El futuro de Venezuela

El mundo del día visto por los foristas de la comunidad !
HsocorroC

Re: El futuro de Venezuela

Mensaje sin leer por HsocorroC »

Caminante
... Nadie esta negando en una discusion los fallos en periodos anteriores de gobierno aunque sirvan como referencia para evaluar el desarrollo de un gobierno considero incorrecto acudir a tal comparacion como justificacion y eso es lo que notado cada vez que discuto contigo

Ni justifico ni hago comparaciones!

Digo que los gobiernos, desde que el petroleo se convirtio en renta, ha sido para para mal, muy mal! Y todos de mal en peor

... repito, si quieres una mejor Venezuela tienes que comenzar por condenar los errores de chavez y maduro incluyendo sus politicas de persecuciones de personas y de limitaciones a las libertades de las personas que se les oponen. Con honestidad...
El tema es sobre el futuro. No el pasado.
Y ponerse a culparse ya no tiene sentido hacerlo al menos que en un juego de ping-pong los bandos resultantes quieran librarse de culpas.
Y eso resulta no ser lo que aca me trae. Se los dejo a quienes pretendan convertirse en jueces, cuando la realidad es que para mi han sido ambos bandos, uno solo. Son una sola causa y efecto. Es decir : lo mismo.
... para terminar, comparto lo que el forista Tukki afirma, esta frase demuestra mucho y diria que bastante sobre quien es quien la escribe, demuestra tambien intolerancia y revanchismo y para ser sincero me impresiona conseguir aun alguien que lo haga con una exclamacion tan energica: ..
Es que para mi resulta una profunda incertidumbre e interrogante como pueda ser posible que venezolanos puedan celebrar, promover, aupar, pedir, desear que su patria fracase! Lo unico que intuyo es un profundo resentimirnto, o***io y al fin una sed de venganza que atribuyo al hecho que son ex funcionarios que por sus propios meritos fueron botaos.
No encuentro ninguna otra explicacion a ese resentimiento.
... Esto tan solo demuestra que en aquel momento celebraste o apoyaste que muchas personas entraran en una etapa de sufrimiento al punto de tener que abandonar al pais por la persecucion que les impedia trabajar en otras empresas tanto publicas como privadas ...
Piensa un poco que la actitud asumida scciones y hecho en aquel momento conllevaban una responsabilidad...
Tukki

Mensaje sin leer por Tukki »

HsocorroC escribió: Mié Jul 20, 2022 4:32 pm
Caminante escribió: Mié Jul 20, 2022 7:21 am Nadie esta negando en una discusion los fallos en periodos anteriores de gobierno, aunque sirvan como referencia para evaluar el desarrollo de un gobierno considero incorrecto acudir a tal comparacion como justificacion y eso es lo que notado cada vez que discuto contigo.

Digo que los gobiernos, desde que el petroleo se convirtio en renta, ha sido para para mal, muy mal! Y todos de mal en peor

Caminante escribió: Mié Jul 20, 2022 7:21 am Te repito, si quieres una mejor Venezuela tienes que comenzar por condenar los errores de chavez y maduro incluyendo sus politicas de persecuciones de personas y de limitaciones a las libertades de las personas que se les oponen. Con honestidad.
Y ponerse a culparse ya no tiene sentido hacerlo al menos que en un juego de ping-pong los bandos resultantes quieran librarse de culpas.
Y eso resulta no ser lo que aca me trae. Se los dejo a quienes pretendan convertirse en jueces, cuando la realidad es que para mi han sido ambos bandos, uno solo. Son una sola causa y efecto. Es decir : lo mismo.
Caminante escribió: Mié Jul 20, 2022 7:21 am Y para terminar, comparto lo que el forista Tukki afirma, esta frase demuestra mucho y diria que bastante sobre quien es quien la escribe, demuestra tambien intolerancia y revanchismo y para ser sincero me impresiona conseguir aun alguien que lo haga con una exclamacion tan energica:
Es que para mi resulta una profunda incertidumbre e interrogante como pueda ser posible que venezolanos puedan celebrar, promover, aupar, pedir, desear que su patria fracase! Lo unico que intuyo es un profundo resentimirnto, o***io y al fin una sed de venganza que atribuyo al hecho que son ex funcionarios que por sus propios meritos fueron botaos.
Caminante escribió: Mié Jul 20, 2022 7:21 am Esto tan solo demuestra que en aquel momento celebraste o apoyaste que muchas personas entraran en una etapa de sufrimiento al punto de tener que abandonar al pais por la persecucion que les impedia trabajar en otras empresas tanto publicas como privadas.
Piensa un poco que la actitud asumida scciones y hecho en aquel momento conllevaban una responsabilidad...
Eres un batequebrao completo, como todo buen chavista HsocorroC: dices "El tema es sobre el futuro. No el pasado. " y tu mismo metiste al pobre Arturo Uslar Pietri en la conversa. Y el chavismo, el chavismo es PRESENTE camarada, no se nos venga a hacer el loco, aquí no somos tontos. Y no vengas a meter a todos en el mismo saco, aquí no todos somos chavistas, ni somos "lo mismo", ni hemos actuado igual, y no hemos arruinado un país sistemáticamente.

Y aún intentas meter el chantajito de que los demás "odian a Venezuela", pues ésa no cuela. Repudiar un mal gobierno y al chavismo (y con sus resultados de gestión más que evidentes), no es O****r a Venezuela, ni de cerca, ni querer que la patria fracase, ni demás clichés de vtv ¡El orto y las pestañas bien separados amiguito!

Y recapitulando:

HsocorroC escribió: Dom Jul 17, 2022 6:28 pm con razon los botaron bien botaos!
Alguien que piensa así como tú, estaba y está aún lleno de o***io, resentimiento y reconcomio; frustrado porque de seguro jamás pudo ser parte de pdvsa, cantv, cadafe, básicas, etc o de cualquier empresa medianamente importante de Venezuela por tu más que evidente carencia de conocimiento, talento y habilidad. Atribuyes al "hecho que son ex funcionarios que por sus propios meritos fueron botaos", sobre todo ustedes los chavistas están y estaban pendientes del merito y capacidades de las personas en los cargos. Todos sabemos y recordamos las mil y un formas becerras que tienen ustedes para manejar a los seres humanos:

Imagen
Imagen

Invéntate algo nuevo ¡Caraetabla!
Tukki

SPACO escribió: Mié Jul 20, 2022 3:56 pm
Tukki escribió: Mié Jul 20, 2022 10:52 am Si hay algo que pone más negro a El futuro de Venezuela es sin duda la pérdida del capital humano capacitado que se tenía, y con la actual administración, eso es totalmente irrecuperable.[/b]
Así es...

La pérdida de capital humano, la peor de las pérdidas posibles, es ya prácticamente irrecuperabe a menos que en los países que recibieron a la crema de la población venezolana acontezca algún cataclismo que los haga retornar.
pana SPACO eso es un retroceso que costaría años, tal vez más de una década tratar de empezar a recuperar. Ya es tema de Tesis y de Libros inclusive...

Imagen

Imagen

Imagen

El futuro de Venezuela va quedando irreversiblemente reventado por esta gente absurda e ignorante que irresponsablemente maneja las riendas de este empobrecido país

Imagen
Kenshin

Mensaje sin leer por Kenshin »

Tukki escribió: Mié Jul 20, 2022 5:48 pm
SPACO escribió: Mié Jul 20, 2022 3:56 pm
Tukki escribió: Mié Jul 20, 2022 10:52 am Si hay algo que pone más negro a El futuro de Venezuela es sin duda la pérdida del capital humano capacitado que se tenía, y con la actual administración, eso es totalmente irrecuperable.[/b]
Así es...

La pérdida de capital humano, la peor de las pérdidas posibles, es ya prácticamente irrecuperabe a menos que en los países que recibieron a la crema de la población venezolana acontezca algún cataclismo que los haga retornar.
pana SPACO eso es un retroceso que costaría años, tal vez más de una década tratar de empezar a recuperar. Ya es tema de Tesis y de Libros inclusive...

Imagen

Imagen

Imagen

El futuro de Venezuela va quedando irreversiblemente reventado por esta gente absurda e ignorante que irresponsablemente maneja las riendas de este empobrecido país

Imagen
Ese último dibujo es el fiel reflejo de los profesionales venezolanos: lo que piensan hacer, y los que pueden, terminan haciendo. Se cambió la solicitud de empleo y presentación de currículum en Venezuela, por la legalización y apostilla de papeles para salir... en base a eso ¿Análisis del futuro?

Imagen
wakantanga

Mensaje sin leer por wakantanga »

Yo nada mas puedo dar fe de la pérdida de 4 ingenieros (2 hombres y 2 mujeres, químico, mecánico, computación e industrial) y la ingeniero industrial es la que mas gana de los 4, manejando las soluciones logísticas de una gran empresa transportista europea (aviones, barcos, trenes, camiones). Nada del otro mundo pero con un impacto gigantesco en la calidad de vida en este momento tan crítico que se refleja en sueldo y bonos. Ninguno de los 4 piensa regresar a la Patria (ni chica, ni grande). Ni que les paguen el doble. Simplemente no confían ni creen en las palabras y promesas de estos políticuchos. :roll:
Tukki

wakantanga escribió: Mié Jul 20, 2022 9:29 pm Yo nada mas puedo dar fe de la pérdida de 4 ingenieros (2 hombres y 2 mujeres, químico, mecánico, computación e industrial) y la ingeniero industrial es la que mas ganade los 4, manejando las soluciones logísticas de una gran empresa transportista europea (aviones, barcos, trenes, camiones). Nada del otro mundo pero con un impacto gigantesco en la calidad de vida en este momento tan crítico que se refleja en sueldo y bonos. Ninguno de los 4 piensa regresar a la Patria (ni chica, ni grande). Ni que les paguen el doble. Simplemente no confían ni creen en las palabras y promesas de estos políticuchos. :roll:
Esto es el perfecto ejemplo de la continuación de la historia

Preguntar cuántos de los profesionales que ya están laborando en el exterior regresarían a Venezuela en el futuro

La cifra debe ser casi cero o tendiendo a cero, tal como dicen los que están en "Cálculo I" :mrgreen:
Caminante

Mensaje sin leer por Caminante »

No voy a buscar lo que has escrito para citarte, pero es normal ver las justificaciones y comparaciones a las que apuestas cada vez que participas.

Sobre convertir el petroleo en renta, chavez en su falsa nacionalizacion del petroleo incremento el peso de la renta petrolera sobre el resto de la economia y de la sociedad, y convirtio la dependencia petrolera en una norma.
Espera, una cosa que usar los resultados de los gobiernos anteriores como referencia otra usarlos para justificar al gobierno de chavez y de maduro en esa suerte de "no me importa quien sea pero que lo haga". Yo no tengo problemas, y creo que ningun otro aqui los tenga tampoco, de condenar los resultados de gobiernos anteriores, solo se ha apostado a algunas comparaciones para demostrar hechos con los resultados de los ultimos 24 an'os de gobierno. Entonces, te pido mires al pasado para no cometer los mismos errores y ahora no quieres hacerlo, cual es tu problema con afirmar de sinceridad que el gobierno de chavez y el de maduro han sido los peores gobiernos que ha tenido Venezuela en toda su era democratica?
Esto es un chantaje. Nadie promueve el o***io ni pide que Venezuela fracase, se pide un cambio politico, a quien se apunta es a la clase politica, no a Venezuela ni a lo que llamas "patria". Admito que existen quienes aun cargan con el peso de haber sido "botaos" como tu exclamas pero muchos ya lo han superado, me consta. Creo que la sed de o***io, venganza, resentimiento, fracaso de esa "patria", etc, fuen muy grande de parte de chavez y de quienes le siguieron al punto de perseguir y despedir a quien pensara distinto y no cumpliera con las ordenes politicas, no lo estoy inventando, se de personas que fueron "botaos".
Puede ser cierto, pero si estoy al tanto que muchos sabian cuales podian ser las consecuencias y tambien algunos estaban volviendo a sus oficinas a trabajar. Aun asi, se persiguio a quienes estaban en paro, recuerdo muy bien la famosa primera lista en los periodicos con los nombres de cada uno de los que estaban en paro para informar que estaban despedidos, la lei en plena cola para comprar gasolina en dias del paro, luego el famoso "pa fuera" de chavez en vivo, y recuerdo que desde la ventana de mi apartamento podia escuchar quienes gritaban emocionados el famoso "pa fuera" luego que chavez lo decia en vivo por TV, aun recuerdo escucharlo. No felices con eso, persiguieron luego a los trabajadores petroleros internamente, a todos! les investigaron para conocer cuales eran sus posturas politicas y les despidieron! Luego usaron la lista tascon para perseguir a todos los trabajadores del sector publico, y no felices con eso la extendieron al sector privado con amenazas a los empresarios. Aun mas, con la creacion de las empresas mixtas, quienes no podian ser mantenidos como empleados de la transnacional petrolera, no podian formar parte de la empresa mixta si su posicion politica era opuesta al chavizmo y menos si eran un empleado ex-petrolero despedido del paro o despedido de PDVSA por diferencias politica.

Yo creo que ese o***io, sed de venganza, revanchismo, sed de fracaso de la "patria" esta en otro lado, o no te has dado cuenta, o eres parte de ello. Dudo mucho sea la primera opcion, honestamente.

Saludos
Your beliefs do not make something true. Science doesn't care what you believe in. A corrupt always pretends to be moral, but moral is nothing you can use as card for or against. Alvorlig personforfølgelse
Caminante

Tukki escribió: Mié Jul 20, 2022 10:52 am
Pana Caminante, y lo peor es que ese resentimiento, persecución, envidia y venganza que sembraron éstos seres tipo HsocorroC en pdvsa desde el 2002; de inmediato lo hicieron extensivo a todos los niveles de la administración pública.

En efecto, pero lo extendieron al sector privado, es decir, no felices con perseguirlos y despedirlos de la administracion publica su sed de venganza y revanchismo les motivo a continuar buscandolos en cualquier lado. Nadie puede vivir en un pais bajo esas condiciones,
Ese perreo y vejación perenne a todos los profesionales, sumándole la ruina del país, hicieron que se hiciera toda una institución el emigrar de Venezuela. Sólo basta ver como Médicos, Ingenieros, Técnicos Superiores desde hace años ya tienen como objetivo número 1 al graduarse el irse a otra parte ¿Eso pasaba hasta 1998? No.[/b]
Nunca antes habia sucedido, recuerdo bien algunos paros en la CVG y demas industrias de mineria en Venezuela y nunca sucedio algo parecido.
Si hay algo que pone más negro a El futuro de Venezuela es sin duda la pérdida del capital humano capacitado que se tenía, y con la actual administración, eso es totalmente irrecuperable.
Capital humano indispensable que pertenecia a todas las areas, ingenieros, profesores, tecnicos, obreros capacitados, medicos, enfermeras, nombra alguna otra. Tengo un par de amigos del bachillerato que son doctores ejerciendo su profesion fuera de Venezuela, uno ginecologo y otro anesteciologo, uno en Madrid y otro en Alemania, y he conocido cantidad de ingenieros venezolanos, ademas de personas sin profesion que igual estan trabajando duro. Bueno, no soy de muchos amigos en realidad, asi que la mayoria de estas son solo experiencias con personas que me encuentro en el camino.

Si te pones a pensar en ello, te das cuenta de lo grave que resulta todo esto para Venezuela. Yo no se si personas como HsocorroC se han detenido a pensar en esto, o si en contraste, aun se dedican a sen'alarles como culpables.
Your beliefs do not make something true. Science doesn't care what you believe in. A corrupt always pretends to be moral, but moral is nothing you can use as card for or against. Alvorlig personforfølgelse
NilounoNilotro

Mensaje sin leer por NilounoNilotro »

Caminante escribió: Jue Jul 21, 2022 4:30 am

Yo creo que ese o***io, sed de venganza, revanchismo, sed de fracaso de la "patria" esta en otro lado, o no te has dado cuenta, o eres parte de ello. Dudo mucho sea la primera opcion, honestamente.

Saludos
Que haces tu respondiendole a un.... :o
Caminante

NilounoNilotro escribió: Jue Jul 21, 2022 5:27 am

En realidad me habia propuesto no discutir este tipo de temas hace ya bastante tiempo porque estando fuera de Venezuela la realidad y las ciscunstancias cambian completamente.

En fin.
Caminante

wakantanga escribió: Mié Jul 20, 2022 9:29 pm Yo nada mas puedo dar fe de la pérdida de 4 ingenieros (2 hombres y 2 mujeres, químico, mecánico, computación e industrial) y la ingeniero industrial es la que mas gana de los 4, manejando las soluciones logísticas de una gran empresa transportista europea (aviones, barcos, trenes, camiones). Nada del otro mundo pero con un impacto gigantesco en la calidad de vida en este momento tan crítico que se refleja en sueldo y bonos. Ninguno de los 4 piensa regresar a la Patria (ni chica, ni grande). Ni que les paguen el doble. Simplemente no confían ni creen en las palabras y promesas de estos políticuchos. :roll:
Si no es porque entre mis hermanos hay dos ingenieros mecanicos, me causaria mucha curiosidad. :lol: :lol:

En efecto, nadie luego de ganar estabilidad, tener un salario que le permita una vida saludable y tranquila en muchos aspectos se plantea regresar a Venezuela,jamas pense que eso significara venganza ni revancha ni o***io a la "patria". Yo soy el unico entre mis hermanos que aun piensa en el retiro en una montan'as de los paramos de Merida bien lejos de la civilizacion donde la radiacion de la lucecita explosiva llegue leve pero ni mi esposa quiere :lol: :lol:
NilounoNilotro

Caminante escribió: Jue Jul 21, 2022 5:37 am
NilounoNilotro escribió: Jue Jul 21, 2022 5:27 am

En realidad me habia propuesto no discutir este tipo de temas hace ya bastante tiempo porque estando fuera de Venezuela la realidad y las ciscunstancias cambian completamente.

En fin.
Si...pero te leo encadenado a una conversacion esteril...sin sentido...una perdita irracional de tiempo que sin animos de ofenderte...te hace mas troll que el mismo troll con quien pierdes el tiempo :idea:
Caminante

Un simple cruce de palabras es suficiente para notarlo todo. Esta tambien para la lista.
NilounoNilotro

Caminante escribió: Jue Jul 21, 2022 6:03 am Un simple cruce de palabras es suficiente para notarlo todo. Esta tambien para la lista.
Igual te puedo citar.... ;)
HsocorroC

Bueno, a jugar ping-pong!
Caminante
No voy a buscar lo que has escrito para citarte, pero es normal ver las justificaciones y comparaciones a las que apuestas cada vez que participas
Si Alguien lo unico que dice o hace permanentemente en este "debate " para solo justificar o comparar la IV muy soslayadamente con la V te corresponde a ti .

Podras decir que aquellos lo hicieron mal, pero que "viviamos bien y no lo sabiamos" y que la responsabilidad del desastre es solo del regimen.
Que solo regresando de donde salimos Venezuela pueda tener futuro!

No sales de alli... asegun!
Tupac Amaru

Mensaje sin leer por Tupac Amaru »

HsocorroC escribió: Jue Jul 21, 2022 9:04 am Bueno, a jugar ping-pong!
Caminante
No voy a buscar lo que has escrito para citarte, pero es normal ver las justificaciones y comparaciones a las que apuestas cada vez que participas
Si Alguien lo unico que dice o hace permanentemente en este "debate " para solo justificar o comparar la IV muy soslayadamente con la V te corresponde a ti .

Podras decir que aquellos lo hicieron mal, pero que "viviamos bien y no lo sabiamos" y que la responsabilidad del desastre es solo del regimen.

Ni porsiacaso?
Caminante

HsocorroC escribió: Jue Jul 21, 2022 9:04 am

Innumerables veces se han discutido las diferencias entre gobiernos, te he leido hacerlo con muchos foristas, y de hecho es mas comun de lo que tu puedas creer. Que es lo que deseas leer? Que los gobiernos de la IV fueron peores? o que si ellos fueron malos porque el de la V no puede serlo?

Solamante hace falta una cosa, reconocer que el gobierno de chavez y de maduro han sido peores y que luego de tantos an'os, 24 an'os! no 4 ni 5, 24! se pretenda argumentar que "no importa quien sea pero que lo haga" es realmente absurdo, luego de condenarlo presenta el plan que tu quieras. Nuevamente te pregunto, es tan dificil afirmarlo?
HsocorroC escribió: Jue Jul 21, 2022 9:04 am

La responsabilidad del desastre es solo del regimen como lo ha sido con los anteiores gobiernos, de nadie mas, porque es quien maneja el gobierno y tiene la responsabilidad de dirigir un pais en beneficio de todos su ciudadanos dentro de las diferencias, y de negociar como politicos, no de apuntar ni de perseguir a otros ni de buscar revanchas, ni de quedarse en el poder por tanto tiempo. Si tuvieran un minimo de decencia renunciarian o llamarian a elecciones sin presentarse como candidatos porque los resultados luego de tanto tiempo han sido pesimos, de incompetentes.

Saludos
HsocorroC

Ping-pong...
Otra vez justificando la IV!

Lo unico que quiero leer es como desarrollar un Pais para los venezolanos..

Claro aca la unica propuesta sera: el Vete ya!
Tupac Amaru

Mensaje sin leer por Tupac Amaru »

HsocorroC escribió: Jue Jul 21, 2022 10:48 am Ping-pong...
Otra vez justificando la IV!

Lo unico que quiero leer es como desarrollar un Pais para los venezolanos..

Claro aca la unica propuesta sera: el Vete ya!
Solo se le aplica al chavista borrego. Meeeeeee, Meeeeee :mrgreen:
Tukki

Caminante escribió: Jue Jul 21, 2022 5:23 am
Pana Caminante, y lo peor es que ese resentimiento, persecución, envidia y venganza que sembraron éstos seres tipo HsocorroC en pdvsa desde el 2002; de inmediato lo hicieron extensivo a todos los niveles de la administración pública.

En efecto, pero lo extendieron al sector privado, es decir, no felices con perseguirlos y despedirlos de la administracion publica su sed de venganza y revanchismo les motivo a continuar buscandolos en cualquier lado. Nadie puede vivir en un pais bajo esas condiciones,
Ese perreo y vejación perenne a todos los profesionales, sumándole la ruina del país, hicieron que se hiciera toda una institución el emigrar de Venezuela. Sólo basta ver como Médicos, Ingenieros, Técnicos Superiores desde hace años ya tienen como objetivo número 1 al graduarse el irse a otra parte ¿Eso pasaba hasta 1998? No.[/b]
Nunca antes habia sucedido, recuerdo bien algunos paros en la CVG y demas industrias de mineria en Venezuela y nunca sucedio algo parecido.
Si hay algo que pone más negro a El futuro de Venezuela es sin duda la pérdida del capital humano capacitado que se tenía, y con la actual administración, eso es totalmente irrecuperable.
Capital humano indispensable que pertenecia a todas las areas, ingenieros, profesores, tecnicos, obreros capacitados, medicos, enfermeras, nombra alguna otra. Tengo un par de amigos del bachillerato que son doctores ejerciendo su profesion fuera de Venezuela, uno ginecologo y otro anesteciologo, uno en Madrid y otro en Alemania, y he conocido cantidad de ingenieros venezolanos, ademas de personas sin profesion que igual estan trabajando duro. Bueno, no soy de muchos amigos en realidad, asi que la mayoria de estas son solo experiencias con personas que me encuentro en el camino.

Si te pones a pensar en ello, te das cuenta de lo grave que resulta todo esto para Venezuela. Yo no se si personas como HsocorroC se han detenido a pensar en esto, o si en contraste, aun se dedican a sen'alarles como culpables.
No pana, no hubo nada ni cercanamente parecido a este éxodo brutal de profesionales venezolanos. Y lo grave como dices, es que apenas estamos viendo sólo un poco de las consecuencias del "legado" en el País: el estado actual de los sectores Salud, Educación y Servicios por ejemplo, te lo dice todo.

Resulta forzado hablar de El futuro de Venezuela con tantos goles en contra y con el árbitro vendido al Mal :| :roll:

Eso lo percibieron los foristas, desde el inicio de este tema:

lacan escribió: Mar Dic 14, 2021 5:44 am Si bien no me sorprende que la mayoría de las intervenciones sean similares, en cuanto a un futuro oscuro e inexistente, me sorprende la ausencia de propuestas factibles. Es decir, propuestas de probable factibilidad en un escenario realista.
Imagen
Responder