[Debate] Venezolanos :Cual es el nivel de xenofobia,o***io,arrogancia, creídos y creerse la bolita del mundo

El mundo del día visto por los foristas de la comunidad !
computista

[Debate] Venezolanos :Cual es el nivel de xenofobia,o***io,arrogancia, creídos y creerse la bolita del mundo

Mensaje sin leer por computista »

Nota: la idea del post es debatir y no generalizar....

Viendo los videos de lo que ocurre en USA con los que han llegado y las críticas, burlas, opiniones, comentarios y todo lo que hemos vistos en videos te pregunto, porque algunos ciudadanos que migran llegan al país y son arrogante y se comportan como que estuviesen en cualquier ciudad o pueblo de Venezuela y no se adaptan al país donde llegan?

Caso del lituano que se caso con la muchacha Venezolana (creo que ella es de falcón o el estado Bolívar), la cuenta de ellos es @lospekys, cuando ustedes ven los comentarios, todos aplauden que ella ponga a su esposo a hablar y conocer la cultura venezolana, pero cuando ella intenta hablar lituano, los comentarios son.... Deja de aprender eso, ese idioma es muy difícil, nada como la arepa, el patacon y las palabras venezolanas.... Et. Etc etc...

Caso del chileno(@elchilenopo) que se caso con una muchacha de falcón, lo mismo, cuando el se viste con la camisa de la vino tinto y habla maracucho, dice vaina, pana, coño,mariko,pendejo, paju0, come hallacas, patacones, pabellón.... Etc.... Los comentarios son que así se debe hablar y comer.... Que es arrechiisisisimo hablar Venezolano, que somos la tapa del frasco... Etc etc etc..

Pero basta que ese muchacho hable chileno para que empiecen las burlas, que allá en Chile se habla feo, que sus comidas son malas, que porque los venezolanos allá celebran fiestas patrias, etc etc etc etc...

Lo mismo ocurre en el caso de Perú y Argentina, Venezolanos criticando como habla el peruano, que porque en esos países se le dice zapayo a la auyama, Choclo al maíz, frutilla a la fresa y miles de palabras más, han llegado al punto de grabarse en el mercado de Lima diciendo, miren.... Esto se llama auyamaaaa... Repite conmigo peruano... Auyamaaaa y aprende a hablar....

Igual en argentina han sido tan bárbaros de grabar videos criticando los cortes de carne de argentina, que esos no son nombres serios, que tienen que decir los nombres Venezolanos, y se burla de la forma de hablar de muchos argentinos, se ríen, se burlan y toooodo lo suben a intenet...

Entonces, porque el o***io?, porque la burla?, porque la crítica con maldad a los países que te están extendiendo la mano?

Es que somos perfectos?

Hablamos el español más neutro del mundo?

O es que los orientales, caraqueños, andinos, Zulianos, falconeanos y llaneros no tienen diferentes formas de decir las cosas, tonos, y palabras por cada región?

Donde queda el respeto?

Ahhh a ese tipo de persona le encanta cuando un portugués, italiano, español, u otros dice las palabras Venezolanas, pero les causa piquiña y o***io que los venezolanos en otros países hablen el español local o adapten costumbres y tradiciones?
:roll:

Espero que este tema sea de debate y aporte y no discutir, solo es un llamado a la reflexión y para que exista más respeto por parte de los venezolanos a los países donde decidan migrar.
dantesword

Re: [Debate] Venezolanos :Cual es el nivel de xenofobia,o***io,arrogancia, creídos y creerse la bolita del mundo

Mensaje sin leer por dantesword »

Es que allá llegó lo peor en mi estancia en Uruguay lo que más ví fue Euro Venezolanos muchos de ellos terminaron hablando el acento local. Luego los que no eran Euro si hablan con su acento fue lo que más ví.
Mr_Hyde

Re: [Debate] Venezolanos :Cual es el nivel de xenofobia,o***io,arrogancia, creídos y creerse la bolita del mundo

Mensaje sin leer por Mr_Hyde »

El venezolano se cree siempre que es la tapita del frasco y el caraqueño es burda de echón.

Eso es un hecho comprobado.
[…] Respeto la herejía de Caín. Dejo que mi hermano se vaya al diablo como crea más oportuno. […]
Fermat

Mensaje sin leer por Fermat »

Esta actitud se encuentra entre la gente menos educada y más acomplejada. La verdad es que no merecen ni que se les haga caso.

Entre la gente más formada la situación es diferente.
La única Revolución es la Revolución Moral
Martin Luther King
Senderos

Mensaje sin leer por Senderos »

Fermat escribió: Lun Sep 19, 2022 9:15 am Esta actitud se encuentra entre la gente menos educada y más acomplejada. La verdad es que no merecen ni que se les haga caso.

Entre la gente más formada la situación es diferente.
Pero es gente que no debió, ni debe seguir saliendo del shithole de Cubazuela pues junto al malandraje malponen el nombre de los venezolanos de bien.

La solución a este debate es una, que cada país cierre las puertas a la migración descontrolada e inicien las deportaciones masivas de todo ilegal que no tenga nada que aportar al país que lo recibe y solo sea un parásito más. Y los venecos (que no es lo mismo que los venezolanos) se regresen a sus ranchow y vean si se educan o no.
Los mierdogres son el cáncer de la civilización y los bidenvenecos su fase terminal.
nozorohc

Mensaje sin leer por nozorohc »

:lol: :lol: :lol:

Pero si habla un cubano .....

Imagen

Imagen
He construído castillos tan hermosos en mis sueños, que sólo con las ruinas me conformaría.
computista

verdinegro escribió: Lun Sep 19, 2022 9:59 am Lo ví en el esposo de una prima que llegando decía que había que hablarles caraqueño a los portugueses.

Al menos en el norte nos dicen los "mira".

:shock: osea el esposo de tu prima llegó a Portugal queriendo hablarle en español y de paso en caraqueño? :roll: :roll: :roll:

Que bárbaro?

Y luego de eso como le ha ido?
Axio
Contactar:

Mensaje sin leer por Axio »

computista escribió: Lun Sep 19, 2022 8:35 am ....Caso del lituano que se caso con la muchacha Venezolana (creo que ella es de falcón o el estado Bolívar), la cuenta de ellos es @lospekys, cuando ustedes ven los comentarios, todos aplauden que ella ponga a su esposo a hablar y conocer la cultura venezolana, pero cuando ella intenta hablar lituano, los comentarios son.... Deja de aprender eso, ese idioma es muy difícil, nada como la arepa, el patacon y las palabras venezolanas.... Et. Etc etc...

Caso del chileno(@elchilenopo) que se caso con una muchacha de falcón, lo mismo, cuando el se viste con la camisa de la vino tinto y habla maracucho, dice vaina, pana, coño,mariko,pendejo, paju0, come hallacas, patacones, pabellón.... Etc.... Los comentarios son que así se debe hablar y comer.... Que es arrechiisisisimo hablar Venezolano, que somos la tapa del frasco... Etc etc etc..

Pero basta que ese muchacho hable chileno para que empiecen las burlas, que allá en Chile se habla feo, que sus comidas son malas, que porque los venezolanos allá celebran fiestas patrias, etc etc etc etc...

Lo mismo ocurre en el caso de Perú y Argentina, Venezolanos criticando como habla el peruano, que porque en esos países se le dice zapayo a la auyama, Choclo al maíz, frutilla a la fresa y miles de palabras más, han llegado al punto de grabarse en el mercado de Lima diciendo, miren.... Esto se llama auyamaaaa... Repite conmigo peruano... Auyamaaaa y aprende a hablar....

Igual en argentina han sido tan bárbaros de grabar videos criticando los cortes de carne de argentina, que esos no son nombres serios, que tienen que decir los nombres Venezolanos, y se burla de la forma de hablar de muchos argentinos, se ríen, se burlan y toooodo lo suben a intenet...
por lo que yo he visto, en youtube/IG/tik tok, etc hay toda una jungla de canales de personas que emigraron porque el marido trabaja en tal país y para no estar aburridas en casa o esperar a que regularice su situación, se metieron a youtuber a grabar experiencias personales.
computista escribió: Lun Sep 19, 2022 8:35 am Entonces, porque el o***io?, porque la burla?, porque la crítica con maldad a los países que te están extendiendo la mano?

Es que somos perfectos?
yo creo que eso es falta de conocer mas mundo.
computista escribió: Lun Sep 19, 2022 8:35 am Hablamos el español más neutro del mundo?
no lo creo, en la zona central del país tal vez, pero en venezuela existen diversos acentos y coloquios.
"Luchamos contra tres gigantes, mi querido Sancho: la injusticia, el miedo y la ignorancia" Miguel de Cervantes
Quinoa

Mensaje sin leer por Quinoa »

La causa de eso es muy simple, debido a las distorsiones económicas y sociales en Venezuela cualquier mediocre es la gran cosa, la grán cosa es la pinta y el dinero no los méritos y la cultura, mucha gente podía hacer dinero de muchas formas y ese era el valor que se le daba a una persona.

Nuestros presidentes son un buen ejemplo de lo que ellos representaban, en el último medio Siglo hemos visto desfilar por la presidencia personas que lo que deberían dar es pena ajena, hoy ver la fauna política y empresarial es para asustarse.

Se acostumbraron a la mediocridad y la mediocridad crea prejuicios y uno de esos es acusar a otros de arrogante y sabelotodo (te crees la gran vaina) por tener un nivel intelectual superior o tener criterio propio.

Es preferible andar como un pavo real creyéndose el mejor y el más bonito que verse en el espejo y asumir que no eres gran vaina y que tampoco Venezuela era el gran país que se pintaba: el más rico, la mejor democracia, las bellezas naturales más impactantes del mundo, las mujeres más bonitas.... Muchos lo que conocían de afuera es porque iban a Florida donde se habla español, compras barato y tienes Disneylandia. El que habla inglés es un hechón. Un cierto nacionalismo ilusorio y hasta chabacano.

Obvio que no son todos los venezolanos pero si la gran masa.

Algo parecido pasa en muchos países, no es típico de venezolanos.
aquisipasanada

Mensaje sin leer por aquisipasanada »

Creo que el venezolano al que te refieres en este tema es muy inculto y por lo tanto vive en su pequeña burbuja ´venezolana´.

Los venezolanos que conozco aqui en Canada son gente que sin perder sus tradiciones venezolanas les encanta aprender de la cultura local asi como de otras culturas presentes en este pais tan multicultural. Por lo general el inmigrante venezolano que entra en Canada, lo hace mediante el sistema de puntos para calificar como inmigrante, y una de los aspectos que mayor peso tiene en este sistema es el grado de educacion formal del individuo. Podriamos decir que la mayoria de los venezolanos en Canada tienen nivel universitario.
Tu no engañas a nadie!
computista

aquisipasanada escribió: Lun Sep 19, 2022 12:42 pm Creo que el venezolano al que te refieres en este tema es muy inculto y por lo tanto vive en su pequeña burbuja ´venezolana´.

Los venezolanos que conozco aqui en Canada son gente que sin perder sus tradiciones venezolanas les encanta aprender de la cultura local asi como de otras culturas presentes en este pais tan multicultural. Por lo general el inmigrante venezolano que entra en Canada, lo hace mediante el sistema de puntos para calificar como inmigrante, y una de los aspectos que mayor peso tiene en este sistema es el grado de educacion formal del individuo. Podriamos decir que la mayoria de los venezolanos en Canada tienen nivel universitario.
Excelente noticia, alentadora y drja muy claro de la calidad de gentebque llega a Canadá con el sistema de puntos...

También nos deja claro la cantidad de Burbujas Venezolanas de algunos migrantes que se creen la tapa del frasco en algunos países de América latina
Elbrayan

Mensaje sin leer por Elbrayan »

Eso no es algo solo del venezolano, es algo natural del ser humano, un día me tocó ver una discusión entre un mexicano y un peruano por como era que se llamaba el aguacate o palta según el peruano, o díganme el gringo que se cree el centro del universo y hazle una pregunta de geografía de primaria las respuesta son hasta cómicas, han visto un español hablar en otros idiomas jajajajaja. Los argentinos y como se creen que ellos no son latinos.
Así que decir que solo el venezolano hace eso es una estupidez. Díganme los ingleses de turista eso sí no tienen modales
Un Tipo Cool

Mensaje sin leer por Un Tipo Cool »

Damiron escribió: Lun Sep 19, 2022 11:26 am Cómo esto es un debate...veamos lo siguiente.

Imaginemos que los 6,2 millones de venezolanos en el extranjero, entiéndase los que han huido del Chavismo...los que se han ido a disfrutar los cobres robados durante el Chavismo y los que se han ido en condiciones normales, por trabajo o estudio publicarán sus historias en tiktoks, facebook, Instagram o lo que sea.

Cuántas historias motivadoras o de éxito se harían virales????

NINGUNA

Por qué?...simplemente se viralizan lan pendejadas, conozco muchas historias positivas de venezolanos que han llegado a otros países a dar lo mejor de si con emprendimientos y con aportes que han ayudado en los paises en que se encuentran...

Quien sabe eso?

NADIE...

Es más fácil hablar de las puuutas que se van a otros países a buscar los cobres en dólares, los malandros o los niches de siempre que...a su vez son los que ...mas usan las redes sociales para poder destacar...o mostrar sus logros a punta de cuchara, viveza o malandraje.

Entonces...hacemos eco de las redes sociales...seguimos contaminandonos viendo pendejadas en video o publicaciones que...a todas luces son la imagen y semejanza de quienes tienen un coco seco de cabeza o...seguimos denigrando el gentilicio gracia a exacerbar cosas sin importancia.

Quienes han surgido, lo han hecho en bajo perfil, sin mucho cuento, se han dedicado a salir adelante a pesar de tener que luchar en algunos casos con la xenofobia originada por sus propios pares que han llegado a los países a causar lastima o para alterar el sistema...

Que el venezolano se cree más arrecho...no, solo lo hacen aquellos que por su incapacidad creen que aplicando la vivieza criolla pueden ser más que los demás y son los mismos fracasados que en Venezuela no son nadie y no lo serán en ningún lado.

Quienes han emigrado a pie, sin rumbo fijo, creyendo en lo que le dicen los demás son una cuerda de pendejos...el venezolano que cree que sin pasaporte y sin dinero puede surgir de gratis por ser venezolano, juega un juego de azar dónde lo tiene todo en contra y la única forma de ganar es que otra persona le ayude con su suerte o...lo que han hecho muchas mujeres, rejuntarse con el primer macho y dar totona a cambio de estabilidad...idem algunos hombres...

Eso es surgir? Eso es mejorar? Perder la dignidad y ser hipócritas por tener unos papeles es muestra de ser más arrechos...

Eso es lo que se debe analizar y debatir...
Eso es un buen punto, ya que somos una mayoría los que no usamos las redes sociales como TikTok para estar reportandoles al mundo lo que hacemos.

"Mira, hoy agarre un atubus"

"Y hoy me compre un carro y ahora estoy pagando las cuotas y el seguro"

"hoy en este emocionante dia fui al trabajo y luego hice el almuerzo para mañana", "en el camino a mi casa respeté todas las señales de stop y me mantuve a distancia indicada de los vehiculos"

A NADIE LE IMPORTA LA VIDA DE LOS DEMÁS y mucho menos algo tan aburrido.

La plataforma de videos TikTok es para entretenimiento en su mayoría, algunas de Instagram tambien. Lo que quieren es ganar seguidores y tener patrocinantes luego. Y estan en todo su derecho.
Luchar hasta vencer
Alienigena

Mensaje sin leer por Alienigena »

A mi me ocurrio alreves, me toco desplazarme en un autobus aca en Barquisimeto, le avise al conductor en alta
voz que me dejara al cruzar en la esquina, un estupido con morral tricolor, seguramente chavista me corriguio
que no se decia al cruzar sino al torcer como dicen en Peru segun ese instruido chavista
Alienigena ... Nos destruirán a Todos,sin lugar a dudas ¡
Mr_Hyde

Mensaje sin leer por Mr_Hyde »

Aquí el venezolano se mezcla poco, me extraña que no se hayan hecho aún clubs de venezolanos tipo Hermandad Gallega.

A veces te encuentras algún grupo en la playa y hay comportamientos muy sui géneris sobre todo en el grupo de los más jóvenes que tienden a molestar con la música y a tomar ron tipo botellón de aquí. Rápido les llaman la atención y se molestan.

Pero nada que no hagan también los marroquies o los gitanos. Nunca tan mal portados como los ingleses.

En playas donde no llega el transporte público te encuentras un venezolano común como el que te encontrarías en Mochima o en Morrocoy en grupos más pequeños de 2, 4, 6 personas y con un comportamiento alegre y educado aunque a la mujer venezolana aún le cuesta soltar el sosten (creo que más le cuesta al marido jejeje).
[…] Respeto la herejía de Caín. Dejo que mi hermano se vaya al diablo como crea más oportuno. […]
imago

Mensaje sin leer por imago »

Alienigena escribió: Lun Sep 19, 2022 2:00 pm A mi me ocurrio alreves, me toco desplazarme en un autobus aca en Barquisimeto, le avise al conductor en alta
voz que me dejara al cruzar en la esquina, un estupido con morral tricolor, seguramente chavista me corriguio
que no se decia al cruzar sino al torcer como dicen en Peru segun ese instruido chavista
corriguio??????????????? :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol:
Senderos

Mensaje sin leer por Senderos »

imago escribió: Lun Sep 19, 2022 4:06 pm
Alienigena escribió: Lun Sep 19, 2022 2:00 pm A mi me ocurrio alreves, me toco desplazarme en un autobus aca en Barquisimeto, le avise al conductor en alta
corriguio??????????????? :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol:
Lo corrió y después lo guió. Corriguió ;)
Los mierdogres son el cáncer de la civilización y los bidenvenecos su fase terminal.
Ccsven7

Mensaje sin leer por Ccsven7 »

Por ahi esta rodando un video de Emilio Lovera diciendo todas las maravillas que tiene Venezuela. Como si todo eso en la practica sirviera de algo.

Ese ese el mojon mental que tienen metido en la cabeza, y por eso caen tan mal en el exterior. Eso lo unico que evidencia es la ignorancia y la falta de cultura del venezolano.

Hay paises que con mucho menos "maravillas" estan mil veces mejor. Pero creen que Venezuela es el mejor pais del mundo... y eso los tiene jodidos... antes y ahora mas!
Tukki

Mensaje sin leer por Tukki »

Es cierto que hay un grupete de gente que cree y predica eso de que Venezuela es el Mejor País del Mundo y demás especias

Y de ésos hay como echar pa arriba que creen que las costumbres (incluso las malandrosas) que tienen en Venezuela las pueden continuar en el país a donde llegan, incluso con la becerrada de "lucirse" en el tik tok

Y allí viene el choque lógico con los nacionales

Otro grupo si está montado mentalmente y ubicado en el tiempo y en el espacio, se dedican a estudiar y a trabajar duro, bajo perfil, buscan es adaptarse al país a donde emigraron, no meterse en líos. Esos son los que si entendieron la vida :idea:
Elbrayan

Mensaje sin leer por Elbrayan »

En este foro se arman unos mojones mentales, díganme qué persona no dice que su país es el mejor. Los gringos dicen que usa es.lo mejor los japoneses dicen que Japón es lo mejor los argentinos dicen que es lo mejor.
Si hablamos de Venezuela es tremendo país con tremendo clima y naturaleza playas otra cosa es la política y la gente. Pero eso de despreciar el país de dónde vengo me parece muy infantil
Responder