Yo-Yo escribió: Vie Nov 01, 2024 8:18 pm
Mi opinión siempre ha sido la misma desde hace años. Todo lo que se pueda hacer, que se haga. ¿Qué funcione? Nadie lo puede asegurar, podemos especular y en eso nos la hemos pasado todos estos últimos años. Pero no voy a criticar o bombardear a lo que otros propongan. Es un error apuntar a los lados, cuando el "enemigo" lo tenemos todos en frente.
¿Qué creo YO particularmente? Que tenemos que salir TODOS a la calle sin retorno, indudablemente habrá muchos muertos, pero sería escoger entre morir luchando por las nuevas generaciones, o morir de mengua como sucede en Cuba y como ya está sucediendo en Venezuela, con gente muriendo por falta de insumos en los hospitales o los viejitos con la piche pensión. Pero para que esto suceda debe haber un detonante y las elecciones (entre otras cosas) pudieron haberlo sido. Lo malo es que la gente se acobardó y la represión ulterior ha aterrorizado aún más a la gente.
Ahora, lo de Gines, que está afuera de Venezuela, mandando a sacar al gobierno a plomo limpio, como si los venezolanos tuviéramos las armas disponibles para hacerlo, si, si eso es habladera de webonada y más de quien particularmente considero es un infiltrado del gobierno aquí en este foro.
Ya hay mucha gente que salio a la calle, bastante, se cuentan desde el 2002. Incontables (e irrecordables para algunos) muertos, jovenes y adultos que creyeron que podia existir una salida cualquiera esta fuera a traves de las protestas, marchas y perseverancia, entre sus razones, el llamado a elecciones.
Ya vamos para 30 an'os y por lo que puede observarse, pasara' de ese tiempo. Suena lamentable, pero sera' una realidad. Personalmente, yo soy de los que cambio' de opinion y piensa que estos personajes salen es a la fuerza (en criollo podria decirse, a plomo) y no veo el porque sea esto un problema decirlo ni significa inconsistencia por no ir a formar "una guerrilla".
La realidad es, que ninguno de los ciudadanos venezolanos que aun estan en Venezuela van a salir a la calle con un fusil y machetes y quienes estan afuera no van a volver para organizarse, y esto es debido a las experiencias en los mas de 22 an'os previos, el regimen tiene las armas y tiene quien le lave las manos fuera de Venezuela, y es por esto que siempre en procesos electorales se burlan de quienes aun tiene esperanzas en una salida democratica. Esto no significa que no pueda destacarse lo que "a la fuerza" parece ser evidente, como la unica alternativa posible, cosa que lamento. Pero como esto no va a suceder, pues tendremos, al menos yo, que olvidarnos de un cambio politico en Venezuela y acostumbranos a ser un reflejo de los regimenes autoritarios que ya conocemos.
Yo no veo, lamentablemente, otra salida.
Saludos
Your beliefs do not make something true. Science doesn't care what you believe in. A corrupt always pretends to be moral, but moral is nothing you can use as card for or against. Alvorlig personforfølgelse