¿Dónde comienza el bullying?

El mundo del día visto por los foristas de la comunidad !
Axio
Contactar:

Re: ¿Dónde comienza el bullying?

Mensaje sin leer por Axio »

en las escuelas venezolanas tienen que incluir materias de defensa personal como parte del curricula escolar.... y desde el propio primer grado!!!

quien sepa como afrontar una situación de agresión, será una victima menos del bullying
"Luchamos contra tres gigantes, mi querido Sancho: la injusticia, el miedo y la ignorancia" Miguel de Cervantes
Mr_Hyde

Mensaje sin leer por Mr_Hyde »

No importa, llámalo bullying o llámalo acoso, es lo mismo.

Es un vicio social que discrimina casi siempre al menos fuerte.

Y no solo es el acoso sino la burla. Nadie tiene derecho a burlarse de nadie, por nada. Nadie.
[…] Respeto la herejía de Caín. Dejo que mi hermano se vaya al diablo como crea más oportuno. […]
Axio
Contactar:

Caminante escribió: Sab Jul 16, 2022 5:15 am
Axio escribió: Vie Jul 15, 2022 8:57 pm el mundo es bastante inconforme en algunas ocasiones,

si le pones un arma a un niñ0 y le enseñas a defenderse desde temprano, dirán que es de bárbaros

si no, entonces hay bullying, etc etc con consecuencias peores todavía.

entonces ¿qué es lo que se quiere? un mundo como la primera versión de la matrix? eso no existe, al niño hay que enseñarle a meter c0ñaz0 desde pequeño, la autodefensa es parte del proceso evolutivo de cada especie en este planeta, quien no sepa defenderse, mejor que no hubiera nacido, porque la vida no es fácil en ninguna de sus facetas..... y mientras mas pronto se entienda, mas pronto se aceptará y se evitarán problemas mayores en el futuro.
Para enfrentar cada una de situaciones a las que nos enfrentaremos en la vida no es necesario tener que soportar o enfrentarse al bullying ni tener que enseñar a meter coñazos porque si, ni la chancleta, eso es una falsa premisa.
lo que está a la vista no necesita anteojos, en mi generación no se vio hechos como estos de manera notoria. Si un individuo no sabe como afrontar a un agresión en un acto de bullying escolar, no quiero imaginarme que será de esa pobre alma el resto de su vida.
"Luchamos contra tres gigantes, mi querido Sancho: la injusticia, el miedo y la ignorancia" Miguel de Cervantes
Baron Harkonen

Mensaje sin leer por Baron Harkonen »

Y no solo es el acoso sino la burla. Nadie tiene derecho a burlarse de nadie, por nada. Nadie.
Que sería de la vida sin la burla!

No existirían los cómicos, y ni hablar de los chistes. Un mundo soso y puritano.

Yo sigo sin verle el queso a la tostada a este tema, mejor me retiro. Será porque acosé algunas veces y fui acosado, y como ya he dicho no conozco a nadie de mi entorno que haya sido traumado, creo que es un problema de educación familiar.
A lo mejor, tuvimos suerte de venir y de formar familias integrales y normales.
Mr_Hyde

Baron Harkonen escribió: Sab Jul 16, 2022 9:54 am
Que sería de la vida sin la burla!

No existirían los cómicos, y ni hablar de los chistes. Un mundo soso y puritano.

Yo sigo sin verle el queso a la tostada a este tema, mejor me retiro. Será porque acosé algunas veces y fui acosado, y como ya he dicho no conozco a nadie de mi entorno que haya sido traumado, creo que es un problema de educación familiar.
A lo mejor, tuvimos suerte de venir y de formar familias integrales y normales.
Que lo hayas vivido no significa que esté bien o que sea así.

A mí también me toco vivirlo desde el lado acosador y hoy en día entiendo que el idiota era yo.

Y si, tuvimos mucha suerte de tener familias.
[…] Respeto la herejía de Caín. Dejo que mi hermano se vaya al diablo como crea más oportuno. […]
Axio
Contactar:

el bullying es el primer tipo de agresión con el que se enfrenta un individuo en la vida (apartando casos fuera de contexto como violencia domestica familiar), la agresión es algo con lo que tenemos que lidiar todos los seres humanos a lo largo de nuestra existencia. Ahora bien ¿qué debemos hacer ante esta situación? ¿cómo debemos afrontarlo? aquí es donde nos separamos en ideas.
Mr_Hyde

Axio escribió: Sab Jul 16, 2022 10:14 am el bullying es el primer tipo de agresión con el que se enfrenta un individuo en la vida (apartando casos fuera de contexto como violencia domestica familiar), la agresión es algo con lo que tenemos que lidiar todos los seres humanos a lo largo de nuestra existencia. Ahora bien ¿qué debemos hacer ante esta situación? ¿cómo debemos afrontarlo? aquí es donde nos separamos en ideas.
Hay personas que lo pueden afrontar y hay personas que son incapaces de hacerlo por eso es que tenemos que ser solidarios para condenarlo y evitarlo. Yo cuando hacía bullying no era capaz de entender ni por qué lo hacía ni el daño que hacía.
Axio
Contactar:

una agresión se puede afrontar de 2 maneras:

1) diplomaticamente
2) violentamente

pero 1) en edad temprana no funciona, por lo que el homo sapiens recurre a su cerebro reptil e instinto de superviviencia primitivo y buscará defenderse como pueda hacerlo, entonces, ese mecanismo es el que hay que enseñarle al niño en la escuela o en hogar a canalizarlo y utilizarlo cuando sea necesario.

hijo, si tu oponente es mas fuerte que tu y ves que no lo puedes j0der ante una agresión, buscar distraerlo y guiarlo por otro camino, de manera que cuando se haga vulnerable, completas tu defensa.
Tukki

Mensaje sin leer por Tukki »

Damiron escribió: Jue Jul 14, 2022 7:47 am Empiaza donde al que recibe el bullying no le mete un par de coñazos al que se lo hace...
De cajón

Ahora si le enseñas al niño a llorar en vez de a defenderse, bueno será la sopita ;)
Caminante

Mensaje sin leer por Caminante »

Axio escribió: Sab Jul 16, 2022 9:47 am

lo que está a la vista no necesita anteojos, en mi generación no se vio hechos como estos de manera notoria. Si un individuo no sabe como afrontar a un agresión en un acto de bullying escolar, no quiero imaginarme que será de esa pobre alma el resto de su vida.
Tu experiencia no implica que este bien. En el mundo existen mas de 7000 millones de personas, una parte de ellas han sido victimas de bullying, y de ellos quiza la mayoria no lo enfrentaron o no supieron hacerlo. Muchos crecieron y estoy seguro que desarrollaron sus vidas, y ante los ojos de esas personas y muchas otras, los idiotas fueron otros, y quisiera saber si ya en edad adulta son capaces de comportarse igual considerando que tienen que afrontar consecuencias que estoy seguro no sera con violencia, cierto?.
Your beliefs do not make something true. Science doesn't care what you believe in. A corrupt always pretends to be moral, but moral is nothing you can use as card for or against. Alvorlig personforfølgelse
Axio
Contactar:

el hecho al final del día en este tema, es que:

si a mi hijo le enseño como defenderse ante el bullying, tendrá mas probabilidades de evitarlo en el mismo cole que otro amiguito al que se deja j0der porque nadie le enseñó nada. Triste por ellos...

recuerda, la agresión es contra ti, contra nadie mas, así que a nadie le importa tu vida, ergo, nadie vendrá ayudarte tanto en el cole como en la calle, trabajo, etc.
Tupac Amaru

Mensaje sin leer por Tupac Amaru »

El bullying se acaba dándole su guarimba e coñazos al abusador, que los gay de cristal vayan a lavarse ese paltó.
Caminante

Mensaje sin leer por Caminante »

Axio escribió: Sab Jul 16, 2022 12:16 pm el hecho al final del día en este tema, es que:

si a mi hijo le enseño como defenderse ante el bullying, tendrá mas probabilidades de evitarlo en el mismo cole que otro amiguito al que se deja j0der porque nadie le enseñó nada. Triste por ellos...

recuerda, la agresión es contra ti, contra nadie mas, así que a nadie le importa tu vida, ergo, nadie vendrá ayudarte tanto en el cole como en la calle, trabajo, etc.
Suerte con eso.
Your beliefs do not make something true. Science doesn't care what you believe in. A corrupt always pretends to be moral, but moral is nothing you can use as card for or against. Alvorlig personforfølgelse
Senderos

Mensaje sin leer por Senderos »

Mr_Hyde escribió: Sab Jul 16, 2022 6:58 am Cuando crees que el bullying se combate con coñazos eres parte del problema y no de la solución.

Siempre he dicho que hay que enseñar: responsabilidad, acciones y consecuencias. Derechos y deberes. En Venezuela hay un grave problema de educación elemental, no se forma al ciudadano en ética.

Se enseña de a coñazos y se aprende complicidad en vez de solidaridad.
El bullying es parte de la naturaleza humana.
.
Está bien enseñar a tus hijos que deben ser zanahorias con todo el mundo, pero tambien a no dejarse joder, ni humillar de nadie.
Los mierdogres son el cáncer de la civilización y los bidenvenecos su fase terminal.
Tupac Amaru

Mensaje sin leer por Tupac Amaru »

Axio escribió: Sab Jul 16, 2022 12:16 pm el hecho al final del día en este tema, es que:

Axio, el problema actual con el bullying es que le quieren dar un matiz rosado al agresor, justificar que unos desadaptados mentales se unan en cambote para someter a uno, esa vaina se acaba el dia que los agarres a todos a coñazos.

Es como lo que esta pasando en varios países de LATAM, joden y joden porque no hay un gobierno serio y con bolas que les de 3 planazos por el ese klo y al carajo los marikos.
Loca Perdida

Mensaje sin leer por Loca Perdida »

Si alguien puede hablar con propiedad y conocimiento de causa sobre el bullying somos precisamente los homosexuales, crecer y desarrollarse en una sociedad aun abiertamente machista no es nada fácil, toca lidiar en el Higth Shool y en el College con cualquier cantidad de situaciones denigrantes a las que muy banalmente llaman Bullying cuando en realidad es que es humillación y vejación lo que se procura.

Contrario a lo que muchos piensan este trato inhumano y denigrante no se detendrá porque se de alerta a las autoridades escolares o se asuma una postura de indiferencia, esto lo que ocasiona es que él o los infractores incrementen el nivel de intensidad sobre sus víctimas, presionándolas inclusive psicológicamente para destruirlas moralmente.

He sido víctima y testigo de cómo ubican tu dirección, número móvil, domiciliario, redes sociales e inclusive hasta los lugares que frecuentas, es un acoso incremente y constante que difícilmente se detiene

Avisar a las autoridades? Suele hacerse, yo lo hice, otros prefieren quedarse callados por el temor a que sus padres se enteren de su orientación sexual y los rechacen, otros por miedo a agresiones más violentas, solo reaccionando de manera enérgica y decidida se frena esta infamia, me sucedió, lo viví, no es algo que leyera y que ahora deseo contarles, NO, como homosexual entiendo perfectamente lo que es sufrir este tipo de ataque y créanme cuando les digo que solo enfrentando el problema de manera frontal se logra detener.
Responder