Buenas, buenas…
Me avisó
Solstrom de las últimas novedades y pasé ya ayer a registrar mi nick aquí y en el otro foro, no sea que a la delincuencia y al infantilismo que acabó con ND, le de también por incurrir en la usurpación de identidades. ¿A quién le extrañaría si así fuese?
El tema de los foros de discusión política venezolana, no es nuevo. Estoy en esto desde COMACATES, que fue de los primeros. Ha habido muchos, muy exitosos y cuando ha terminado su vida útil, aparece otro. Comacates, Color Esperanza, Megaresistencia, Megacomacates y otros más, son prueba de ello. El que más duró fue ND, porque sus dueños se resistían a cerrar un negocio que desde hace años, dejó de funcionar.
La gente no se fue de ND porque prefieran Twitter o Facebook. La interacción en las redes sociales disponibles, no es ni parecida a la que se da en los foros. Son plataformas diferentes.
La gente se fue de ND, porque un grupo de niñatos, sin vida ni creatividad (que ahí sigue dando patadas de ahogado en lo que queda del foro), se dedicó al sabotaje de temas y al ensañamiento contra nicks que por una y otra razón resultaban incómodos. Grave fue la denuncia manipulada y calumniadora que devenía en injustas suspensiones permanentes y que para quienes tenemos una vida fuera del foro, no significó una tragedia. Uno hace ciento cincuenta otras cosas sin ND y ya.
Y fue así como Noticiero Digital, se quedó sin sus mejores foristas. Sin gente a quien joder por deporte, los multinicks no fueron suficientes, para hacer rentable el negocio y así les va.
Nunca, jamás, he tenido interés alguno en pertenecer al grupo de los populares. Algunos me recordarán de ND, otros ni se habrán dado por enterados del tiempo que estuve ahí. Pero eso no importa. Más jodido me parece conseguir y sostener muchos seguidores. El costo en la mayoría de los casos, pasa por perder la dignidad y la decencia, entre otros…
Noticiero Digital, no fue la excepción a esa regla. Su historial tiene miembros activos del Sataforo (creo que se llamaba), “data Miners”, reveladores de datos personales y hasta denuncias al FBI, hubo. ¡Na´guará!
En fin… Sería divertido poder volver a interactuar en un foro, participar activamente en algunos temas, crear contenido, pero todo depende de cuánta cancha libre le den a los delincuentes, sobre todo aquellos que gozan de gran popularidad.
A mi no me importa que como pasó en Noticiero Digital, se revelen mis datos personales. Yo soy una persona decente, honesta y no tengo nada que ocultar. Lo que me preocupa es que quien cometa ese delito, pavonee libre e impunemente su indecencia. Y conste que no es solo una cuestión de moderación, sino también de quienes conformen esta pequeña comunidad. Y es que si nos fijamos bien, los países con menos índices de delincuencia y corrupción, son aquellos que repudian dichos actos.
Solo las sociedades bananeras, se hacen las vistas gordas.
Por algo, deberíamos empezar, para ser mejores ciudadanos ¿no?
Les saludo cordialmente
Lirumlarum
P.S.: Mi Twitter es Lirumlarumnd y ahí está expuesta mi vida. Si a alguien se le ocurre querer venir a este foro con la novedad, sepan que para más detalles, pueden buscarlos ahí.