Lirumlarum escribió: Vie Sep 25, 2026 7:56 pm
TACO escribió: Vie Sep 25, 2026 9:51 am
¿Qué hay más irrelevante que indagar en la cuenta del tweet e interrumpir sistemáticamente la discusión con descripciones del perfil?
No estamos discutiendo la personalidad del interlocutor, sino el mensaje en sí. Esto no pueden ser sino medidas desesperadas. Antes recurrió al insulto, la descalificación y el lenguaje obsceno; ahora, al desvío y a la interrupción de la fluidez.
No es nuevo en Gepete. Ya me ha aplicado la misma táctica hace meses, como si uno es tan
prencejo para dejarse convencer con ese argumento balurdo.
El hecho concreto es que el precio promedio del diesel en septiembre del año pasado era de 3,69 y ahora está en 6,51.
No importa quién lo dijo sino qué dijo. ¿Lo que dijo es cierto? Entonces puede ser Mandrake el mago. Se mata el mensaje, no al mensajero.
No es la primera vez que expongo la información que tengo sobre la fuente, ni será la última. Lo haré cada vez que me parezca oportuno.
Y sí, la orientación de la fuente es relevante, y mucho. No se trata de «matar al mensajero», sino de entender el contexto de la publicación, su enfoque y a qué obedece. Además, un «hecho concreto» no siempre es tan concreto como parece: puede ser cierto en sí mismo y, sin embargo, estar seleccionado o presentado como parte de una trama o de un relato más complejo.
Por otra parte, yo no estoy haciendo ningún juicio de valor sobre la fuente. Simplemente presento el perfil que tengo para que cualquiera pueda leerlo, investigarlo y sacar sus propias conclusiones. Es información adicional que aporta contexto y, por tanto, contribuye a ampliar la información disponible, no a sustituir el análisis del mensaje.
Y si a ti te parece que estoy "interrumpiendo sistemáticamente" algo, solo puedo decirte que eso es una interpretación tuya y que eres libre de expresarla.