCE empiece a emular al FED para meterle nitro a la maquinita de imprimir euros.Pero Europa ha sido así por mucho tiempo.
respecto al estado de bienestar debo decir no hay nada que no pueda hacerse desde el sector privado.
¿que puede ser mas eficiente y económico a que uno mismo tenga la libertad de elegir que servicios pagar sin tener a un intermediario que por naturaleza lleva la burocracia y la corrupción latente?
"Luchamos contra tres gigantes, mi querido Sancho: la injusticia, el miedo y la ignorancia" Miguel de Cervantes
- Axio
- Contactar:
¿y he dicho yo que acaso eeuu es mejor que los países que menciona en servicios de salud?
¿cree usted que en los países llamados desarrollados existe un libre mercado a plenitud?
¿cree usted que en los países llamados desarrollados existe un libre mercado a plenitud?
- Axio
- Contactar:
digamos por un momento que en eeuu el servicio sanitario es privado.
¿que tan mal ha sido el servicio de salud privado en eeuu?
¿tan malo como para que mucha gente muera en eeuu por falta de dinero para pagar por un servicio privado?
no se, estas preguntas no las puedo responder porque nunca he ido a eeuu, pero tal vez puedo intuir la respuesta basándome en la frontera que tiene con mexico y los miles que prefieren irse a vivir allá a pagar carisimo una clínica a tener que quedarse en un país "en vía de desarrollo" a tratarse "gratuitamente".
¿que tan mal ha sido el servicio de salud privado en eeuu?
¿tan malo como para que mucha gente muera en eeuu por falta de dinero para pagar por un servicio privado?
no se, estas preguntas no las puedo responder porque nunca he ido a eeuu, pero tal vez puedo intuir la respuesta basándome en la frontera que tiene con mexico y los miles que prefieren irse a vivir allá a pagar carisimo una clínica a tener que quedarse en un país "en vía de desarrollo" a tratarse "gratuitamente".
Los servicios por aqui son muy buenos, hay algunos que se quejan pero porque solo conocen su estandar hasta que conocen el de otros paises. Para mi es excelente pero con el defecto del tiempo de espera.
Sin embargo, se ha permitido la opcion privada pero le cuesta competir con el sector publico de salud. Existen algunos hospitales privados pero soportan el sector salud en algunas especialidades importantes, de hecho, el sector publico remite pacientes a ellos y son pagados a traves del seguro del sector publico. Hay ahora empresas de consultas privadas como Dr.Droppin por ejemplo, yo realmente lo he usado muy poco y solo por solicitud de mi empleador para los PCR de resto sigo usando el asignado por la comuna.
Tengo seguro privado que lo paga la empresa en la que trabajo. Nada mal, cubre consultas privadas y hospitalizacion dentro y fuera de Noruega. No esta demas tenerlo.
El presupuesto del sector publico viene generalmente de la distribucion de impuestos.
El gobierno esta impulsando el sector privado de salud, pero tiene que acudir a subsidios porque les cuesta competir con el sector publico, la mayor parte de la poblacion confia en su medico de cabecera.
La odontologia es privada y costosa, pero existe el seguro a traves del sector public y tambien existen las opciones privadas de seguro. Menores de 18 an'os no pagan por odontologia pero si por tratamientos de ortodoncia que en parte se pagan con el seguro.
Sin embargo, se ha permitido la opcion privada pero le cuesta competir con el sector publico de salud. Existen algunos hospitales privados pero soportan el sector salud en algunas especialidades importantes, de hecho, el sector publico remite pacientes a ellos y son pagados a traves del seguro del sector publico. Hay ahora empresas de consultas privadas como Dr.Droppin por ejemplo, yo realmente lo he usado muy poco y solo por solicitud de mi empleador para los PCR de resto sigo usando el asignado por la comuna.
Tengo seguro privado que lo paga la empresa en la que trabajo. Nada mal, cubre consultas privadas y hospitalizacion dentro y fuera de Noruega. No esta demas tenerlo.
El presupuesto del sector publico viene generalmente de la distribucion de impuestos.
El gobierno esta impulsando el sector privado de salud, pero tiene que acudir a subsidios porque les cuesta competir con el sector publico, la mayor parte de la poblacion confia en su medico de cabecera.
La odontologia es privada y costosa, pero existe el seguro a traves del sector public y tambien existen las opciones privadas de seguro. Menores de 18 an'os no pagan por odontologia pero si por tratamientos de ortodoncia que en parte se pagan con el seguro.
Your beliefs do not make something true. Science doesn't care what you believe in. A corrupt always pretends to be moral, but moral is nothing you can use as card for or against. Alvorlig personforfølgelse
Vivo en España y he vivido en Chile. De Chile te cuento que si bien no es del G7 es un país del primer mundo y tiene un sistema de salud mixto (privado/publico) y obligatorio que crea mucha polémica interna por la manera como sostiene sus costos. Un sistema de seguridad social tan fuerte que se dio el lujo de permitir por dos veces retiros masivos de fondos durante la pandemia.Del Carajo escribió: Lun Ene 10, 2022 6:18 pmSería interesante saber de Chile, pero no está en el grupo del G7. Tal vez debiéramos tener nuestra propia lista de países desarrollados o países que cubran muy bien expectativas razonables, como las que tendríamos cubiertas quienes hemos vivido en la clase media en Venezuela antes de la gran debacle.arbeit escribió: Lun Ene 10, 2022 5:42 pmMe da la impresión de que tratas de hablar de Chile.Del Carajo escribió: Lun Ene 10, 2022 5:26 pm
- ¿Vives en un país desarrollado?
- ¿Vives en un país de libre mercado?
- ¿Como son sus servicios de salud y quien los brinda?
- ¿Cuanto cuesta un tratamiento de conducto en el dentista donde vives?
- ¿Operaciones de la vista, están disponibles y a qué costo?
- ¿Cuanto cuestan los medicamentos? ¿Puedes traer ejemplos?
- ¿Ves protestas en el país en el que vives protagonizadas por personas que desean que el sistema de salud sea financiado de manera diferente?
- ¿Cuanto pagas por tus servicios de salud donde vives?
En Venezuela (viví allí todas mis décadas) el sistema de salud siempre fue precario y si la clase media tenia acceso a la salud privada de calidad era a tráves de compañias de seguro para pagar clinicas privadas. Hoy en día no existen esos seguros o son muy costosos por lo tanto lo que queda de clase media se quedó sin servicios asistenciales ya que los servicios públicos son lentos, malos y están colapsados.
En España el sistema de seguridad social es universal y fuerte y cubre a toda la población pero sin ser perfecto llega a la gente. Cualquiera que necesite una operación despues de un tiempo llega a la sala de cirugia. Cualquiera que necesite un tratamiento lo tiene y por lo general sin costo. Cualquiera que necesite una ambuñancia llega al hospital en ella. Cualquiera que sufra un trauma o accidente es atendido hasta su sanación.
[…] Respeto la herejía de Caín. Dejo que mi hermano se vaya al diablo como crea más oportuno. […]
El problema de Estados Unidos es que destruyeron su economia cuando trasladaron los medios de producción a países con mano de obra barata convirtiendo a USA es una economia de Retail con empleos de Retail pagados por hora. Cuando su economía era fuerte los ciudadanos podían costearse sus pólizas de salud y el sistema funcionaba.
.
En España tienes la salud gratis pero pregúntate cuanto gana un Español. En Suiza pagas un monto de seguridad social para casos eventuales y pagas de tu bolsillo una póliza de salud privada OBLIGATORIA que la más barata te cuesta alrededor de 3700 francos suizos al año, pregúntate cuanto gana un suizo? Suiza ha cuidado mucho su economía y es una de las prioridades del país asegurarse de que sea una economía sana que genere empleos bien remunerados para todos sus ciudadanos.
Entonces es difícil hacer comparaciones pero lo que es seguro es que todo funciona mejor cuando la economía es prospera. De que sirve tener salud gratuita y sueldos de pobreza si puedes pagar una salud privada teniendo sueldos muy bien remunerados.
Estados Unidos llegó a ser el paraíso de la clase media, allí todos podían lograr el sueño americano hasta que estropearon la economía y hoy dia es otro pobre país que vive de lo que se hizo cuando eran grandes y hoy ya van con un record de más de un 8% de inflación rumbo a competir con países bananeros. Así que si yo fuera americana no estaria gritando por salud publica sino por el restablecimiento de la economía para que todo ciudadano pueda ganar un salario que le brinde calidad de vida.
En los Países con Estado de Bienestar los ciudadanos pagan un buen porcentaje de su salario para mantener ese Estado de Binestar, es que no existe el GRATIS, todo tiene que ser mantenido con un costo que debe salir de dinero que sale de alguna parte.
Por último pregúntate porque hay tanto español, portugués... que da cualquier cosa por un trabajo en Suiza de lo que sea, teniendo España esa salud pública van y pagan en Suiza sus pólizas de salud para poder trabajar legalmente. Es que suena bonito eso de gratis pero la realidad es que es preferible poderte tu pagar las cosas que necesites a tu medida y a tu gusto.
.
En España tienes la salud gratis pero pregúntate cuanto gana un Español. En Suiza pagas un monto de seguridad social para casos eventuales y pagas de tu bolsillo una póliza de salud privada OBLIGATORIA que la más barata te cuesta alrededor de 3700 francos suizos al año, pregúntate cuanto gana un suizo? Suiza ha cuidado mucho su economía y es una de las prioridades del país asegurarse de que sea una economía sana que genere empleos bien remunerados para todos sus ciudadanos.
Entonces es difícil hacer comparaciones pero lo que es seguro es que todo funciona mejor cuando la economía es prospera. De que sirve tener salud gratuita y sueldos de pobreza si puedes pagar una salud privada teniendo sueldos muy bien remunerados.
Estados Unidos llegó a ser el paraíso de la clase media, allí todos podían lograr el sueño americano hasta que estropearon la economía y hoy dia es otro pobre país que vive de lo que se hizo cuando eran grandes y hoy ya van con un record de más de un 8% de inflación rumbo a competir con países bananeros. Así que si yo fuera americana no estaria gritando por salud publica sino por el restablecimiento de la economía para que todo ciudadano pueda ganar un salario que le brinde calidad de vida.
En los Países con Estado de Bienestar los ciudadanos pagan un buen porcentaje de su salario para mantener ese Estado de Binestar, es que no existe el GRATIS, todo tiene que ser mantenido con un costo que debe salir de dinero que sale de alguna parte.
Por último pregúntate porque hay tanto español, portugués... que da cualquier cosa por un trabajo en Suiza de lo que sea, teniendo España esa salud pública van y pagan en Suiza sus pólizas de salud para poder trabajar legalmente. Es que suena bonito eso de gratis pero la realidad es que es preferible poderte tu pagar las cosas que necesites a tu medida y a tu gusto.
Estoy de acuerdo en que las comparaciones son odiosas...Quinoa escribió: Mar Ene 11, 2022 5:36 am El problema de Estados Unidos es que destruyeron su economia cuando trasladaron los medios de producción a países con mano de obra barata convirtiendo a USA es una economia de Retail con empleos de Retail pagados por hora. Cuando su economía era fuerte los ciudadanos podían costearse sus pólizas de salud y el sistema funcionaba.
.
Los epañoles van a otros paises de Europa por empleo, no por seguridad social. Los sueldos son de por lo menos el doble en Alemania o Suiza. La seguridad social en España está muy bien sin ser perfecta y no es gratuita, se paga fuerte el descuento de nómina y el aporte patronal, ahora si, el que no puede pagarla tambien la tiene.
Desde epocas de Greenspan, la alta inflacion en EEUU se da durante el periodo de recuperacion luego de una crisis economica. Aun no sabe si se ha alcanzado el pico inflacionario luego de la crisis economica producto de la pandemia, pero el anuncio de la FED sobre el incremento de las tasas viene como medida de control ante la inflacion, cosa que ha sucedido en cada crisis economica. Dudo mucho que EEUU sea un pais bananero por el hecho de tener periodos de alta inflacion.Quinoa escribió: Mar Ene 11, 2022 5:36 am
Saludos
Your beliefs do not make something true. Science doesn't care what you believe in. A corrupt always pretends to be moral, but moral is nothing you can use as card for or against. Alvorlig personforfølgelse
Lo que dice Quinoa es total y absolutamente cierto, si la población tiene empleo y puede pagar su salud directamente (a través de pólizas de seguro) y no indirectamente (pagando impuestos o cotizando el seguro social obligatorio) la cosa funciona muy bien. Hay gente que prefiere pagar directamente los servicios antes que indirectamente a un fondo del cual no conoce el manejo.
El esquema tipo norteamericano o que yo llamaría de "autogestión" funciona muy bien hasta que el ciudadano sufre un infortunio (lo despiden, sufre un accidente, le da un infarto, etc.) o hasta que el ciudadano nace con síndrome de down, autismo o enfermedades genéticas raras.
Lo que hemos llamado el "Estado de bienestar" es un concepto, una institución que busca cubrir las grietas de la que he llamado "autogestión". Hay diversos niveles de "Estado de Bienestar". En España el paro es mucho más amplio que en Italia (en Italia el paro aplica solo bajo ciertas condiciones de antiguedad laboral bastante exigentes y por un tiempo muy limitado).
El problema real hoy es que no nacen niños en Europa, y el envejecimiento de la población hace que abunden los pensionados y escaseen los trabajadores asalariados contribuyentes. Esa es una bomba de tiempo para el "Estado de bienestar", que va a tener que reducir su cobertura necesariamente (ya lo hace al aumentar la edad para la pensión) y va a llevar a muchas protestas, como ya las hemos visto en Francia.
El ser humano nunca está contento con lo que tiene.
El esquema tipo norteamericano o que yo llamaría de "autogestión" funciona muy bien hasta que el ciudadano sufre un infortunio (lo despiden, sufre un accidente, le da un infarto, etc.) o hasta que el ciudadano nace con síndrome de down, autismo o enfermedades genéticas raras.
Lo que hemos llamado el "Estado de bienestar" es un concepto, una institución que busca cubrir las grietas de la que he llamado "autogestión". Hay diversos niveles de "Estado de Bienestar". En España el paro es mucho más amplio que en Italia (en Italia el paro aplica solo bajo ciertas condiciones de antiguedad laboral bastante exigentes y por un tiempo muy limitado).
El problema real hoy es que no nacen niños en Europa, y el envejecimiento de la población hace que abunden los pensionados y escaseen los trabajadores asalariados contribuyentes. Esa es una bomba de tiempo para el "Estado de bienestar", que va a tener que reducir su cobertura necesariamente (ya lo hace al aumentar la edad para la pensión) y va a llevar a muchas protestas, como ya las hemos visto en Francia.
El ser humano nunca está contento con lo que tiene.
Universo/Supercluster Laniakea/Supercluster Virgo/Grupo Local/Vía Láctea/Brazo de Orión/Sol/Tierra/yo
No quiero ni imaginarme el costo de una salud publica en un país de más de 300.000.000 de habitantes, un país donde su economía hoy dia es una economia de retail, de donde van a sacar los recursos para costear semejante gigante?
A la mayoría de los habitantes hoy dia les cuesta pagar el alquiler, entonces de impuestos no van a poder sacar para semejante monstruo no importa que le suban 500% a los impuestos de los más ricos, eso se vuelve migajas cuando se reparte, para pagar eso el pais debe tener una economía robusta y productiva, no una economía de Retail.
A la mayoría de los habitantes hoy dia les cuesta pagar el alquiler, entonces de impuestos no van a poder sacar para semejante monstruo no importa que le suban 500% a los impuestos de los más ricos, eso se vuelve migajas cuando se reparte, para pagar eso el pais debe tener una economía robusta y productiva, no una economía de Retail.
. ¿ tiene una brecha del 80% entre pobres y ricos?