Estimado Gepete,
Noto cierto patrón en tu juicio sobre la opinión ajena, que podría empezar a descalificarlo, por lo que sugiero la descontinuación de su uso.
Y aunque parezca que la cosa es con Axio y conmigo, más bien me pregunto con quién más intercambias puntos de vista distintos en este club de amigos. No muchos ¿verdad?…
Ilustrando el punto:
Gepete escribió: Mar Jun 02, 2026 11:33 am
La afirmación de Axio suena contundente, pero
mezcla varias ideas correctas con una conclusión difícil de sostener.
Gepete escribió: Mié May 27, 2026 2:12 am
Lirumlarum, estás
mezclando dos cosas distintas y por eso terminas creyendo que desmontaste el argumento cuando en realidad lo reforzaste.
Gepete escribió: Mar May 12, 2026 9:06 am
Axio escribe como si estuviera
mezclando geopolítica, resentimiento tropical y un monólogo de cantina a las 2 am después del cuarto ron.
Gepete escribió: Dom May 10, 2026 2:40 am
Axio está
mezclando tres cosas distintas en una sola licuadora emocional [...]
Gepete escribió: Dom May 03, 2026 6:05 am
Estás
mezclando cosas distintas y sacando conclusiones que no se sostienen.
Gepete escribió: Mié Jun 03, 2026 4:28 am
Ahora vamos por partes, porque creo que estamos
mezclando varias cosas.
Y así, ad ∞...
Entiendo el punto, aunque para mi no es toda la explicación.
Seguramente no es la única, pero sí me atrevo a asegurar que es la principal. Aquí venimos a conversar y no se puede conversar. ¿Tons?
Los argumentos son: hongos, cocuy, pecueca, borracho, memes con chorros de mj3rd4 saliendo por ojos, nariz y boca, imágenes como la de Sócrates con la botella en la mano, capturas de pantalla del año de la escarapela. Y no es una persona… por cada cinco, ocho tienen ese tipo de participación. Puro troleo. Y lo dicho antes, de vez en cuando puede ser, pero esto es 24/7/365.
Pero también creo que influyen otros factores: cambios en los hábitos de internet, migración hacia redes sociales, grupos de mensajería y plataformas donde la interacción es más inmediata.
Quizás una parte del problema sea la calidad del debate y otra parte sea simplemente que hoy la gente conversa en otros lugares.
Creo que un foro no tiene absolutamente nada que ver con redes sociales. El tipo de discusión que tenemos aquí, no puedes tenerla en redes sociales. !Es imposible! No se puede seguir un hilo con orden como aquí, no se pueden separar los temas como aquí, citar como aquí, etcétera.
El problema es que hay una plaga con patente de corso para joder y no hay quien lo impida. Y si no puedes hacer lo que vienes a hacer, te vas. ¡Simple!
Aleph no era simplemente alguien que pensara distinto. Gran parte de sus intervenciones giraban alrededor de propaganda woke, antisionismo llevado con frecuencia al terreno del antisemitismo, activismo pro-palestino y un antitrumpismo militante apoyado muchas veces en fuentes de dudosa reputación y con una orientación ideológica muy marcada.
Eso no es simplemente "pensar distinto"; es hacer activismo político desde una determinada perspectiva.
Para empezar, creo bastante inútil querer hacer propaganda en lugares como estos, especialmente en este foro que es pequeño en cantidad de miembros registrados, lectores y participantes activos. ¿Y si así fuera, qué? ¿Por qué no se pidió la expulsión de Inkey o de Senderos, por ejemplo? ¿O cómo llamas su militancia rabiosa por el partido republicano, por grupos MAGAS, por Donald Trump, por cierta corriente de pensamiento? ¿Por qué es activismo político si quien expresa su opinión es Aleph y cuando lo hace el lado contrario, no? ¿A cuántos de los que piensan lo mismo han despachado del foro? Matadora nos ha traído fake news y mentiras varias como arroz. ¿Cuándo la suspendieron que no me enteré?
¿Sabes la cantidad de gente hoy en día haciendo lo que despectivamente llamas “activismo pro-palestino”? ¿Vas a acusar por ejemplo a Candance Owens de Woke por eso? Aunque igual también le está saliendo bastante caro expresar su opinión al respecto, porque nunca falta gente como arrrgunojn que yo conozco, practicantes del Cancel Culture como un progre más…
Y por situar también de dónde vengo: yo también vengo de COMACATES y de MEGACOMACATES y no de CANTV, lo cual quizá explica cierta forma de entender estos espacios y su valor, porque la escuela si importa.
También pasé por los principales foros, menos ese antro que al parecer fue el de CANTV, cuna de lo peorcito que pulula por ahí… Parece que sí, que la escuela de algunos allá, marca una abismal diferencia.