La justicia divina

El mundo del día visto por los foristas de la comunidad !
Axio
Contactar:

Re: La justicia divina

Mensaje sin leer por Axio »

El Huerfanito escribió: Lun Ago 24, 2026 6:53 pm
Axio escribió: Sab Ago 22, 2026 11:01 pm
El Huerfanito escribió: Vie Jul 31, 2026 7:29 pm ...
En conclusión: no se te confrontó con dogma ni con fe religiosa, sino con lógica y método histórico. Que ante eso solo te quede tildar de "fanático" al interlocutor y huir bajo el lema de "cada quien su punto de vista", demuestra exactamente quién estaba debatiendo con bases y quién estaba improvisando un libreto.
si eso fuera cierto, tendrías afinidad con algunos de mis comentarios.

al menos 2 mil años de historia corroboran, lo que las religiones institucionalizadas le han hecho a la humanidad apelando a "la lógica y método histórico".

figúrate tu, que existieron épocas en donde se llegó a decretar que era castigo de dios, los eclipses, las pandemias y los cambios climáticos.. que horror....
Afirmaste que las religiones institucionalizadas cometieron atrocidades apelando a la "lógica y al método histórico". Esto es un anacronismo y un disparate epistemológico. El dogma teológico medieval o la inquisición se basaban en la revelación divina, la autoridad eclesiástica y la teocracia, conceptos opuestos por definición al método histórico crítico, la hermenéutica y la ciencia moderna, desarrollados precisamente durante la Ilustración para romper con el dogmatismo.
...
nada mas lejos de la realidad.

la biblia está plagada de errores, inconsistencias e imprecisiones de toda naturaleza.

pongamos una de ejemplo: los nefilims, del cual NO se ha encontrado NINGUNA evidencia de su existencia (a pesar que se han conseguido osamentas de seres vivos que existieron muchos millones de años antes de "estos") y como por ejemplo en Números 13:33 se menciona la existencia de los nefilims ¿y no era que estos dizque habían perecido durante el diluvio?)

¿donde está tu "ilustración" allí que no "des-dogmatizó" estos libros ah?

y así existen docenas de argumento que revalidan esa falacia de querer respaldar los textos bíblicos con la ciencia moderna.
"Luchamos contra tres gigantes, mi querido Sancho: la injusticia, el miedo y la ignorancia" Miguel de Cervantes
Axio
Contactar:

Mensaje sin leer por Axio »

entonces claro, ya imagino la contra-argumentación: el clásico "es que interpretas mal la biblia, porque cuando a mi me conviene, es real, y cuando no, entonces es metáfora"

juaaaaa jua jua jua

ni siquiera hay evidencias de que el tal moises existiera, y menos que haya escrito el pentateuco, lo cual hace mas probable, que moises sea el superheroe de aquellas poblaciones que necesitaban de un mesias (así como los cristianos se inventaron al judeano con poderes supersayayin) para poder sustentar todo lo que vino después y bue.... ya el mal está consumado ¿como puedes echar para atrás siglos de cultura sci-fi?

lo cual sería permisible, si estos reconocieran que solo se trata de MITOLOGÍA, que es el nombre correcto para catalogar a las religiones teistas.
"Luchamos contra tres gigantes, mi querido Sancho: la injusticia, el miedo y la ignorancia" Miguel de Cervantes
Yuka

Mensaje sin leer por Yuka »

poder sustentar todo lo que vino después y bue.... ya el mal está consumado ¿como puedes echar para atrás siglos de cultura sci-fi
Y a quien es que le interesa echar para atrás siglos de cultura occidental?

Eso en psicología se llama un lapsus donde la persona suelta un deseo/ miedo que conscientemente trata de. ocultar.

Lo vengo diciendo quien ataca a la iglesia es porque quiere reemplazarla y con qué se reemplazarían los siglos de cultura cristiana occidental?
Yo si hablo y distingo entre Izquierda y Derecha.Un tema actual y vital.
Tupac Amaru

Mensaje sin leer por Tupac Amaru »

:mrgreen: :mrgreen:
aquisipasanada

Mensaje sin leer por aquisipasanada »

:lol: :lol: :lol:
Tu no engañas a nadie!
Responder