El futuro de Venezuela

El mundo del día visto por los foristas de la comunidad !
Baron Harkonen

Re: El futuro de Venezuela

Mensaje sin leer por Baron Harkonen »

... ah! Disculpen,
se me paso decirles que ese plan ya se activo y esta en plena pratica, con muy excelentes pronosticos y resultados en toda la zona de la muy famosa y reconocida PLAYA EL AGUA!

Los invito venir a pasarse una maravillosa temporada...
Ahora si entendí, es que no hablas claro:

Unas mafias de narcotraficantes y amigos de Hezbola están tomando control de Playa el agua y trayendo a amigos Rusos y Chinos, creando un espacio de entretenimiento estilo La Habana de Fidel para turistas.

Que chévere vale, seguro con eso se arregló Venezuela.
lacan
Contactar:

Mensaje sin leer por lacan »

Tenemos una novedad que tiene relación con el futuro.
El chavismo pierde su bastión fundamental en Barinas, la tierra natal de Chávez.
Hay varias lecturas posibles:
1) Fue una derrota imprevisible para el chavismo (una verdadera y contundente victoria para el ganador).
2) Fue una derrota calculada por el chavismo para lavarse la cara. Es decir, el chavismo regala su bastión de Barinas con un fin premeditado.
3) El chavismo sabía que ganando o perdiendo ganaban lo mismo y estaban preparados para ambos escenarios.
4) El chavismo cometió errores graves en su estrategia electoral y tuvo "traiciones internas", lo que significa una descomposición interna del chavismo.

Son temas interesantes para analizar cuando hablamos del futuro de Venezuela.
¿Será que el chavismo se está dividiendo?
¿Exceso de confianza del chavismo?
¿Incapacidad manifiesta del chavismo?
¿Una oposición sorprendida por el resultado?
¿Una oposición organizada y preparada que trabajó para obtener el resultado?
¿Una población cansada de todo y todos, que busca la ruptura, y que sorprendió a todos?

Solo sirvo la mesa para la discusión, considerando que este evento pueda tener incidencia importante en el futuro de Venezuela.
Universo/Supercluster Laniakea/Supercluster Virgo/Grupo Local/Vía Láctea/Brazo de Orión/Sol/Tierra/yo
wakantanga

Mensaje sin leer por wakantanga »

¿quién será el Protector de Barinas? :mrgreen:
Baron Harkonen

El chavismo pierde su bastión fundamental en Barinas, la tierra natal de Chávez.
Mi lectura de lo sucedido va en la línea de @Psicovivir (Alberto Barradas)

Lecciones de Barinas:

1. No se puede llamar dictadura al "gobierno" de Maduro

2. Si se ganó en Barinas y se reconoce, entonces tienes que reconocer que si se perdió en el resto de Venezuela

3. El que usurpa es el interinato, no Maduro.

Ven? Por eso negociaron Barinas.
HsocorroC

Mensaje sin leer por HsocorroC »

Venezuela Futuro:

Plena DEMOCRACIA!
Queda, una vez mas, evidente que via GOLPES el terrorismo FRACASA...
lacan
Contactar:

Baron Harkonen escribió: Lun Ene 10, 2022 9:15 am

Lecciones de Barinas:

2. Si se ganó en Barinas y se reconoce, entonces tienes que reconocer que si se perdió en el resto de Venezuela

Voy a ser el abogado del diablo.
Tu punto de vista implica que el chavismo es extremadamente inteligente y la oposición es ridículamente estúpida. Planificar algo así requiere mucha astucia. A mí me cuesta creer que el chavismo (lo conocemos) sea algo más que armas, represión, tortura, regalos, compra de votos y la trampa electoral de costumbre. En mi mente siento que nos falta algo, un ingrediente que quizá se nos escapa.
Otra cosa, en una negociación ambas partes tienen que ganar algo. ¿Qué gana este señor casi desconocido que ahora es gobernador? ¿solo Dinero? ¿Qué gana la llamada "plataforma unitaria"? ¿Cuál es la ventaja tan importante negociada por la oposición? No veo ningún "ganar-ganar".
En el caso del inefable Claudio Fermín yo estoy de acuerdo en que es y ha sido siempre un vendido, pero de este viejo adeco nunca escuché hablar, y aún así, 11 partiduchos lo apoyaron y una parte importante del chavismo simplemente lo votó. Un tipo que venía de ser electo por voto lista como diputado al consejo legislativo (ni siquiera fue voto uninominal) de pronto es gobernador. Carajo! algo no me suma. ¿Qué negociación puede anticipar un resultado así? ¿A cambio de qué?
De cara al futuro, Barinas va a ser tema de debate por mucho tiempo. Será polémico pero interesante participar en esta discusión.
Universo/Supercluster Laniakea/Supercluster Virgo/Grupo Local/Vía Láctea/Brazo de Orión/Sol/Tierra/yo
lacan
Contactar:

Si eliminas lo imposible, lo que queda, así sea improbable, debe ser la verdad.
La famosa frase de Sherlock Holmes parafraseada por Mr. Spock.
Imagen
lacan
Contactar:

Vuelvo a mi rol de amenizador del tema y abogado del diablo.
¿Qué es lo imposible? ¿Qué lo improbable? ¿Cuál es la verdad?
Lo imposible.
Según algunos lo imposible es que el chavismo pierda, para otros que la oposición gane (que viene a ser lo mismo). Sin embargo queda la opción de que lo imposible sea burlar a una vasta mayoría bien organizada y unificada.
Allí lo dejo para promover el debate.
HsocorroC

Elimina lo imposible...

Una "oposicion" terrorista que se democratize.
Queda asi, todo lo demas.
lacan
Contactar:

HsocorroC escribió: Lun Ene 10, 2022 10:14 am Elimina lo imposible...

Una "oposicion" terrorista que se democratize.
Queda asi, todo lo demas.
Desde mi punto de vista la oposición jamás ha sido terrorista ni puede calificarse como tal. Además la oposición no tiene el control del aparato represor ni de las armas.
El chavismo no es democrático (es un partido único de corte soviético) y ha cometido actos de terrorismo muy evidentes. Lo dicen la enorme cantidad de muertos, presos y torturados por causa política.
El futuro de Venezuela no puede basarse en falsos.
Quinoa

Mensaje sin leer por Quinoa »

Para mi es una simple estrategia para animar al voto y decir que el CNE ha sido transparente a pesar de las desiciones del TSJ que obvio eran indispensables.

Quien ganó seguramente es pana burda y se las va a entender muy bien con la revolución, hay que mantener los espacios y nada como una buena convivencia.

A ellos les pega mucho a su imagen la abstención.

Hablamos en el principio que es posible que se tenga que convivir, el problema es quien escoge a quien es el que va a convivir, Superlano parece que no era uno.

Ellos han perdido tanto apoyo que ya no pueden predecir para cuadrar los números, así que votar es una estrategia si la usan las personas adecuadas no los alacranes.

El problema de darles legitimidad ya no es que se queden gobernando, ellos de todas formas buscarán la manera, el problema es que le metan mano a lo que queda de activos y reserva en el extranjero.
lacan
Contactar:

En esencia me interesa explorar el tema de una salida no violenta al cese de la dictadura, por utópica que pueda ser. Siempre de modo hipotético y realista.
lacan
Contactar:

Quinoa escribió: Lun Ene 10, 2022 10:44 am
Ellos han perdido tanto apoyo que ya no pueden predecir para cuadrar los números, así que votar es una estrategia si la usan las personas adecuadas no los alacranes.

El problema de darles legitimidad ya no es que se queden gobernando, ellos de todas formas buscarán la manera, el problema es que le metan mano a lo que queda de activos y reserva en el extranjero.
La pérdida de apoyo es clave en cualquier escenario.
El tema es complicado y requiere que la oposición se organice nuevamente sin los alacranes, como has dicho, sin los oportunistas de la convivencia.
Barinas ha sorprendido a propios y extraños. Esta fractura en el chavismo barinés puede despertar fantasmas adormecidos.
Baron Harkonen

Tu punto de vista implica que el chavismo es extremadamente inteligente y la oposición es ridículamente estúpida.
Estimado, no es el chavismo el que es inteligente son el G2 Cubano, la inteligencia Rusa y China. Nosotros estamos invadidos y sometidos a los designios de estas fuerzas de ocupación.

De forma que mi respuesta es si, el chavismo es extremadamente inteligente y manipulador, y las oposiciones son demasiado torpes, falta de foco, de liderazgo, hambrientas de dinero, vamos, que si las comparamos con las generaciones de políticos del siglo XX, estos son unos peleles.
HsocorroC

Amigo Lacan:
Existen varias oposiciones. Hay una, que puse entre comillas, porque no es democratica ha sido terrorista.

Su unico proposito es imponerse mediante la violencia, incluido el terror publico o la mal llamada abstencion que solo ha causado males mayores

Las otras oposiciones son democratas y lo han probado cuando participando han obtenido exitos.
nerd

Mensaje sin leer por nerd »

HsocorroC escribió: Lun Ene 10, 2022 12:25 pm Existen varias oposiciones. Hay una, que puse entre comillas, porque no es democratica ha sido terrorista.
Creo que si pregunto ¿Cuál es la oposición democrática para ti Socorro? me dirá: Claudio Fermín por ejemplo.

Mejor no le pregunto.
#### Chávez se murió y nadie se los va a devolver ####
Quinoa

Mensaje sin leer por Quinoa »

Las otras oposiciones son democratas y lo han probado cuando participando han obtenido exitos
Sus conceptos políticos y económicos son un verdadero vacilón, usted es graduado en la bolivariana?
HsocorroC

Una oposicion democratica es la que sabe como ganar una eleccion...
Y vota!
Axio
Contactar:

Mensaje sin leer por Axio »

Lecciones de Barinas:

en Barinas ganó el que siempre gana, el narcoregimen.

no olvidemos lo dicho por Simonovis,

en venezuela no gobiernan alcaldes ni gobernadores, solo los jefes del ZODI/REDI
"Luchamos contra tres gigantes, mi querido Sancho: la injusticia, el miedo y la ignorancia" Miguel de Cervantes
Cianurosex
Contactar:

Mensaje sin leer por Cianurosex »

Touché...

Axio escribió: Lun Ene 10, 2022 8:32 pm

Lecciones de Barinas:

en Barinas ganó el que siempre gana, el narcoregimen.

no olvidemos lo dicho por Simonovis,

en venezuela no gobiernan alcaldes ni gobernadores, solo los jefes del ZODI/REDI
La libertad y la justicia no se negocian.
@Cianurosex2
Responder