Axio escribió: Jue Ene 12, 2023 3:57 pm
Superamigue Superman escribió: Jue Ene 12, 2023 3:09 pm
Axio escribió: Jue Ene 12, 2023 1:32 pm
si me preguntas a mi si tu puedes ir al cielo después de fallecer, mi respuesta es no. ¿cómo vas a ir al cielo ¿cuándo has pasado por una condición entrópica a cero de energía bariónica? no hay evidencias hasta la fecha que puedas ir a alguna otra parte.
pero en cambio, estando en vida SI que ir al cielo, lo puedes hacer en vida bajo estos escenarios:
- viajar en avión.
- globo aerostático.
- salto en paracaídas
diossss hasta puedes participar en un programa de astronautas y si tienes dinero pagas un viaje privado para la estratosfera!!!!
¿y por que? ¿qué es el cielo como definición única e inequívoca en nuestro plano existencial? una composición de gases de 100 km de altura y luego lo que viene es el espacio sidéreo. Puedes ir al cielo en cualquier momento hoy y ahora.
los religiosos tienen un arroz con mango cuando intentan infructuosamente comparar otros planos existenciales con el nuestro, cuando están ridículamente equivocados, nadie ha podido regresar del más allá y contar como es el "cielo" de mas allá, porque NOOOO existen evidencias empíricas o cuantificables, todo lo que hay son relatos de chamanes y OPINIONES personales que no pueden ser replicados por la ciencia y eso mi estimado no convence a nadie, salvo a los ignorantes, a los desesperados o quienes tienen una mente débil y no aceptan la realidad de este plano existencial.
Termodinámica, todos los ateos al momento de argumentar acerca de religión recurren a ella, incluso los iletrados usan la Termodinámica, no tienen ni la más remota idea de que es, pero la mencionan, parafraseando con ella, la convirtieron en un dogma, precisamente lo que critican del creyente. En pocas palabras caen en el abismo que tanto les asquea y por ende son igual de pestilentes que a quienes sueñen dirigir sus "sesudas respuestas"
Una vez te leí usando términos filosóficos, incluso me pareció leer Axiológico al momento de describir a alguien desde el punto de vista de su ser como ser para describirlo como un individuo que se conduce dentro de un estricto constructo, que desde la la epistemología, se trata de un objeto conceptual o ideal que implica una clase de equivalencia con procesos cerebrales, entonces eres un ateo que analiza filosóficamente? Acaso la antropología te la pasas por el forro ya que solo indagas sin internabilizar el concepto y la razón de tal concepto, un ateo sin causa, posiblemente resultado de la frustración y mira que un enorme porcentaje de ateos viene de ser creyentes, obviamente me dirás que porque naciste en occidente y eso es lo que hay, pero dejaste se creer porque te diste cuenta del engaño o por alguna frustración?
¿y cuál respuesta prefieres? en este mundo materialista, determinista y tridimensional, las respuestas mas acertadas se encuentran en el racionalismo/empirismo, porque de seguir hallando la verdad a través de la "voluntad de dios", en el océano nos hubiéramos quedado.
Por las respuestas que has dado debo entender que no me he sabido dar a entender o sencillamente en ti hay un problema para entender lo que otro desea entiendas, pero como los juicios de valor son la antítesis de la objetividad, desde mi punto de vista, diré que no me he dado a entender de la manera correcta.
Dicho esto, quiero significar que realmente no me interesa si iré o no al cielo, una vez muerto lo sabré, al igual que todos, ateos verdaderos. Por qué menciono ateos verdaderos? Porque yo considero ateo a Stephen Hawking o mentes brillante de igual talante, al resto, pues sencillamente los identifico como individuos sin personalidad que en su juventud vivieron un hecho tan traumático que los condujo a autodescribirse como tales.
La respuesta que da Matadora en nada se diferencia a la tuya, ella es prejuiciosa amparándose para negarlo en lo que señala la Religión, tu haces lo propio pensando que usando los dogmas propios de la religiosidad eres mordaz, perola realidad es que ambos son dos personas totalmente deshonestas que esconden su aversión hacia quienes sentimos atracción sexual por personas del mismo sexo, debo confesar que puedo entender a Matadora, no le debe ser fácil entender como un hombre prefiere el coito con otro hombre y desdeñe hacerlo con una mujer, pero en tu caso, en tu caso muchos dirían que es homofobia, con lo cual muy caballerosamente te sugerirían que eres homosexual, pero no soy caballeroso y mucho menos me ando por las ramas así que pienso que en tu caso es que no aceptas una realidad que cada vez se te hace mas evidente.
Quizás de toda esta perolata lo que mas ruido te quede haciendo es ese segmento donde menciono a Hawking, te aclaro, “Si llegamos a descubrir una teoría completa, sería el triunfo definitivo de la razón humana, porque entonces conoceríamos la mente de Dios”, esto lo declaró en su momento una de las mentes mas brillantes, una por supuesto infinitamente superior a la tuya, sabes por qué digo esto con una convicción absoluta? Porque tú pretenderás decir que lo que el sabio quiso decir fue tal cosa. No te parece eso una demostración irrefutable de cual ignorante puedes llegar a ser? No se es ignorante por creer en la Religión, se es ignorante por arrogancia.