La ilusión de que la economía global puede ser moldeada a punta de sharpies y decretos se ha ido de jeta frontalmente con la realidad de los mercados. La reciente decisión de la Reserva Federal de elevar la tasa de interés al 4,00%, respaldada por un voto unánime de 12 a 0 bajo la dirección de Kevin Warsh, evidencia la prioridad institucional de contener una inflación persistente “made in Trump”. Este movimiento, sumado al incremento histórico en los rendimientos de los bonos del Tesoro (US Bonds), refleja que vamos barranco abajo.
El Titán anda como plancha 'e chino con Kevin. Qué poca fe la de este sujeto. Si la fe mueve montañas, también debería mover las tasas de inflación, el interés de la Reserva Federal y el de los bonos de la deuda pública. ¿Acaso Kevin no ve qué tan estable es el panorama? ¿No ve cómo el problema de la crisis energética cesó y todos estamos agarraditos de las manos esperando que nos caiga el aguacero de reales prometidos?
Naturalmente, para los devotos del infalible esto también debe ser molesto; este ajuste técnico no es más que una traición imperdonable a la patria. Estimado líder, proceda, decrete la inflación ilegal. Que así sea.
La Fed encoj... al Titán
- Tupac Amaru
Re: La Fed encoj... al Titán
Que eleven las tasas de Interés ayudará a que existan más podólogos?

- Axio
- Contactar:
las consecuencias que ocasionará el genio estable para eeuu y el mundo, serán incalculables... y lo peor, es que no habrá que esperar 10 años, porque este vejete le está metiendo nitro al molino de carne destructor de naciones....
y con razón, ya que aprendió del mejor.... es decir, del m0j0n de sabaneta....
y con razón, ya que aprendió del mejor.... es decir, del m0j0n de sabaneta....
"Luchamos contra tres gigantes, mi querido Sancho: la injusticia, el miedo y la ignorancia" Miguel de Cervantes
No, no, no....eso tiene que ser culpa de Biden, Obama y Kamala... Seguro que AD y Copei tambien tienen la mano metida ahi...
USA tiene mas de 5 años con una inflación por encima del.2 % que bueno que lo notaran y actuaron justo antes de los midterms, good timing.
Warsh tenía el argumento: mira, intentamos ser pacientes 8 meses, no funcionó, tenemos que actuar". Antes estaba otro a cargo, este entra en mayo y ...
EL titular. "Fed sube tipos por primera vez en 3 años porque la inflación no baja". Eso rompe el mensaje de que la inflación está domada y todo es asequible. La oposición lo va a usar todos los días hasta noviembre.
Ahora Trump puede decir: "yo quería tipos al 1% para vosotros, la Fed no me deja". Si la economía va regular, tiene a quién culpar. Si va bien, dice "imagina cómo iría con mis tipos".
En corto: el golpe económico real viene después, el golpe político es ya.
Warsh tenía el argumento: mira, intentamos ser pacientes 8 meses, no funcionó, tenemos que actuar". Antes estaba otro a cargo, este entra en mayo y ...
EL titular. "Fed sube tipos por primera vez en 3 años porque la inflación no baja". Eso rompe el mensaje de que la inflación está domada y todo es asequible. La oposición lo va a usar todos los días hasta noviembre.
Ahora Trump puede decir: "yo quería tipos al 1% para vosotros, la Fed no me deja". Si la economía va regular, tiene a quién culpar. Si va bien, dice "imagina cómo iría con mis tipos".
En corto: el golpe económico real viene después, el golpe político es ya.
Yo si hablo y distingo entre Izquierda y Derecha.Un tema actual y vital.