Omicron probablemente nos infectará a todos
Omicron probablemente nos infectará a todos
ACLARATORIA. Este no es un tema para obligar a vacunarse a nadie. Cada quien es responsable de cuidar su vida. Solo comparto información y datos.
Durante un chat con el Dr, Fauci, éste dijo más o menos lo siguiente (vean el enlace más abajo para leer el texto original en inglés).
"Debido al extraordinario nivel de transmisibilidad de la variante Omicron, sin precedentes, muy probablemente todos nos infectemos.
Él añade que los vacunados estarán expuestos también, pero que muy probablemente muy pocos requerirán hospitalización o tendrán riesgo de muerte".
https://news.yahoo.com/fauci-omicron-in ... 58442.html
Me limito a compartir esta información con su enlace. Cada quien puede sacar sus propias conclusiones.
Solo comento a título personal que las cifras actuales según lo que reportan los hospitales en Italia respaldan lo que dice el señor Fauci.
Hoy, el 80% de los casos de Covid en Italia resultan corresponder a la variante Omicron, y en algunas ciudades Omicron es exclusivo.
A pesar de que la vacuna desarrollada para la primera cepa del Covid no es tan efectiva contra la variante Omicron, he encontrado en Italia algunos datos de interés al 02 de enero de 2022.
En Italia los vacunados ascienden a poco más de 47 millones (79,32% de la población). Entre los vacunados con booster 0,9 de cada 100 mil requiere la UCI por Covid. Entre los no vacunados 23,1 de cada 100 mil requiere la UCI por el mismo motivo (casi 26 veces más de riesgo de terapia intensiva). La diferencia es notable.
Mi conclusión personal es que sin la vacuna, las terapias intensivas estarían más que colapsadas y tendríamos muchísimas más muertes.
Durante un chat con el Dr, Fauci, éste dijo más o menos lo siguiente (vean el enlace más abajo para leer el texto original en inglés).
"Debido al extraordinario nivel de transmisibilidad de la variante Omicron, sin precedentes, muy probablemente todos nos infectemos.
Él añade que los vacunados estarán expuestos también, pero que muy probablemente muy pocos requerirán hospitalización o tendrán riesgo de muerte".
https://news.yahoo.com/fauci-omicron-in ... 58442.html
Me limito a compartir esta información con su enlace. Cada quien puede sacar sus propias conclusiones.
Solo comento a título personal que las cifras actuales según lo que reportan los hospitales en Italia respaldan lo que dice el señor Fauci.
Hoy, el 80% de los casos de Covid en Italia resultan corresponder a la variante Omicron, y en algunas ciudades Omicron es exclusivo.
A pesar de que la vacuna desarrollada para la primera cepa del Covid no es tan efectiva contra la variante Omicron, he encontrado en Italia algunos datos de interés al 02 de enero de 2022.
En Italia los vacunados ascienden a poco más de 47 millones (79,32% de la población). Entre los vacunados con booster 0,9 de cada 100 mil requiere la UCI por Covid. Entre los no vacunados 23,1 de cada 100 mil requiere la UCI por el mismo motivo (casi 26 veces más de riesgo de terapia intensiva). La diferencia es notable.
Mi conclusión personal es que sin la vacuna, las terapias intensivas estarían más que colapsadas y tendríamos muchísimas más muertes.
Universo/Supercluster Laniakea/Supercluster Virgo/Grupo Local/Vía Láctea/Brazo de Orión/Sol/Tierra/yo
- Contraseña
Re: Omicron probablemente nos infectará a todos
Al parecer Ómicron se les fue de las manos a las autoridades y no les quedará mas remedio que declararla una enfermedad endémica.
Que significa esto en términos prácticos? Aprender a convivir con el virus, enfocarse en los grupos vulnerable y tomar la infección como un hecho natural.
La influencia es endémica, existe vacuna, de la que te tienes que poner refuerzo anualmente, pero nadie obliga a colocarla, el virus tiene sus protocolos de atención en los hospitales y no existen restricciones mas que la precaución natural antes cualquier que este infectado.
Espero que esto ocurra pronto y que las autoridades entiendan y dimensiones esta realidad. Lo malo de esto es todo la paranoia que se creo alrededor de este virus, la estigmatización de grupos y peor aun, quienes perdieron puestos de trabajos, estudios, contratos deportivos etc..
No creo que llegue a mitad de año esta locura.
Que significa esto en términos prácticos? Aprender a convivir con el virus, enfocarse en los grupos vulnerable y tomar la infección como un hecho natural.
La influencia es endémica, existe vacuna, de la que te tienes que poner refuerzo anualmente, pero nadie obliga a colocarla, el virus tiene sus protocolos de atención en los hospitales y no existen restricciones mas que la precaución natural antes cualquier que este infectado.
Espero que esto ocurra pronto y que las autoridades entiendan y dimensiones esta realidad. Lo malo de esto es todo la paranoia que se creo alrededor de este virus, la estigmatización de grupos y peor aun, quienes perdieron puestos de trabajos, estudios, contratos deportivos etc..
No creo que llegue a mitad de año esta locura.
En mi estado se contabilizan 50 mil casos diarios desde hace más de cuatro semanas. Considerando que la estancia promedio de un paciente con COVID es de 13 días, a este punto sin las vacunas ya estuviesen nuestras UCI repletas de puros pacientes de COVID. ´Hay quienes creen que siempre hay disponibilidad suficiente de camas de UCI, sin considerar que normalmente estas se encuentran ocupadas en un 70-80% con lo usual: politraumatizados, pacientes quirurgicos, emergencias medicas, etc. El surplus de estas camas nunca supera el 30%. La pandemia del COVID ha estresado al máximo la disponibilidad de estas camas de cuidado crítico.lacan escribió: Dom Ene 16, 2022 2:59 pm Entre los no vacunados 23,1 de cada 100 mil requiere la UCI por el mismo motivo (casi 26 veces más de riesgo de terapia intensiva). La diferencia es notable. Mi conclusión personal es que sin la vacuna, las terapias intensivas estarían más que colapsadas y tendríamos muchísimas más muertes.
Por otro lado está el problema de las camas de cuidados intermedio. En este momento el porcentaje de positividad de pacientes ingresados por cualquier causa es del 50%. Con estos números es imposible segregar a pacientes que llegaron con un infarto al miocardio, o uno con una complicación asociada a su quimioterapia de pacientes COVID positivo. Nada más imaginen tener a uno de sus padres en el hospital, ingresado con un pie diabético, internado en un cuarto con otro paciente afectado por cualquier otra cosa y que incidentalmente porta el COVID. Esto tiene a los hospitalistas haciendo cualquier cantidad de malabares, pues las camas de aislamiento están al 100% desde que esta pandemia empezó.
Es lo ideal, que ya se haga endémico por inmunidad de rebaño.
Lo otro, me gustaría saber, cómo saben diferenciar el covid del omicron, del deltacron, de la flurona y gripe estacional.
Lo otro, me gustaría saber, cómo saben diferenciar el covid del omicron, del deltacron, de la flurona y gripe estacional.
Tal vez la aproximación rusa es mejor, al menos mas divertida

Última edición por Buzz el Dom Ene 16, 2022 5:48 pm, editado 1 vez en total.
Omicron se está expandiendo como reguero de pólvora.
El problema es que no se puede predecir cuál será la próxima mutación del virus, si será más leve o no, o si con Omicron la pandemia se termina de calmar de una buena vez.
El problema es que no se puede predecir cuál será la próxima mutación del virus, si será más leve o no, o si con Omicron la pandemia se termina de calmar de una buena vez.
Universo/Supercluster Laniakea/Supercluster Virgo/Grupo Local/Vía Láctea/Brazo de Orión/Sol/Tierra/yo
Dejen la histeria.
Veamos qué pasa en el primer mundo.
Amsterdam:
Veamos qué pasa en el primer mundo.
Amsterdam:
Si, esa es la pregunta de las 70 mil lochas. Si se tratase de un virus que ha estado interaccionando con nuestra especie por largo tiempo, el pronóstico fuese muy favorable. El problema es que nuestra historia con el COVID es corta y la cantidad de saltos evolutivos que este tiene que dar aún son muchos. Como mencioné anteriormente, algunos de estos van a ser a formas benignas, otros serán a formas más agresivas.lacan escribió: Dom Ene 16, 2022 5:34 pm Omicron se está expandiendo como reguero de pólvora.
Dado el número de infecciones actuales, ya deben haber variantes nuevas circulando. El problema es que con este océano de infectados con Omicron, la tarea de su detección va a ser difícil a menos que estas posean algún fenotipo distintivo en la clínica asociada a estas.
Los escenarios de los virólogos (según he leído) son cuatro: erradicación, eliminación, coabitación y conflagración. No los entiendo bien, pero esos son.Buzz escribió: Dom Ene 16, 2022 5:47 pmSi, esa es la pregunta de las 70 mil lochas. Si se tratase de un virus que ha estado interaccionando con nuestra especie por largo tiempo, el pronóstico fuese muy favorable. El problema es que nuestra historia con el COVID es corta y la cantidad de saltos evolutivos que este tiene que dar aún son muchos. Como mencioné anteriormente, algunos de estos van a ser a formas benignas, otros serán a formas más agresivas.lacan escribió: Dom Ene 16, 2022 5:34 pm Omicron se está expandiendo como reguero de pólvora.
Dado el número de infecciones actuales, ya deben haber variantes nuevas circulando. El problema es que con este océano de infectados con Omicron, la tarea de su detección va a ser difícil a menos que estas posean algún fenotipo distintivo en la clínica asociada a estas.
Dicen que el más probable es el tercero, la coabitación, que ocurre cuando el virus se adapta finalmente al hombre y limita los daños en su huésped, pero aumentando mucho su nivel de contagio.
Por cierto, nadie está histérico. No sé de dónde sacan eso.
Yo solo estoy opinando y compartiendo informaciones que leo.
Yo solo estoy opinando y compartiendo informaciones que leo.
- Contraseña
Compartiendo información
- Axio
- Contactar:
no hay manera de saber ya que si es cierto que el virus nunca lo han aislado por completo, entonces lo que quedan son porcentaje inconclusos sobre la certeza o no de tener el virus (con la cepa) concerniente.matadora escribió: Dom Ene 16, 2022 4:08 pm Es lo ideal, que ya se haga endémico por inmunidad de rebaño.
Lo otro, me gustaría saber, cómo saben diferenciar el covid del omicron, del deltacron, de la flurona y gripe estacional.![]()
pero como a los políticos y a los medios internacional le da pereza leer informes científicos que reportan periodicamente importantes centros de investigaciones en el mundo entonces prefieren cortar camino y promediar el asunto como covid.
y es que de hecho en un encabezado es más fácil decir "hay pandemia por covid" a que decir "estudios recientes demuestran que hay un porcentaje de un virus del que se sospecha podría ser sars-cov2 y que aún falta por determinar el reporte de otros laboratorios en otras regiones para determinar si se trata de una pandemia"
"Luchamos contra tres gigantes, mi querido Sancho: la injusticia, el miedo y la ignorancia" Miguel de Cervantes
¿De donde saca esto axio? El virus no solo ha sido aislado, sino que todas sus variantes completamente secuenciadas y sus genomas publicados en docenas de biorepositorios de múltiples naciones. En mi propia institución tienen cultivos de este extraídos de nuestros propios pacientes!!!!Axio escribió: Dom Ene 16, 2022 7:32 pm
no hay manera de saber ya que si es cierto que el virus nunca lo han aislado por completo, entonces lo que quedan son porcentaje inconclusos sobre la certeza o no de tener el virus (con la cepa) concerniente.
- Axio
- Contactar:
después de omicrom vendrá megatron.....
ahh noooo si es verdad que megatron ya lo patentaron la gente de marvel..... bue.... van a tener que inventarse otro antagonista cibernetico para la pandemia

ahh noooo si es verdad que megatron ya lo patentaron la gente de marvel..... bue.... van a tener que inventarse otro antagonista cibernetico para la pandemia
"Luchamos contra tres gigantes, mi querido Sancho: la injusticia, el miedo y la ignorancia" Miguel de Cervantes
- Lirumlarum
Lo nota uno en el entorno. Desde que empezó la pandemia, no tuve tantos conocidos contagiados como ahora. Por suerte al que más le pegó, solo tenía mucho sueño.lacan escribió: Dom Ene 16, 2022 2:59 pm
Mi suegra de 85, dice que se siente perfectamente bien. De hecho se enteró, porque tuvo que hacerse un PCR para viajar.
A mi me lo irán a contagiar, los ductos de la calefacción. Con 35 bajo cero, no pongo un pie en la calle. Más miedo le tengo al frío, que al Omicrón.
¡Ay, por favor! ¡Como me hace reír este señor!Damiron escribió: Dom Ene 16, 2022 8:55 pm
Yp sigo esperando la variante Theta...que se me pegue por ojos, nariz o boca...
- EvaristoSoublette
Damiron escribió: Dom Ene 16, 2022 8:55 pmYp sigo esperando la variante Theta...que se me pegue por ojos, nariz o boca...lacan escribió: Dom Ene 16, 2022 5:34 pm Omicron se está expandiendo como reguero de pólvora.
Estás listo para invertir en cryptomonedas, hay thetas a $4.16 todas las que quieras...

- Baron Harkonen
Tengo las dos dosis, luego me dio Covid, así que ya le perdí el temor a esta vaina con la que nos tiene acogotados gobiernos y medios de comunicación.
- aquisipasanada
Creo que hace tres semanas dije claramente en este foro que Omicron y la siguiente variante será la vacuna universal, a lo que solo recibí burlas y decepción.
Aprendan bebes...
Aprendan bebes...
Tu no engañas a nadie!
La gente en el primer mundo puede protestar como en Holanda que tienen un sistema sanitario sólido, aún así se verán rebosados en las UCI y su sistema sanitario dejará de atender otros casos.
Ahora, estando en Venezuela pues bien bolsa el que protesta para caer en manos del IVSS.
Ahora, estando en Venezuela pues bien bolsa el que protesta para caer en manos del IVSS.
[…] Respeto la herejía de Caín. Dejo que mi hermano se vaya al diablo como crea más oportuno. […]
no hay peo, a vacunarse todo el mundo hasta el Quloarbeit escribió: Lun Ene 17, 2022 9:48 am La gente en el primer mundo puede protestar como en Holanda que tienen un sistema sanitario sólido, aún así se verán rebosados en las UCI y su sistema sanitario dejará de atender otros casos.