The Art of the Trumpian Deal: una oferta que Canadá no podía rechazar

El mundo del día visto por los foristas de la comunidad !
TACO

The Art of the Trumpian Deal: una oferta que Canadá no podía rechazar

Mensaje por TACO »

Qué papelón el de Mark Carney, rechazando el negoción propuesto por su excelencia estable DJT. En 2020 Donald Trump firmó el USMCA, el tratado que él mismo había negociado para sustituir al desastroso NAFTA, y lo proclamó “the largest, fairest, most balanced, and modern trade agreement ever achieved”. Incluso sentenció: “There’s never been anything like it.” Y tenía razón. Nunca se había visto un tratado tan extraordinario que, apenas seis años después, su propio autor tuviera que amenazar a Canadá con aranceles del 50% para arreglar la porquería que había firmado.

Bienvenidos a The Art of the Trumpian Deal.

El procedimiento es sencillo. Primero negocias un tratado, consigues concesiones, lo firmas y anuncias que es el mejor acuerdo desde que el Homo sapiens descubrió el trueque. Años después descubres que el genio que lo negoció —tú— hizo un acuerdo intolerable, impones aranceles y obligas al otro país a negociar nuevamente. Canadá, incomprensiblemente, aceptó hacerlo y las conversaciones avanzaron hasta el punto de que Trump anunció que había un “DEAL”. Todo listo. ¿Qué podía salir mal?

Un negociador convencional habría cerrado el trato. Pero eso sería desperdiciar una oportunidad para practicar verdadero arte. En las últimas horas aparecieron algunas condicioncitas adicionales: Washington quería introducir restricciones a la capacidad de Canadá para hacer acuerdos comerciales con terceros países. Carney, goloso como él solo, alegó que decidir con quién comercia Canadá era una cuestión de “soberanía”. ¡¡¡Soberano tonto!!! Qué exageración. Estados Unidos no estaba pidiendo cambiar la bandera canadiense; solamente quería tener la gentileza de ayudar a Canadá a decidir con quién puede y con quién no puede hacer negocios.

También estaba el pequeño asunto de los minerales críticos. Washington exigía acceso privilegiado, incluyendo un right of first refusal, mientras Canadá insistía en que no concedería acceso exclusivo a sus recursos. Otra incomprensible manifestación de egoísmo: tener minerales estratégicos y además pretender decidir a quién vendérselos. ¿Acaso Carney todavía no se ha enterado de que Canadá es el estado 51? Donald lo dijo antes; algún día tendrán que mirar el mapa actualizado.

En el sector automotor, las nuevas condiciones también habrían perjudicado la fabricación canadiense de determinados vehículos y hecho progresivamente menos rentable producirlos allí. Pero tampoco veo el drama: si fabricar carros en Canadá deja de ser rentable, dejas de fabricarlos y problema resuelto. Nada más crucen la frontera y cómprenlos aquí. De paso dejan unos dolaritos y ayudan a pagar los aranceles. Win-win.

Y entonces Carney realmente perdió la compostura. Washington comenzó a plantear cuestiones relacionadas con las protecciones de la cultura canadiense y del idioma francés. Aquí Canadá definitivamente cruzó la línea. Primero quieren decidir con quién comercian. Después quieren decidir a quién venden sus minerales. Luego quieren conservar sus fábricas. ¡Y ahora resulta que también quieren hablar el idioma que les dé la gana!

¿Pero qué viene después? ¿Que Quebec pretenda decidir cómo se pronuncia poutine? ¿Que cualquiera pueda decir bonjour sin autorización previa del Departamento de Comercio? ¿Que Céline Dion se ponga a cantar en francés sin pedirle permiso primero a Mar-a-Lago? Hoy les permites decir merci, mañana quieren himno, bandera y política exterior propia. Hay que poner algún límite. Una cosa es la soberanía nacional y otra este libertinaje separatista del estado 51.

Carney, en vez de agradecer tanta generosidad, retiró a sus negociadores. Su argumento fue que las exigencias habían dejado de ser simplemente comerciales y comenzaban a meterse con la soberanía canadiense. Peor aún, planteó la insolente pregunta de qué valor tiene alcanzar otro acuerdo con Washington si el anterior, negociado y firmado por el mismo hombre que ahora lo desconoce, había sido presentado como el mejor acuerdo de la historia. ¡Carajo, Carney! ¿No entiendes que eso fue en 2020? Ya eso es prehistoria.

Pues nada, ahora que se aguanten los aranceles por arribistas, engreídos y malagradecidos. Lo que los canadienses no terminan de comprender es la profundidad del pensamiento pentadimensional del Líder: cuando Trump decía que el USMCA era “the greatest trade deal ever made”, se refería al mejor acuerdo comercial de la historia del universo paralelo en el que DJT se encontraba en ese preciso instante. Pretender que una declaración de Donald Trump de 2020 siga siendo válida en 2026 es desconocer por completo el Art of the Trumpian Deal.

El mejor acuerdo de la historia no se rompe. Evoluciona hasta convertirse en el peor acuerdo de la historia y entonces se culpa al otro por haberlo firmado.

🌮
la Fuerza

Re: The Art of the Trumpian Deal: una oferta que Canadá no podía rechazar

Mensaje por la Fuerza »

Y además de que Carney tuvo las santas taparas de prenderle fuego a los bosques canadienses. Lo mas seguro es que lo hizo para venderle a los americanos mascarillas para filtrar el humo.
admin_forond
Site Admin

Mensaje por admin_forond »

Tupac Amaru escribió: Mar Ago 25, 2026 7:08 pm
Ultima Advertencia ! Modere su lenguaje !
Yuka

Mensaje por Yuka »

El mejor acuerdo de la historia no se rompe. Evoluciona hasta convertirse en el peor acuerdo de la historia y entonces se culpa al otro por haberlo firmado.
Tema interesante y aquí voy con mi chorizo que tanto molesta además quiero terminar atando este tema a Venezuela que hoy es el tema prioridad.

Es puro teatro de negociación. Canadá hace un gesto, a ver si USA hace otro. Si no lo hace, Canadá vuelve a poner sus aranceles el 1 de septiembre.

Firmo algo y lo vendo como lo mejor del mundo, porque en ese momento necesito venderlo.
Si 5 años después ya no me sirve, digo que es una porquería y pido renegociar. Porque en ese momento necesito palanca.

Puedes estar de acuerdo o no con esa forma de negociar, pero de idiota no tiene nada. Es una táctica consciente de presión constante.

Idiota no llega a donde llegó, dos veces, contra todo el sistema. No será ideologo pero es negociador con su estilo que no gusta a todos o aceptan todos. Yo no estoy de acuerdo porque ganas algunas pero pierdes confianza eso puede que funciona en el negocio inmobiliario, en comercio la confianza vale mucho. Pero si quieres resultados a corto plazo funciona. Todo depende de que se busca y si puedes mantener la confianza con otras formas o luego trabajar en recuperarla más.adelante.

Unas las ganas y otras las pierdes. The Art of the Deal sabe que el que no arriesga ni pierde ni gana

Trump no hace esto porque es terco y bruton

Lo hace por tres razones puntiales:

1. Para que China no entre por la puerta de atrás.
Es la razón principal. China produce acero y autos baratísimos. Si Canadá firma un tratado con China, ese acero chino entra a Canadá sin arancel, se le pega una etiqueta de "hecho en Canadá" y cruza a USA sin pagar. UsA llama a eso lavado de origen. Ya le pasó con México en 2019.

2. Para tener palanca contra China.
Si USA logra que Canadá y México también cierren la puerta a China, China queda más aislada y tiene que negociar con USA en peor posición. Es parte de la G........ comercial grande.

3. Porque cree que le está haciendo un favor.
Desde la visión de Trump: "Yo te doy acceso a 340 millones de consumidores ricos. A cambio, no ayudes a mi rival". Para él, no es quitar soberanía, es poner condiciones a un privilegio.

Canadá lo ve al revés: Tú necesitas mi aluminio, mi energía, mi madera. Si me pones condiciones de con quién hablo, prefiero pagar el arancel del 50% y buscar otros clientes como Europa.

Canada y Europa coinciden en que es malo ir a depender de China. También saben que es malo depender 100% de USA.

China no es un socio, es un rival sistémico. Cuando le vendes a Canadá aluminio, Canadá no te copia el producto y te lo revende más barato con subsidio del estado. China sí lo ha hecho con acero, paneles solares, autos eléctricos. Por eso USA y Europa coinciden ahí.

China usa el comercio como arma política. Le pasó a Australia en 2020: Australia pidió investigar el origen del Covid y China le dejó de comprar vino, carbón y langostas de un día para otro, sin juicio. Le pasó a Lituania en 2021 por abrir una oficina de Taiwán. Ningún aliado occidental hace eso.

Aqui.no hay ni heroe ni villano. Son dos países que por 50 años vivieron como si fueran uno solo económicamente, y ahora los dos se dieron cuenta que eso los deja vulnerables.

USA dice: ya no quiero ser vulnerable poue no produzco mi propio acero y aluminio.

Canadá dice: ya no quiero ser vulnerable porque el 75% de lo que vendo va a un solo cliente que me puede cerrar la puerta.

Los dos tienen derecho. Y cuando los dos tienen razón al mismo tiempo, la negociación no es a ver quién cede sino quien resiste más el golpe.

Canadá está apostando que su gente aguanta 2 inviernos caros si al final tiene clientes en Europa y Asia.

USA está apostando que su industria aguanta 2 años de aluminio caro si al final vuelven las fundidoras a Ohio.

Negociar es eso se arriesga, se propone y se gana o se pierde.

En The Art of the Deal lo dice literal: si no entras a la mesa pidiendo el 100%, nunca sacas el 60%. Tienes que estar dispuesto a que se caiga todo.

Unas las ganas y otras las pierdes, pero si nunca arriesgas, te quedas con el 0%.

Carney juega al otro libro, el del banquero central que fue. El dice: no tomes riesgos que te pueden quebrar el banco. Asegura el capital, gana 5% cada año por 20 años.

Por otro lado Trump cree de verdad y lo escribe desde los 80s, antes de ser político, que USA ha sido estafado en el comercio porque abrió su mercado y los demás no abrieron el suyo. No es inventado para las elecciones, es su idea de hace 40 años.

Ni Lula, ni Carney ni la de Mexico entienden que no es una carta de cambio de si tu haces esto yo te lo quito o lo rebajo y tampoco es proteccionismo es lo que el llama Fair Game.

Tú me cobras 20% por mi coche, yo te cobro 2.5% por el tuyo. Eso no es libre comercio, es que tú me viste la cara de idiota. Entonces si ahora te cobro 20%, no te estoy castigando, te estoy igualando. Estoy haciendo lo justo. Ya yo gane porque hoy recibo ese 20% cuando te pedí 50% y ayer recibía2.6% o nada.

De paso el carro que cruza de Mineapolis a Detroit con etiqueta "Made in Canada" o el otro que dice "Hecho en México"... Si los abres te encuentras: Acero chino, batería china, microchips chinos, aluminio chino... en Mexico unos indios pusieron unos tornillos pagándoles una miseria y ya es "Hecho en México"

Que esa idea además le de votos en Ohio y Michigan, claro que le sirve y la usa. Pero no es solo votos, es que él genuinamente cree que poner aranceles es ganar.

Carney también quiere votos, solo que su forma de conseguirlos es decir "yo soy el adulto serio que no va a arriesgar tu casa por un titular".

Uno vende protección inmediata, el otro vende estabilidad a largo plazo. Los dos son estrategias para conseguir votos, solo que con tiempos distintos.

Allí seguirán los dos buscando la solución para cada uno de sus países. Lo bueno sería que cada vez que se cambie Presidente no cambien las prioridades del País. Pero qué tampoco que impidan el cambio porque les conviene el Status Quo.

La gente normal quiere ver debate de ideas: cómo bajar la deuda, cómo competir con China,
Ese es el proposito de Foros como este "lo dicen los foristas", no venir a polarizar sino discutir ideas y ver distintos puntos de vista. Aquí no creo que hay trumpistas como algunos acusan, creo que la mayoría de los foriatas son gente normal cansada de la polarizacion y buscan debate productivo y no 24 horas al día de ataque y descrédito. Aquí no vas a voltear la.matriz de.opinion o ganar elecciones.

Por el otro lado Trump es bocon y dice cosas que los otros luego usan para pegarle, este es el mejor.ejemplo: decir "el mejor acuerdo de la historia" en vez de es un buen acuerdo estamos avanzando.

Tema que necesitamos.discutir ahora como venezolanos es como se ha negociado en Venezuela los intereses del pais.

Desde que negociaron en secreto el Pacto de Punto Fijo hasta el día de hoy, el ciudadano nunca ha sido invitado sino supuestsmente representado. De paso nos han negociado internacionalmente por pura ideología los últimos años.

Voy a abriri el tema para que podamos discutirlo sin desviar el tema de este Post.
Yo si hablo y distingo entre Izquierda y Derecha.Un tema actual y vital.
aquisipasanada

Mensaje por aquisipasanada »

Pues nada, ahora que se aguanten los aranceles por arribistas, engreídos y malagradecidos. Lo que los canadienses no terminan de comprender es la profundidad del pensamiento pentadimensional del Líder: cuando Trump decía que el USMCA era “the greatest trade deal ever made”, se refería al mejor acuerdo comercial de la historia del universo paralelo en el que DJT se encontraba en ese preciso instante. Pretender que una declaración de Donald Trump de 2020 siga siendo válida en 2026 es desconocer por completo el Art of the Trumpian Deal.
Desde el punto de vista canadiense creo que este ultimo parrafo claramente explica la reaccion canadiense. Efectivamente, el que cree que hacerle el jueguito de negociar con Trump, sabiendo su estrategia es de idiotas. El costo para la poblacion sera probablemente alto, pero tambien es idiota pensar que Carney ha hecho algo para expandir los mercados fuera de la dependencia a la economia americana. Canada es el pais del grupo G7 con el peor crecimiento economico de la decada, gracias a las politicas Trudeau/Carney de los ultimos 10 anos. Las cifras estan ahi, lamentablemente.
Tu no engañas a nadie!
Lander

Mensaje por Lander »

admin_forond escribió: Mar Ago 25, 2026 10:41 pm
Tupac Amaru escribió: Mar Ago 25, 2026 7:08 pm
Ultima Advertencia ! Modere su lenguaje !
Imagen
Un hecho es información menos emoción. Una opinión es información más experiencia. La ignorancia es una opinión carente de información. La estupidez es una opinión que ignora los hechos.
Lander

Mensaje por Lander »

aquisipasanada escribió: Mié Ago 26, 2026 1:46 pm
Desde el punto de vista canadiense creo que este ultimo parrafo claramente explica la reaccion canadiense. Efectivamente, el que cree que hacerle el jueguito de negociar con Trump, sabiendo su estrategia es de idiotas. El costo para la poblacion sera probablemente alto, pero tambien es idiota pensar que Carney ha hecho algo para expandir los mercados fuera de la dependencia a la economia americana. Canada es el pais del grupo G7 con el peor crecimiento economico de la decada, gracias a las politicas Trudeau/Carney de los ultimos 10 anos. Las cifras estan ahi, lamentablemente.
Aclacarando la desinformacion

Imagen
Imagen
Un hecho es información menos emoción. Una opinión es información más experiencia. La ignorancia es una opinión carente de información. La estupidez es una opinión que ignora los hechos.
Tupac Amaru

Mensaje por Tupac Amaru »

Trudeau primer gobernante canadiense en activo en marchar en los desfiles del Orgullo LGBT , ya decía yo que Trump no es loco :mrgreen:
la Fuerza

Mensaje por la Fuerza »

Lander escribió: Mié Ago 26, 2026 4:11 pm

Imagen
Imagen
Importante que hayas traído estos cuadros. :arrow:
Axio
Contactar:

Mensaje por Axio »

yo lo que no entiendo en este tema, es porque es un error, que el gobierno canadiense mande al diablo al gobierno de eeuu.

la verdad no entiendo!!!! canadá no es un pais bananero, hay estabilidad y mas bien la gente hace filas para lograr entrar en el sorteo del programa de inmigración que tiene el gobierno canadiense.

ahora, lo que si entiendo, es que el titán, como buen ególatra narcisista, al que nunca de dieron nalgadas de niño y por eso es un malcriado con una psique inestable, que no acepta un no como respuesta, recurre a la demagogia y se inventa enemigos invisibles para ir abonando el terreno y poder allanar la soberanía canadiense mediante una G........ arancelaria.

eso si lo entiendo.
"Luchamos contra tres gigantes, mi querido Sancho: la injusticia, el miedo y la ignorancia" Miguel de Cervantes
Levanta Roncha

Mensaje por Levanta Roncha »

Cualquiera cree que ha hecho un buen gobierno, Canadá no está mal, pero no es el Oasis que quieren vender
Yuka

Mensaje por Yuka »

Con ese dato no aclaras nada

Más gente más PIB real pero más grande la torta menos grande el pedazo que le toca a cada uno. Eso es lo que le pasó a Canadá

Así que tendrías que traer el PIB per capita y allí uno ve que hubo crecimiento extensivo más no intensivo.Canada tuvo un crecimiento demográfico disfrazado de economico.

La realidad ha sido tan dura que publicaron Memes diciendo que ahora estaban por debajo de Alabama el estado más pobre de USA.

Para saber si hubo crecimiento económico ambos el PIB real y el per capita deben subir.

Gran parte del problema como dijo Aquisipasanada viene de decisiones políticas de 2021-2024 del gobierno de Trudeau, y el propio gobierno y el Banco de Canadá lo admitieron después. Por.eso metieron al banquero.

Tampoco USA lo hizo como debería. Porque uno lo inflo metiendo gente y Biden lo.inflo.aumentando deuda.

Modelo Canadá 2022-24 (crecer con gente):
Pros: evitas recesión, llenas empleos, más multicultural, PIB total sube y te ves grande en el G7.
Contras: si no construyes casas ni fábricas al mismo ritmo, cada persona vive peor. Al final la gente se va.

Modelo EE.UU. 2022-24 (crecer con inversión + deuda):
Pros: cada persona produce más, sueldos reales suben, fábricas se quedan.
Contras: si la deuda sigue creciendo más que el crecimiento en 10 años, pagas US$2T solo en intereses y te comes el presupuesto

El.modelo Biden es como una familia que gasta US$10k al mes con tarjeta de crédito y dice me va bien porque compro mucho . El PIB sube, pero1.1 billones d dólares americanos de ese PIB es solo interés que deben pagar.

Que trata de hacer Trump que no ha podido implementar del todo por el boicot que le tienen montado

1. Empezó con DODGE. Recortar gasto y extender recortes de impuestos de 2017.

2. Menos inmigración, más energía. Petróleo y Gas para bajar costo de energía.

3. Aranceles: Si pones arancel, fabricar afuera deja de ser barato. El arancel se vuelve recaudación para bajar impuestos.Te da palanca para negociar.

Demás está decir que las tres medidas han sido atacadas y tratadas de boicotear usando jueces.

Un constante boicot judicial donde toda.medida termina en un tribunal federal y mientras el juez decide la inversión queda congelada se pierde tiempo y dinero y se obstruye cualquier solución al país. A eso se.le suman los juicios personales que le han montado que a él también le quitan tiempo, dinero y esfuerzo.

Cual es la táctica:

Si eres fiscal demócrata y quieres bloquear a Trump, no demandas en Texas. Demandas en el Distrito Norte de California (San Francisco), Distrito de Rhode Island, o Distrito de Columbia, donde hay 80-90% de jueces nombrados por Obama/Biden. La probabilidad de que te toque un juez que te dé una medida cautelar es alta.

Números hoy:
Corte Suprema: 6-3 mayoría conservadora (3 nombrados por Trump)
Cortes de Apelaciones: 50/50 aprox
Cortes de Distrito (donde empiezan los boicots): 60% de jueces activos fueron nombrados por demócratas, porque Biden nombró 235 jueces en 4 años, récord.

Medida cautelar / injunction preliminar.
El juez dice: "esto podría ser ilegal, y mientras lo estudia, lo pausa en todo el país". No decide el fondo.

Esa pausa dura 8-14 meses hasta que hay juicio completo.

2. En esos 8-14 meses, la medida no se implementa.

Quieres cerrar USAID hoy, pero el juez lo pausa hasta 2026.
Quieres cobrar 25% a México hoy, pero el juez dice devuelve el dinero mientras decidimos.

Cuando por fin la Suprema dice sí, sí podía, ya pasó 1 año, ya pagaste abogados, ya las empresas se asustaron y no invirtieron.

No es prohibición definitiva, es freno por tiempo. En política, un freno de 1 año muchas veces es igual que prohibir, porque se te va el mandato.

Volviendo al tema. Carney en privado no quiere que quiten los aranceles del todo. Un arancel moderado de 10-15% le mantiene vivo el discurso de diversificación y le sirve de excusa para aplicar medidas para romper con el modelo Trudeau de alto gasto operativo + inmigración masiva + anti-petróleo, y volver a un modelo más parecido al de recursos + manufactura + inversión. Años.convenciendo a todos que el multiculturismo era lampanasea.dwl.mundo que haría de Canadá el mejor pais del mundo a tenemos.que cerrar la inmigracion vamos.a echarle la culpa.a Trump pero sin gritar no mencionarlo.

Ha mejorado algo desde que llegó? si algo y se puede decir que es el primero en 10 años que cambia la estructura no aumenta los gastos como hacen otros.

El juega ahora a la política de galería como en su campaña con su apodo "el adulto en la habitación". No es carisma, es contraste, Trump grita, el responde calmado y los votantes aplauden a su adulto y los progresistas del mundo se sienten grandes por que Trump es la nada.

Trump insulta a Trudeau -> Carney, que ni es del equipo Trudeau, se hace ver como patriota, no como liberal.

Trudeau el Icono mundial, el producto comercial. Time, Vogue, ONU, Davos. El "gran presidente progresista moderno". Feminista, clima, refugiados, socks bonitos, el galan. Canadá como ejemplo de que el progresismo podía gobernar bien y ser cool. Hoy todos lo esconden y se alejan.

Es el ciclo clásico del ícono progresista global: muy útil para portadas, muy costoso para el país que lo sufre después. Por eso ahora lo esconden. Lo mismo tratan de hacer los.democratas con el Ken de California creando otro muñeco de torta como Perro Sánchez o Trudeau, las liberales.se derriten por un galan, muy feministas pero ante un galan se les caen las pantaletas.

Sí, es el mismo manual. Trudeau 2015 -> Newsom 2028.

Mismo perfil:

Gobernador de estado grande, progresista, fotogénico
Habla de clima, armas, aborto, derechos, en lenguaje moral. Esposa feminista.
Conflicto permanente con líder conservador (Trudeau vs Trump, Newsom vs DeSantis / Trump)
Muy bueno en cámara, podcasts, debates. Peinado engominado a la perfeccion.
Portadas de Time y Vogue de nuevo, presencia en Davos.

Con Carney vemos ese fenómeno mediatico y politiquero donde la diferencia no es la economía, es quién tiene permiso para decir "dolor de transición" sin que lo llamen destructor

Trump con aranceles: "va a doler un poco, short-term pain for long-term gain, pero al final vamos a tener fábricas de vuelta".

Respuesta demócrata y de prensa canadiense: "no, es inflación, es impuesto al consumidor, está destruyendo la economía, no hay evidencia".

Carney con recorte de inmigración y gasto: "la debilidad del PIB refleja cambios de política para reconstruir la economía, es dolor de transición, el per cápita es lo que importa".

Respuesta demócrata y de prensa canadiense: "es responsable, visión de largo plazo, hay que tener paciencia".

Es la misma lógica económica:
Frenas algo que inflaba el PIB total (en EE.UU. importaciones baratas, en Canadá población barata)
El PIB total cae, el per cápita y la productividad suben después
En el medio, 12-18 meses de números feos

A uno lo criminalizan al otro lo llaman el adulto de la habitación.

La Galería luego saliva como perritos de Pablov y dicen: viste que bueno es el adulto y que malo el niño, ya no recuerdan a su muñeco de torta.

En Fin The Best Deal of the Universe hoy está en discusión, es posibl modificarlo...and so what?
aquisipasanada

la Fuerza escribió: Mié Ago 26, 2026 4:29 pm

Imagen
Imagen
Imagen

Gracias por aclarar la desinformación...

Ustedes dos me recordaron a todas la encuestas falsas dando como ganadora a Kamala Harris que nos trajeron hace dos años para manipular la opinión del foro antes de las elecciones americanas del 2024..

Anotenlooo!

Despues cuando Trump le ganó por paliza ustedes Lander y La Fuerza se escondieron del foro por varios meses. Triste y cobardes. Tu crees que yo me olvidé?

Quién fue el otro que se escondió cuando monto un golpe de estado contra CAP?

:roll:
Tu no engañas a nadie!
la Fuerza

Mensaje por la Fuerza »

aquisipasanada escribió: Jue Ago 27, 2026 7:13 am

Imagen
Imagen
Imagen

Ustedes dos me recordaron a todas la encuestas falsas dando como ganadora a Kamala Harris que nos trajeron hace dos años para manipular la opinión del foro antes de las elecciones americanas del 2024..

Anotenlooo!

Despues cuando Trump le ganó por paliza ustedes Lander y La Fuerza se escondieron del foro por varios meses. Triste y cobardes. Tu crees que yo me olvidé?

Wowww, gracias por traer ese cuadro. Segun eso el gobierno de Biden fue mejor que el del Titan...
Caminante

Mensaje por Caminante »

GDP per capita no puede analizarse de manera tan simplista, sin discriminar la media apropiadamente y sin considerar gastos "out of pocket" en salud, educacion. Esto reduce considerablemente esa ventaja o gap de crecimiento per capita, mas de lo que esas estadisticas muestran. :!:
Your beliefs do not make something true. Science doesn't care what you believe in. A corrupt always pretends to be moral, but moral is nothing you can use as card for or against. Alvorlig personforfølgelse
aquisipasanada

la Fuerza escribió: Jue Ago 27, 2026 7:54 am

Imagen

Anotenlooo!

Wowww, gracias por traer ese cuadro. Segun eso el gobierno de Biden fue mejor que el del Titan...
De nada. Pero el punto es que a Canada los liberales la han vuelto tan pobre que hasta el hdp Trudeau renunció a su cargo. Carney, aunque reconocido internacional mente, no ha logrado avanzar en la diversificación de los mercados a los productos canadienses. Parte de ello es por las mismas leyes de proteccionismo que Trudeau implemento que impiden el desarrollo de proyectos de energía, de minería de minerales críticos de infraestructura IT, etc.

Además, sabías que en Canadá las mismas provincias aplican aranceles exorbitantes entre ellas. Sabías que Ontario le mete aranceles groseros al vino de British Columbia para proteger a su propia industria vinicola.

Sabias que de los 17 proyectos de LNG cuando Trudeau se montó como PM, solo se aprobó 1?

Sabias que Quebec detuvo el proyecto de construccion oleoducto de Alberta a Quebec solo para seguir su política independentista? Mientras tanto Quebec le compra petróleo a Nigeria, a N I G E R I A. Cuanta contaminación incurre el barco que les trae el petróleo desde tan lejos, y a qué sobreprecio?

Sabias que Quebec tiene inmensas reservas de gas natural que no extrae. Y sabes porqué no? Porque si lo hiciera entonces se convertiría en una provincia de recursos, los cual cambiaría su estatus federal y perdería los $20 mil millones en transferencias que recide de las otras provincias de recursos. En otras palabras, usan el sistema benévolo canadiense para subsidiar su economía.
Tu no engañas a nadie!
la Fuerza

Mensaje por la Fuerza »

aquisipasanada escribió: Jue Ago 27, 2026 8:09 am
la Fuerza escribió: Jue Ago 27, 2026 7:54 am

Imagen

Anotenlooo!

De nada. Pero el punto es que a Canada los liberales la han vuelto tan pobre que hasta el hdp Trudeau renunció a su cargo. Carney, aunque reconocido internacional mente, no ha logrado avanzar en la diversificación de los mercados a los productos canadienses. Parte de ello es por las mismas leyes de proteccionismo que Trudeau implemento que impiden el desarrollo de proyectos de energía, de minería de minerales críticos de infraestructura IT, etc.

Además, sabías que en Canadá las mismas provincias aplican aranceles exorbitantes entre ellas. Sabías que Ontario le mete aranceles groseros al vino de British Columbia para proteger a su propia industria vinicola.

Sabias que de los 17 proyectos de LNG cuando Trudeau se montó como PM, solo se aprobó 1?

Sabias que Quebec detuvo el proyecto de construccion oleoducto de Alberta a Quebec solo para seguir su política independentista? Mientras tanto Quebec le compra petróleo a Nigeria, a N I G E R I A. Cuanta contaminación incurre el barco que les trae el petróleo desde tan lejos, y a qué sobreprecio?

Sabias que Quebec tiene inmensas reservas de gas natural que no extrae. Y sabes porqué no? Porque si lo hiciera entonces se convertiría en una provincia de recursos, los cual cambiaría su estatus federal y perdería los $20 mil millones en transferencias que recide de las otras provincias de recursos. En otras palabras, usan el sistema benévolo canadiense para subsidiar su economía.
La verdad es que conozco poco, o nada, de la política canadiense; ya con la venezolana y la Gringa tengo el plato lleno; lo único que si medio sabia es que algunas provincias se establecen barreras comerciales entre sí. Lo cual me parece un total despropósito.
Goku412

Mensaje por Goku412 »

Tupac Amaru escribió: Mié Ago 26, 2026 4:09 pm :mrgreen: :mrgreen:

¿ Autor ?

:mrgreen:
Yuka

Mensaje por Yuka »

Da risa la prensa atacando a Trump por qué han estado viviendo la ilusión del globalismo y la mentira del libre comercio global.

Han vendido un engaño disfrazándolo de libre comercio pasándose por el forro que no hay libre comercio si no hay las mismas reglas de mercado.

El gigante Chino ha pasado décadas muerto de la risa aprovechándose de la ficción occidental impulsada por los globalistas con su ficticio libre comercio. Todos vienen de las academics donde les enseñaron que esa mentira era verdad absoluta. Pero si China tiene.mano de.obra esclava y tu no, simplemente no puedes competir, y entonces se.les ocurrió la brillante idea de dejar la producción en sus países para ir a usar la.mano de.obra esclava de los chinos y Cayeron en la trampa china y destruyeron su país. Lo.único que les quedó a la masa de USA es un trabajo en McDonalds o Walmart las.mujeres ganan más haciendo pole dance en un burdel que graduados en una universidad. Sobretodo cuando las becas las daban para estudios de género y racismo o Colonialismo. Trump quiere ver si revierte ese error.

Ejemplo también la relación entre Estados Unidos y Canadá. El mito del "libre comercio perfecto" en esos dos, nunca existió. El sector lácteo canadiense es la prueba reina de que Ottawa siempre ha protegido lo suyo de manera feroz e implacable.

El fuerte choque arancelario entre Carney y Trump, demuestra que el proteccionismo de Canadá es sistémico y agresivo, entonces como es.que le dicen libre comercio?. La prensa internacional dibuja a Trump como un "destructor" y a Carney como un "estratega sensato". Las Fuerza compran esas contradicciones y narrativas. .

También rebuznan cuando dicen gracias por mostrar que Biden lo hizo mejor que Trump por un cuadro que trajeron. El no sabe analizar cuadros, que los afectó los.numeros ni cuales serán las consecuencias a futuro para el país. El espectacular crecimiento del PIB bajo el mandato de Joe Biden estuvo profundamente dopado por la emisión de deuda pública. Deuda que la Fuerza sus hijos y nietos ahora tendrán que pagar, mientras aplaude a Biden.

Trump exigió que la política comercial de Canadá se alineara permanentemente con los intereses de Washington. Carney lo consideró una rendición de soberanía, acaso Trump no pelea por la.soberania de su País y los.intereses de los suyos dejando de subsidiar indirectamente a Canadá.? Canadá quiere y disfruta es de la asimeteia económica que golpea a USA.

Ese es, precisamente, el núcleo del colapso del sistema de libre comercio global. El libre comercio, por definición teórica, exige que los participantes compitan bajo reglas de mercado equivalentes.

Cuando una economía abierta comercia con China, no existe el libre comercio; lo que existe es un arbitraje asimétrico. Es imposible competir en igualdad de condiciones por varias razones estructurales insalvables:el libre comercio, por definición teórica, exige que los participantes compitan bajo reglas de mercado equivalentes.

Cambio de paradigma: El enfoque de Trump fue tan disruptivo que transformó la política exterior de USA Incluso la administración demócrata de Joe Biden mantuvo e incrementó muchos de los aranceles a sectores estratégicos (como vehículos eléctricos y chips), lo que demuestra que el diagnóstico original de Trump alteró las reglas del juego de forma permanente.

Eso no lo van a decir aquí TACO, ellos repetirán Trump Always Chickens Out.

Lo que no te va a contar TACO es que quien acuñó el descalificado es el mismo que hace lo que dice que obliga a Trump a supuestamente recular, el es.especialista en Hedge Funds.

Mientras que los algoritmos de Wall Street ejecutan el primer movimiento matemático por pura programación de riesgo, el pánico masivo, irracional y destructivo ocurre cuando la prensa traduce esos datos en narrativas de terror para el público general

Así que sacar TACO en este momento para favorecer a Carney y tratar de llevar a Trump a simple caricatura, es para la galeria o los tontos útiles de siempre

Para los medios que mantienen una postura opositora, etiquetar cada tregua negociada como un "momento TACO" sirve para alimentar el relato de que la agresividad de la Casa Blanca es pura fachada e incompetencia.

Buen intento la realidad es que Trump si esta cambiando el juego. A China,Canadá y México no les está gustando nada, además de ser los tres socios del fentanilo, dependen uno del otros en ese libre comercio y con un mercado gigante en USA.
Última edición por Yuka el Vie Ago 28, 2026 8:26 am, editado 1 vez en total.
Responder