Gepete escribió: Sab Sep 26, 2026 5:40 am
No es la primera vez que expongo la información que tengo sobre la fuente, ni será la última. Lo haré cada vez que me parezca oportuno.
Y sí, la orientación de la fuente es relevante, y mucho. No se trata de «matar al mensajero», sino de entender el contexto de la publicación, su enfoque y a qué obedece.
Sí, ya se sabe que no es la primera vez, ni será la última. Crees que los demás tenemos la misma [in]capacidad de análisis que tienes tú y vamos a crearnos una opinión, con esa trampa caza bobos.
El hecho noticioso en este caso es el precio del diesel. Los adornos que esta u otra fuente quiera agregarle es lo que pone a prueba el criterio propio o la condición de arreado de quien lee.
Una noticia no goza de credibilidad solo porque venga de personajes como Eduardo Menoni, Rosa María Pantin (RIP) o el Capitan Bitcoin (*), por ejemplo. Quien a estas alturas del partido no sabe ponerle filtros a la información que recibe, es un borrego. Y quien use como filtro supuestas condiciones personales del mensajero, es un idiota.
Hoy en día las noticias TODAS se toman con pinzas, vengan de quien vengan, porque TODOS son tendenciosos. Por eso se contrastan, en lugar de juzgarlas porque el fulano o la fulana sean de tal o cual “idiología”.
Además, un «hecho concreto» no siempre es tan concreto como parece: puede ser cierto en sí mismo y, sin embargo, estar seleccionado o presentado como parte de una trama o de un relato más complejo.
Un hecho concreto, es siempre un hecho concreto. La interpretación que le des, es otro asunto.
El precio del Diesel aumentó y ese es un hecho concreto. No tienes forma de aseverar lo contrario.
La razón principal por la que aumentó de precio, es por el conflicto en medio oriente y ese es otro hecho concreto. ¡Punto! No hay manera de buscarle las cuatro patas al gato sin mentir.
¿Quién es el principal responsable de la actual crisis en el medio oriente? ¿Hunter Biden? ¿Kamala? ¿Alexandria Ocasio-Cortez?
¿Puedes negar estos hechos concretos sin quedar en ridículo ni atentar contra tu credibilidad? Lo dudo.
¿O cómo crees que quedas cuando respondes a este y otros asuntos hablando de quien publicó la noticia en lugar de ceñirte a la noticia en sí? ¿Acaso te faltan argumentos y no te queda otra que la tangente? ¿Cómo crees que queda Yuka cuando recurre a los sabañones y al medio pollo como respuesta a los intercambios de opiniones aquí? ¿Acaso queda como alguien que tiene con qué?
Y si a ti te parece que estoy "interrumpiendo sistemáticamente" algo, solo puedo decirte que eso es una interpretación tuya y que eres libre de expresarla.
Mira nada más quien vino a mezclar en serio. Esa respuesta la derivas por favor a quien te dice que estás interrumpiendo, no a mi. De hecho, al yo darte estas respuestas, estoy interrumpiendo también.
(*) Los tres han sido grandes propagadores de bulos. No es que llevan agua a sus molinos en algunos de sus análisis que hacen (hizo en el caso de RMP), es que directamente mienten.
Varios de esos los trajo aquí Matadora y en su momento lo hice notar.