VIDEOS: se registra terremoto de 7 grados en Venezuela

El mundo del día visto por los foristas de la comunidad !
aquisipasanada

Re: VIDEOS: se registra terremoto de 7 grados en Venezuela

Mensaje sin leer por aquisipasanada »

Melissa986 escribió: Jue Jun 25, 2026 12:02 pm Me puse a chequear en Google para entender por qué se me hizo eterno el terremoto de ayer. Miren el tiempo estimado. Qué fuerte todo.

La sumatoria de la sacudida principal en Caracas tuvo una duración aproximada de entre 1 minuto y medio y 2 minutos (90 a 120 segundos) de movimiento continuo perceptible.Este extenso tiempo de sacudida se debió a la dinámica del fenómeno, el cual se desglosa cronológicamente de la siguiente manera:Primer sismo (Magnitud 7.2): Generó una onda de choque inicial cuyas ondas sísmicas tardaron cerca de un minuto en disiparse.El intervalo: Los dos terremotos ocurrieron con apenas 39 segundos de diferencia. Esto significa que las ondas del primer sismo aún se estaban moviendo y agitando el suelo de Caracas cuando se originó el segundo.Segundo sismo (Magnitud 7.5): Al ser un evento principal mucho más potente, reactivó e intensificó con violencia el movimiento del suelo justo cuando la población empezaba a evacuar.Debido a este "doblete sísmico", en la capital no se percibieron dos eventos separados con un momento de paz en el medio, sino un único e interminable terremoto continuo que se fue haciendo cada vez más fuerte y destructivo a medida que pasaban los segundos.

Coincido con Axio con relación a que, en parte, hay que culpar a la política (o falta de ella), en materia de cultura preventiva.
¡Diantres! Si se conoce el ciclo de +/- 60 años que históricamente se cumple casi que al reloj; si ya varias personas desde hace unos pocos años habían advertido de que se agotaba el tic-tac; y habiendo vivido tragedias recientes como el terremoto de 1967 (que se queda en pañales comparado con este monstruo de ayer) y con el deslave de 1999, no se hayan activado previsiones o al menos lo único que este régimen hace, una campaña comunicacional, para educar a la población y entrenarlos en materia preventiva... ¿Cómo es posible que en este momento todavía haya muchos lugares donde no se ha apersonado ni un funcionario y haya gente tratando de escarbar a mano en los escombros para intentar ayudar?
Amiga indudablemente este terremoto no tiene comparacion con nada anterior justamente por su larga duracion. Ahora, no comparto meter la politica en estos momentos, simplemente no lo es. Si es hora de unirnos y ayudar. Un terremoto de esta magnitud en cualquier parte del mundo hubiese causado destrozos similares o quizas peores, nunca lo sabremos. La Guaira quedo peor que Gaza.

Paz a los restos de los caidos y esperanza para los sobrevivientes que lo perdieron todo.
Tu no engañas a nadie!
Goku412

Mensaje sin leer por Goku412 »

aquisipasanada escribió: Jue Jun 25, 2026 12:58 pm
Melissa986 escribió: Jue Jun 25, 2026 12:02 pm Me puse a chequear en Google para entender por qué se me hizo eterno el terremoto de ayer. Miren el tiempo estimado. Qué fuerte todo.

La sumatoria de la sacudida principal en Caracas tuvo una duración aproximada de entre 1 minuto y medio y 2 minutos (90 a 120 segundos) de movimiento continuo perceptible.Este extenso tiempo de sacudida se debió a la dinámica del fenómeno, el cual se desglosa cronológicamente de la siguiente manera:Primer sismo (Magnitud 7.2): Generó una onda de choque inicial cuyas ondas sísmicas tardaron cerca de un minuto en disiparse.El intervalo: Los dos terremotos ocurrieron con apenas 39 segundos de diferencia. Esto significa que las ondas del primer sismo aún se estaban moviendo y agitando el suelo de Caracas cuando se originó el segundo.Segundo sismo (Magnitud 7.5): Al ser un evento principal mucho más potente, reactivó e intensificó con violencia el movimiento del suelo justo cuando la población empezaba a evacuar.Debido a este "doblete sísmico", en la capital no se percibieron dos eventos separados con un momento de paz en el medio, sino un único e interminable terremoto continuo que se fue haciendo cada vez más fuerte y destructivo a medida que pasaban los segundos.

Coincido con Axio con relación a que, en parte, hay que culpar a la política (o falta de ella), en materia de cultura preventiva.
¡Diantres! Si se conoce el ciclo de +/- 60 años que históricamente se cumple casi que al reloj; si ya varias personas desde hace unos pocos años habían advertido de que se agotaba el tic-tac; y habiendo vivido tragedias recientes como el terremoto de 1967 (que se queda en pañales comparado con este monstruo de ayer) y con el deslave de 1999, no se hayan activado previsiones o al menos lo único que este régimen hace, una campaña comunicacional, para educar a la población y entrenarlos en materia preventiva... ¿Cómo es posible que en este momento todavía haya muchos lugares donde no se ha apersonado ni un funcionario y haya gente tratando de escarbar a mano en los escombros para intentar ayudar?
Amiga indudablemente este terremoto no tiene comparacion con nada anterior justamente por su larga duracion. Ahora, no comparto meter la politica en estos momentos, simplemente no lo es. Si es hora de unirnos y ayudar. Un terremoto de esta magnitud en cualquier parte del mundo hubiese causado destrozos similares o quizas peores, nunca lo sabremos. La Guaira quedo peor que Gaza.

Paz a los restos de los caidos y esperanza para los sobrevivientes que lo perdieron todo.

Sobre La Guaira

:!:
HAGEN

Mensaje sin leer por HAGEN »

Toddy escribió: Jue Jun 25, 2026 12:18 pm
HAGEN escribió: Jue Jun 25, 2026 11:24 am
Axio escribió: Jue Jun 25, 2026 11:14 am si en caracas la vaina estuvo fea, es porque no se ha visto la zona primaria del epicentro, no quiero imaginarme como estarán las personas desde puerto cabello/moron/san felipe. Allá la cosa si debe estar de espanto.

para saltar la restricción de X, solo basta añadir un dns al adaptador de red o configuración en android.

de momento poco se sabe, porque bue.... esto es una selva y vivimos en la época de las cavernas....

y en cuyo caso cuando empecemos a ver "cifras oficiales" es porque hay que multiplicar por mil dichas estimaciones para tener una idea de la magnitud de la tragedia.

porque para el estado 51, aún sigue siendo política de estado, prohibir divulgar cifras reales sobre las victimas.
Axio, sé que hemos tenido nuestras diferencias, muchas de ellas irreconciliables. Pero quisiera pedirte un favor, con todo respeto: podemos dejar de politizar este tema?

Sabemos quiénes son culpables, sabemos qué no se hizo jamás para evitar lo que está ocurriendo. No vale la pena seguir en eso, al menos en este momento.

Creo que podemos ser mejores. Quisiera intentarlo.
Axio no puede ser mejor de lo que es, es un chavista y sólo puede mostrar sus miserias:
Axio escribió: Jue Jun 25, 2026 10:51 am ¿donde están los marines y los drones del titán?
ah eso si se donde están....sacando petroleo .....
💩💩
La verdad es que no entiendo cómo puede ver cómo algo productivo y constructivo la típica danza de culpas, o en qué ayuda a las víctimas de este desastre.

Ya el tema es sólo escribir por escribir y tener un culpable. Así sea esto cierto, el tema es salir del problema. Pero qué va!

Lo intenté. Éste pana es irrecuperable
aquisipasanada

HAGEN escribió: Jue Jun 25, 2026 2:57 pm
HAGEN escribió: Jue Jun 25, 2026 11:24 am

Axio, sé que hemos tenido nuestras diferencias, muchas de ellas irreconciliables. Pero quisiera pedirte un favor, con todo respeto: podemos dejar de politizar este tema?

Sabemos quiénes son culpables, sabemos qué no se hizo jamás para evitar lo que está ocurriendo. No vale la pena seguir en eso, al menos en este momento.

Creo que podemos ser mejores. Quisiera intentarlo.
Axio no puede ser mejor de lo que es, es un chavista y sólo puede mostrar sus miserias:
Axio escribió: Jue Jun 25, 2026 10:51 am ¿donde están los marines y los drones del titán?
ah eso si se donde están....sacando petroleo .....
💩💩
La verdad es que no entiendo cómo puede ver cómo algo productivo y constructivo la típica danza de culpas, o en qué ayuda a las víctimas de este desastre.

Ya el tema es sólo escribir por escribir y tener un culpable. Así sea esto cierto, el tema es salir del problema. Pero qué va!

No hay forma!

Por eso lo conocemos como el borracho del foro. Habla paja y gamelote todo el tiempo se contradice. Eso es efecto etilico.

Hagen, me alegro que estén bien dentro de lo que cabe. Nadie puede estar bien en Venezuela ahora, nadie.
Tu no engañas a nadie!
HAGEN

Mensaje sin leer por HAGEN »

aquisipasanada escribió: Jue Jun 25, 2026 3:29 pm
HAGEN escribió: Jue Jun 25, 2026 2:57 pm

💩💩

No hay forma!

Por eso lo conocemos como el borracho del foro. Habla paja y gamelote todo el tiempo se contradice. Eso es efecto etilico.

Hagen, me alegro que estén bien dentro de lo que cabe. Nadie puede estar bien en Venezuela ahora, nadie.
Muchas gracias por tus palabras. No, nadie puede estar bien aquí. Y ya están comenzando a saquear. La gente de los edificios de la misión vivienda están aglomerados en los alrededores de los edificios que ocupaban porque los desalojaron, y esa pobre gente no tiene nada. No digo con esto que condone el saqueo, pero es difícil no empatizar un poco.

Mientras tanto, muchos seguimos esperando que las autoridades que están desbordadas puedan hacer las inspecciones a los inmuebles.

Y, como en 1.999, todos tenemos a alguien desaparecido o ya directamente fallecido...
la Fuerza

Mensaje sin leer por la Fuerza »

A mi la solidaridad internacional anunciada hacia Venezuela por gobiernos, instituciones, y personalidades de todo mundo me conmueve. Ojalá que llegue rápido y sea efectiva.

Esto puede ser la diferencia entre la vida y la muerte de muchos compatriotas. Y luego será muy importante para la reconstrucción ya que me imagino que el nivel de preparación en venezuela debe ser completamente nulo en estos momentos.
Guaco

Mensaje sin leer por Guaco »

Senderos escribió: Mié Jun 24, 2026 10:40 pm Dios tenga misericordia
Amén :arrow:
Guaco es música venezolana para la cabeza y para los pies ☆☆☆☆☆
Axio
Contactar:

Mensaje sin leer por Axio »

pero lo insólito de esto, es que vengo escuchando nombre de lugares que venezuela ya conoce: los corales, macuto, Caraballeda ....

'perate un momento!!!! como es eso que en esos lugares hay muertos por el sismo de ayer????

es que acaso hay gente viviendo allí?

pero por dios y tu madre, si hace menos de 30 años allí ocurrió una espantosa tragedia donde murieron miles y de la forma mas horrible!!!!

o sea, tu me estas queriendo decir, que se repite la historia en la guaira, porque unos mald1tos irresponsables decidieron volver a construir en una zona de tragedia al poco tiempo, y que pensaron que no les iba a pasar nada en el futuro???

dios mío, se puede ser mas irresponsable en la vida????

nooooo compa..... de verdad, esto se lo llevó quien lo trajo.....
"Luchamos contra tres gigantes, mi querido Sancho: la injusticia, el miedo y la ignorancia" Miguel de Cervantes
Axio
Contactar:

Mensaje sin leer por Axio »

aquisipasanada escribió: Jue Jun 25, 2026 12:58 pm

ojalá los venezolanos nos uniéramos en los próximos 5 años y formáramos un comité para evitar que se volvieran a construir en caballereda, macuto y los corales y así dentro de 30 años no tengamos que ver mas tragedias y ver a mas gente pidiendo que no metamos la política y nos enfoquemos en las consecuencia de una tragedia que se pudo evitar, pero no se hizo, porque está prohibido hablar del "te lo dije, pero no quisiste escuchar"

así uno sería mas aborrecido, pero se salvarían mas vidas.... a en vez de esperar una ayuda humanitaria que viene en burro....

y de paso.... aún los medicamentos que donó eeuu en febrero, NO SE SABE donde están, porque se volvió a pronunciar aquel doctor denunciado que a los hospitales no ha llegao nada.... ¿tema político? nuuuu para nada, eso es culpa de los ovnis que desclasificó el quien ya tu sabes quien.....
"Luchamos contra tres gigantes, mi querido Sancho: la injusticia, el miedo y la ignorancia" Miguel de Cervantes
Lirumlarum

Mensaje sin leer por Lirumlarum »

Aparte del dolor por las vidas perdidas, aparte de ese nivel de devastación que nos tiene a todos con esa terrible sensación de impotencia, de desesperanza, de tristeza infinita, me preocupa y mucho el ¿qué va a ser de toda esa gente que sobrevivió pero perdió el hogar? Lo que yo veo es ruina por doquier. Las edificaciones que no se cayeron, están a una réplica de distancia de irse al suelo también.
Por lo menos en Vargas, creo no haber visto un edificio, una casa habitable, que las habrá, pero han de ser muy pocas.

¿Cómo va a poder reponerse esa gente?

:(

He visto pocas imágenes del resto del país, porque creo que Vargas ha centrado casi toda la atención. ¿Alguien tiene más información sobre Caracas y los demás estados afectados?

:cry:
Guaco

Lirumlarum escribió: Jue Jun 25, 2026 9:11 pm Aparte del dolor por las vidas perdidas, aparte de ese nivel de devastación que nos tiene a todos con esa terrible sensación de impotencia, de desesperanza, de tristeza infinita, me preocupa y mucho el ¿qué va a ser de toda esa gente que sobrevivió pero perdió el hogar? Lo que yo veo es ruina por doquier. Las edificaciones que no se cayeron, están a una réplica de distancia de irse al suelo también.
Por lo menos en Vargas, creo no haber visto un edificio, una casa habitable, que las habrá, pero han de ser muy pocas.

¿Cómo va a poder reponerse esa gente?

:(

He visto pocas imágenes del resto del país, porque creo que Vargas ha centrado casi toda la atención. ¿Alguien tiene más información sobre Caracas y los demás estados afectados?

Hay una página basada en reportes ciudadanos, que nos da una idea de la magnitud al menos en lo que respecta a edificios en modo de "mapa de daños":

https://terremotovenezuela.com/

🔎
Guaco

Imagen

Registro de personas desaparecidas tras el terremoto de Venezuela en 2026:

https://venezuelatebusca.com/
computista

Mensaje sin leer por computista »

Tantas cosas que se puede comentar de lo ocurrido...

En este momento solo diré.... DIOS TEN PIEDAD DE VENEZUELA Y SUS CIUDADANOS!

los videos son aterradores y demuestran la magnitud del evento!
Uranus

Mensaje sin leer por Uranus »

Que catastrofe! Es escalofriante lo que se ve en los videos. Ya estaba el pais en una crisis de proporciones biblicas y esto es el tiro de gracia.

Lo que se viene ahora no va a ser nada facil. Cuando vi las primeras imagenes lo primero que pense fue que va ser de la gente cuyas viviendas no colapsaron pero que tuvieron danio estructural irreparable y en consecuencia quedaron inhabitables. Y para amplificar el problema tenemos nada menos que un gobierno de puros incapaces que tiene nula credibilidad y cero capacidad para gestionar.

El sentimiento que muchos tenemos en estos momentos es un coctel de dolor, tristeza, rabia e impotencia.

No se trata de politizar, pero si da una frustrachera enorme ver como a los que sistematicamente destruyeron la precaria democracia que teniamos y saquearon al pais a manos llenas, a ellos y a sus familiares, a esos no se les movio ni un pelo, mientras han dejado a su suerte a millones de personas. Solo saben emplear sus energias y fuerzas para matar venezolanos. Y tienen las esfericas de pedir "superenlo, perdonennos y venganse". Ojala viva lo suficiente para verlos caer y pagar por el gigantesco danio que han ocasionado.

De darse las condiciones, ahora mas que nunca va a ser necesario el retorno de miles de profesionales competentes para levantar el pais de los escombros. Ojala suceda. Y ojala que los EEUU y la comunidad internacional no nos dejen solos.

Me solidarizo con todos mis compatriotas, excepto con la cupula podrida y todos aquellos que son co-responsables de la paralisis de los organismos de manejo de desastres naturales, especialmente aquellos que se robaron el dinero que debio invertirse en salud, infraestructura y equipamiento y aquellos que aprobaron permisos de construccion a sabiendas que los proyectos no cumplian con la normatividad. No basto el deslave de Vargas 99 para hacerles entender la importancia de la planificacion urbana.

Aparte de donaciones en metalico que otras opciones de ayuda hay para los que estamos afuera?

Yo done en este gofundme, que sugirio persona a la cual sigo en IG y a quien percibo como alguien muy creible (at_tvzla)

https://gofund.me/9bbecd759

Que Dios nos ayude.
aquisipasanada

Si desean ayudar con donaciones y estar seguros que su dinero no sera robado les recomiendo buscar la páginas de la Cruz Roja de tu país y hacerlo ahi.

Canada: https://give.redcross.ca/page/26VEA?_lang=en

UK: https://donate.redcross.org.uk/appeal/V ... ake-crisis

Estos son los momento cuando hay que tener mucho cuidado a quien le das tu dinero, hay muchos estafadores.
Tu no engañas a nadie!
Senderos

Mensaje sin leer por Senderos »

la Fuerza escribió: Jue Jun 25, 2026 4:32 pm A mi la solidaridad internacional anunciada hacia Venezuela por gobiernos, instituciones, y personalidades de todo mundo me conmueve. Ojalá que llegue rápido y sea efectiva.

Esto puede ser la diferencia entre la vida y la muerte de muchos compatriotas. Y luego será muy importante para la reconstrucción ya que me imagino que el nivel de preparación en venezuela debe ser completamente nulo en estos momentos.
El grueso de la ayuda será de USA me alegra que en este asunto la comunidad internacional lo hará unida.

El tutelaje y política actual de USA sobre Venezuela debe continuar luego que Trump se vaya, es el único camino sin importar quién esté en Miraflores, mientras siga las órdenes de Washington todo irá sobre ruedas y país se recuperará.

Las elecciones vendrán cuando tengan que venir pero sin que esto altere el nuevo estatus quo que se impuso a partir del 3 de enero.
Los mierdogres son el cáncer de la civilización y los bidenvenecos su fase terminal.
javier380_ND

Mensaje sin leer por javier380_ND »

Hasta donde puede llegar la miseria Dios mio:

javier380_ND

Mensaje sin leer por javier380_ND »

Para tener en cuenta:
Goku412

Mensaje sin leer por Goku412 »

🇻🇪 🚨 CRÍTICA SITUACIÓN EN MORÓN Y ZONAS ALEDAÑAS: La población de Morón, en el estado Carabobo, fue fuertemente afectada por los devastadores terremotos del pasado miércoles, una tragedia que ya ha dejado cerca de dos centenares de fallecidos en Venezuela.

Las imágenes que comienzan a llegar muestran numerosas viviendas colapsadas y graves daños en la infraestructura. Además, amplios sectores permanecen sin servicio eléctrico y sin señal telefónica, mientras continúan las labores de rescate y la evaluación de los daños.

“Tenemos 9 muertos y el hospital de Morón está colapsado”, asegura un voluntario desde Morón, en el estado Carabobo.

Este municipio fue epicentro de uno de los 2 grandes terremotos que afectaron al país.

Nuestro centro de acopio en Morón se encuentra en la antigua Panadería Mora-Pan, en la avenida Falcón

OPERACIÓN #TodosConVzla

Los ciudadanos piden apoyo en la zona para rescatar a las víctimas.

Lo poco que he visto sobre morón.

Es triste, a parte de La Guaira, en estás zonas debe haber mucha gente atrapada.

Yo-Yo

Mensaje sin leer por Yo-Yo »

Melissa986 escribió: Jue Jun 25, 2026 12:02 pm Debido a este "doblete sísmico", en la capital no se percibieron dos eventos separados con un momento de paz en el medio, sino un único e interminable terremoto continuo que se fue haciendo cada vez más fuerte y destructivo a medida que pasaban los segundos.
El sismo de 2018 no me asustó. Me mantuve en calma a pesar de que jarrones de vidrio de mi esposa y otras cosas caian al suelo. Este último, al principio me dio el tiempo de asegurar los dos jarrones que le quedaron y bajar el breaker principal de la casa antes de ir a darle seguridad a mi esposa. Pero llegó un momento en que si me tomó el susto, precisamente por lo prolongado de los violentos movimientos. Sin duda este fue más largo y es precisamente por ese efecto que mencionas. Aquí se sintió solo una violenta y prolongada onda y no dos sismos, como minutos más tarde pude comprobar en la página del servicio meteorólógico y sismológico de Estados Unidos.
Responder