Vacuna en COVID: Realidades y Mitos

El mundo del día visto por los foristas de la comunidad !
Buzz

Vacuna en COVID: Realidades y Mitos

Mensaje sin leer por Buzz »

Imagen
Por definición, una vacuna es una sustancia que estimula la respuesta del sistema inmunológico en contra de una enfermedad. Originalmente el espectro terapéutico de las vacunas comprendía únicamente enfermedades infecciosas. Hoy en día, este incluye una amplia variedad de condiciones, que van desde enfermedades autoinmunes a degenerativas.

Las vacunas representan una de las herramientas mas importante del espectro profiláctico del arsenal terapéutico. En su efectividad se emplean dos parámetros fundamentales: su habilidad para limitar la infección; y su capacidad para impedir que le enfermedad progrese a una condición grave.

En su capacidad para limitar la infección las vacunas pueden prevenir la ocurrencia de la infección, o en su defecto, pueden coartar su diseminación. Esta habilidad deriva de la capacidad de los anticuerpos de bloquear proteínas claves en el patógeno que son necesarias para su adhesión y/o incorporación dentro de su célula blanco. Tal bloqueo va desde la nulificación de la habilidad del patógeno de atacar la célula, a una limitación importante en su diseminación. En el primer caso la vacuna produce inmunidad completa, mientras que en el segundo produce inmunidad parcial, que si bien no previene la infección, limita su progresión. Más importante aún, al limitar la replicación viral, esta inmunidad parcial conduce a cargas virales muchas más bajas, reduciendo enormemente la propagación del virus (valor de Ro).

Otro de los mecanismos de las vacunas es el de activar la inmunidad celular mediada por las células linfocitarias. Este tipo de inmunidad actúa cuando el virus ha logrado burlar la primera línea de defensa mencionada arriba. La célula infectada ha sido secuestrada por el virus quien usa su maquinaria para hace millones de copias de el mismo. En esta situación el linfocito detecta la célula secuestrada, y actúa sobre esta causando su destrucción, eliminando con ello el virus alojado en esta. Mediante este mecanismo la vacuna limita la progresión de la enfermedad, evitándose con ello sus complicaciones mas serias.

De aquí que yerra quien precisa la falla terapéutica de una vacuna cuando esta no previene en un 100% la ocurrencia de infección. Ello da cuenta de una visión miope del espectro de acción de la vacuna, limitado exclusivamente a su capacidad neutralizante. Tristemente este es uno de los puntales de la comunidad antivaxxer, quien hábilmente ha diseminado una concepción errónea y fraudulenta de la eficacia de la vacuna. Muestra de ello la podemos conseguir en nuestro foro, donde un forista y sus alter-egos consistentemente califican de “pseudo-vacunas” las iniciativas actualmente disponibles para tal fin.

Uno de los retos de las vacunas en general es que estas están diseñadas contra organismos vivos, continuamente sujetos a la fuerzas evolutivas de la selección natural. En tal sentido, estos agentes son cambiantes. Este cambio es particularmente importante en virus, cuyo genoma es más pequeño, y carece de maquinaria propia que garantice la fidelidad de su replicación. Los coronavirus son un perfecto ejemplo de esto. La aparición de una mutación ocurre cada 400 replicaciones. En cada célula ocurren miles de millones de copias del virus, y cada organismo exhibe miles de millones de células infectadas. La probabilidad de mutación aumenta aún mas cuando luego consideramos que cada día cientos de miles de personas son infectadas por el virus, de allí que la aparición de nuevas variantes de interés es anticipada y un hecho. De aquí que es ridículo pretender que la eficacia de una vacuna se mantenga constante a lo largo del tiempo. La acumulación de mutaciones reduce progresivamente la capacidad neutralizante de la vacuna, no obstante, mantiene la inmunidad celular de estas (recuerdan los linfocitos) por lo que su efecto terapéutico perdura a pesar de mostrar una reducción en su habilidad inmunizante.

De aceptar la definición antivaxxer de vacuna, una en la que hay inmunidad 100% en adquisición de enfermedad, y que dicha inmunidad es estable a lo largo de todo el tiempo, estaríamos forzados a calificar de pseudo-vacunas a todas las vacunas que hasta la fecha desde Jenner en el siglo 18, hasta hoy se han creado. Tal definición es irreal y solo se acomoda a una agenda que por delirio o malicia ha sistemáticamente torpedeado uno de los pilares fundacionales de nuestra lucha contra el COVID.
Caminante

Re: Vacuna en COVID: Realidades y Mitos

Mensaje sin leer por Caminante »

Yo realmente no sabia mucho sobre la investigacion de las vacunas ARNm contra otros tipos de enfermedades no infecciosas incluido el cancer y considero seria un beneficio increible si se logra el exito en su desarrollo.

Estuve leyendo este interesante articulo:

https://www.cancernetwork.com/view/mess ... unotherapy

Una valida pregunta seria:

De tener una vacuna contra el cancer que sea 90% efectiva, o 70%, no valdria la pena vacunarse o correr el riesgo?
Your beliefs do not make something true. Science doesn't care what you believe in. A corrupt always pretends to be moral, but moral is nothing you can use as card for or against. Alvorlig personforfølgelse
aquisipasanada

Mensaje sin leer por aquisipasanada »

Omicron será la mejor vacuna contra el Covid y es totalmente natural...

Todos la tendremos gratis y con eso se acaba la pandemia y espero que el control social cese...

Feliz Año nuevo!
Tu no engañas a nadie!
Buzz

Si Omicron se comporta como las variantes anteriores debería proveer alguna inmunidad. Esto no esta claro aún, pues un estudio poblacional publicado en el Journal MedRxvid muestra una anomalía que ha dejado a muchos perplejos, los riesgos relativos de reinfección por Omicron son mayores en personas con historia de infección previa (RR 2.39, CI95: 1.88–3.11)***, en contraposición con variantes anteriores (RR 0.7 a 0.75). Dicho estudio propone que esta variable puede evadir el cerco inmunológico. Desafortunadamente este estudio no pudo dar cuenta de lo que pasa con las vacunas, pues la población estudiada, que por cierto fue bastante representativa (2.7 millones), tenía muy baja cobertura de vacunación.

Realmente espero que la data mostrada por este estudio sea una mala coincidencia. Como dicen aqui, un "fluke".

Fuente: https://www.medrxiv.org/content/10.1101 ... 21266068v2

Estas son parte de las conclusiones de dicho estudio:
We find evidence of a substantial and ongoing increase in the risk of reinfection that is temporally consistent with the timing of the emergence of the Omicron variant in South Africa, suggesting that its selection advantage is at least partially driven by an increased ability to infect previously infected individuals... In contrast, we find no evidence that reinfection risk increased as a result of the emergence of Beta or Delta variants...
*** Para quienes no saben interpretar medidas de riesgo, 1 representa riesgo cero. Todo lo que sea por encima de 1, es riesgo aumentado. Por ejemplo, riesgo 2.39 significa un riesgo de 2.39 veces mayor, o un aumento del 139%. Por el contrario, riesgos por debajo de 1 se traducen en protección/disminuciòn. Por ejemplo un RR de 0.7 significa que hay una reducción del 30% del riesgo.
matadora

Mensaje sin leer por matadora »

Ya el gobierno portugués está promoviendo usar el contagio del omicron para la inmunidad natural. Ya están hartos de los inútiles pinchazos que no ha otorgado ninguna inmunidad y están llamando a que la gente se contagie con la levedad de la última variante para que sea endémico.

Les vale madre el pasaporte verde y ni lo piden para viajar.

Creo que están despertando de la pesadilla farmacéutica más grande de tos los tiempos.

En mi caso particular comparti el 23 con dos positivos y estoy negativa sin problemas. La inmunidad natural es lo mejor pero la farma necesita meter billete a sus cuentas y hasta que no lo logre van a seguir promoviendo más dosis sin importar lo que pase.

Lamentablemente para ellos ya no convencen y la gente no quiere saber de más pinchazos.

Seguiré disfrutando la vida y este año viajo con mi familia sin necesidad de pases verdes ni inyecciones de ningún tipo, Portugal no lo exige.

Los inyectofanaticos que se sigan metiendo más pinchazos y promoviendo las campañas pagadas para ello.

Yo no pienso discutir ese tema aquí, lo discuto en mi Twitter que tengo más de 1000 contactos y esos contactos tiene miles de seguidores y es lo que me interesa que la verdad se sepa. Aquí hay poquitos todavía y tres fanáticos de las inyecciones que mantienen un monólogo sobre la maravilla de las inyecciones que raya en el ridículo.

:)
Cianurosex
Contactar:

Mensaje sin leer por Cianurosex »

matadora escribió: Sab Ene 01, 2022 12:56 pm Ya el gobierno portugués está promoviendo usar el contagio del omicron para la inmunidad natural. Ya están hartos de los inútiles pinchazos que no ha otorgado ninguna inmunidad y están llamando a que la gente se contagie con la levedad de la última variante para que sea endémico.

Creo que están despertando de la pesadilla farmacéutica más grande de tos los tiempos.

En mi caso particular comparti el 23 con dos positivos y estoy negativa sin problemas. La inmunidad natural es lo mejor pero la farma necesita meter billete a sus cuentas y hasta que no lo logre van a seguir promoviendo más dosis sin importar lo que pase.

Lamentablemente para ellos ya no convencen y la gente no quiere saber de más pinchazos.

Seguiré disfrutando la vida y este año viajo con mi familia sin necesidad de pases verdes ni inyecciones de ningún tipo, Portugal no lo exige.

Los inyectofanaticos que se sigan metiendo más pinchazos y promoviendo las campañas pagadas para ello.

Yo no pienso discutir ese tema aquí, lo discuto en mi Twitter que tengo más de 1000 contactos y esos contactos tiene miles de seguidores y es lo que me interesa que la verdad se sepa. Aquí hay poquitos todavía y tres fanáticos de las inyecciones que mantienen un monólogo sobre la maravilla de las inyecciones que raya en el ridículo.

El virus existe, y con el, el negocio de las farmacéuticas (y del cabal comunista)
La libertad y la justicia no se negocian.
@Cianurosex2
matadora

El miedo también enferma.

Promover el encierro, el distanciamiento y el terror, debilita mente y cuerpo. Salgan a tomar sol, respiren aire, usen tapabocas solo en grupos o lugares concurridos. Salgan a caminar, escuchen musica, bailen, canten ,salgan con amigos, tengan sexo, besen, abracen, amense y de gracias a la vida por la maravilla que es vivir.

Cuando el miedo se supera, mente y cuerpo se fortalecen.

La vida es bella.

💖💆‍♀️🚵‍♀️🧘‍♀️👫🛌🛀💑🍇🍋🍓🥦🥜🍷
Lander

Mensaje sin leer por Lander »

matadora escribió: Sab Ene 01, 2022 12:56 pm Ya el gobierno portugués está promoviendo usar el contagio del omicron para la inmunidad natural. Ya están hartos de los inútiles pinchazos que no ha otorgado ninguna inmunidad y están llamando a que la gente se contagie con la levedad de la última variante para que sea endémico.

No sabe uno a quien creerle( o si?) :

Matadora :
Ya el gobierno portugués está promoviendo usar el contagio del omicron para la inmunidad natural. Ya están hartos de los inútiles pinchazos que no ha otorgado ninguna inmunidad y están llamando a que la gente se contagie con la levedad de la última variante para que sea endémico.

Dec 21:
Omicron obliga a Portugal a reimponer las restricciones por COVID-19
Portugal vuelve a imponer restricciones a los coronavirus por el temor a la amenaza de la variante omicrón

LISBOA, Portugal - Portugal vuelve a imponer restricciones por el coronavirus debido al temor a la amenaza de la variante omicron, a pesar de que el país tiene una de las tasas de vacunación contra el COVID-19 más altas del mundo.

Con el aumento lento pero constante de las nuevas infecciones diarias, y a pesar de que casi el 87% de la población está totalmente vacunada, el gobierno anunció el martes una nueva serie de restricciones durante las vacaciones, una semana antes de lo previsto.

El Primer Ministro António Costa anunció que, a partir de la medianoche del sábado, será obligatorio trabajar desde casa y se cerrarán las discotecas y los bares.

Las medidas estarán en vigor al menos hasta el 9 de enero.

Para entrar en cines, teatros, eventos deportivos, bodas y bautizos durante ese periodo será necesario presentar un resultado negativo en el test.

En las medidas excepcionales de Nochebuena y Navidad, así como de Nochevieja y Año Nuevo, se exigirá un resultado negativo para entrar en restaurantes y celebraciones públicas de fin de año.

Y en Nochevieja no podrán reunirse más de 10 personas en la calle y se prohibirá el consumo de alcohol al aire libre
.

"Sabemos que entramos en un periodo especialmente difícil", dijo Costa en una rueda de prensa, refiriéndose a las subidas del COVID-19 en otros países europeos a causa del omicron.

https://abcnews.go.com/Health/wireStory ... s-81878931
Un hecho es información menos emoción. Una opinión es información más experiencia. La ignorancia es una opinión carente de información. La estupidez es una opinión que ignora los hechos.
Buzz

Buzz escribió: Sab Ene 01, 2022 11:53 am Si Omicron se comporta como las variantes anteriores debería proveer alguna inmunidad. Esto no esta claro aún, pues un estudio poblacional publicado en el Journal MedRxvid muestra una anomalía que ha dejado a muchos perplejos, los riesgos relativos de reinfección por Omicron son mayores en personas con historia de infección previa (RR 2.39, CI95: 1.88–3.11)***, en contraposición con variantes anteriores (RR 0.7 a 0.75). Dicho estudio propone que esta variable puede evadir el cerco inmunológico. Desafortunadamente este estudio no pudo dar cuenta de lo que pasa con las vacunas, pues la población estudiada, que por cierto fue bastante representativa (2.7 millones), tenía muy baja cobertura de vacunación.

Realmente espero que la data mostrada por este estudio sea una mala coincidencia. Como dicen aqui, un "fluke".

Fuente: https://www.medrxiv.org/content/10.1101 ... 21266068v2
He revisado un poco mas la literatura sobre el tópico de reinfección y quedó aún más perplejo: un estudio más reciente del Colegio Imperial de Londres, basado en mas de un tercio de millón de personas, muestra que el riesgo de infectarse con Omicron es 5.4 veces mayor en personas que han tenido una infección previa cuando se le compara con Delta. Tal incremento en el riesgo fue observado incluso luego de controlar por otros factores, incluyendo vacunación, sexo, etnicidad, región y sintomaticidad. Debo confesar que no he podido leer el manuscrito original, sino las declaraciones a la prensa del equipo de investigación que realizó este estudio.

Este hallazgo es muy importante, pues indica que la inmunidad natural provista por una infección previa, lejos de proteger contra reinfección por Omicron, por el contrario puede aumentar el riesgo de contraerla. Esto podría explicar el patrón de acelerado de propagación y expansión de Omicron. A pesar de ello, la inmunidad celular asociada a infecciones previas y vacunación aparentemente provee protección significativa contra complicaciones.
Última edición por Buzz el Sab Ene 01, 2022 4:41 pm, editado 1 vez en total.
elduendequecamina

Mensaje sin leer por elduendequecamina »

En los bares no se anda con esa paja de la máscara.

Por supuesto, puros borrachos que lo primero que pierden es la responsabilidad.

Salud Compañero y tomese otro trago pa' que escoñete a ese indefenso virus./ :mrgreen: :mrgreen: :mrgreen: :mrgreen: :mrgreen: :mrgreen:
——— NUNCA MAS ———
elduendequecamina

El brote de covid en el crucero retenido en Lisboa asciende a 52 contagios

Lisboa, 1 ene (EFE).- El brote de coronavirus registrado esta semana en el crucero AIDAnova, retenido en Lisboa, ascendió a 52 contagios, según confirmaron fuentes del Puerto de Lisboa a medios locales.

La embarcación, proveniente de Alemania, tiene como destino la isla española de Lanzarote, aunque planeaba hacer escala en Madeira para ver los fuegos artificiales de fin de año.

El capitán del Puerto de Lisboa, el comandante Vieira Branco, confirmó anoche a los medios que el crucero está atracado en la capital lusa desde el 29 de diciembre y que tenía cerca de 4.000 personas a bordo de varias nacionalidades, la mayoría alemanes.

Detectaron inicialmente una quincena de positivos entre la tripulación y, al realizar más controles, los infectados ascendieron al medio centenar, todos ellos asintomáticos o con síntomas leves.

© Proporcionado por Agencia EFE
Branco añadió que las autoridades han permitido que los tripulantes y pasajeros no infectados puedan salir del crucero.

Los positivos han sido trasladados a unas instalaciones en tierra, según los medios locales.

El crucero, que aguarda a reponer parte de la tripulación, no saldrá del puerto hasta este domingo, 2 de enero.

La entidad Puertos de Madeira confirmó el viernes a través de su perfil de Facebook que este crucero había cancelado su trayecto hacia el archipiélago.

© Proporcionado por Agencia EFE

Totalmente cierto: La PROFE NUNCA MIENTE, las autoridades portuguesas no le paran al covid y quieren que toda la poblacion se infecte para salirse del problemita
——— NUNCA MAS ———
elduendequecamina

por verdinegro » Sab Ene 01, 2022 8:55 pm

elduendequecamina escribió: ↑Sab Ene 01, 2022 8:41 pm
En los bares no se anda con esa paja de la máscara.

Por supuesto, puros borrachos que lo primero que pierden es la responsabilidad.
Mas no la vida ni la vitalidad

A menos que decidan manejar y se lleven por el medio a un poco de inocentes, total ellos son unos borrachos valientes e irresponsables.
——— NUNCA MAS ———
CRISTIANFREE

Mensaje sin leer por CRISTIANFREE »

Como pueden saber si estan contagiados, si ellos mismos dicen que la PCR no es efectiva, otra vez los Borregos calandose las mentiras de los Medios.
matadora

Mi familia en Portugal sabe más que Antonio Costa y los portus no se caen a coba con el omicron ni el terrorismo mediático.

Mi prima trabaja en el aeropuerto de Madeira y atienden pasajeros sin tapabocas por montón. La gente no le para bolas y forman peo si les llaman la atención.

El pasaporte covid se lo pasaron por el rabo desde hace dos meses cuando el gobierno dijo que INYECTADOS y todos los demás debían volver a ponerse bozal. Por eso ya no lo exigen ni en restaurantes ni en tiendas.

Los portus hablan mal de las inyecciones que no sirven para un caralho y así lo dicen. Ahora van todos a tener inmunidad natural como debe ser y debió ser desde el comienzo de este virus híbrido de laboratorio chino.

Y así irá este nuevo año que con un test peorro entras al país sin rollo.

Por cierto estuve compartiendo con dos contagiados y estoy sin el virus infame. Debe ser que me inyecte con 20 dosis de inmunidad natural adquirida en Junio del 21 al vivir la enfermedad.

La inmunidad natural es lo que en definitiva llevará a ser endémico y al final de este terror masivo al que están torturando y sometiendo a muchos con los encierros y alejamiento de seres queridos. Las inyecciones le tienen tirria por lo que están ocasionando en el sistema inmunitario.

Los suicidios han aumentado en el mundo estos dos últimos años y la depresión pero de esta pandemia nadie dice nada ni científicos ni médicos ni gobierno mucho menos los medios y personajes pagados por las farmacéuticas.

A diario leo casos de personas que se suicidan o quieren suicidarse por el encierro, promovido por esta merde de basura globalista de sometimiento social, moral y afectiva.

Son unos desgraciados. La gente se da cuenta tarde que deben vivir e ignorar la psicosis social.

Al parecer solo hay algunos que quieren someter a que la humanidad viva como unos anormales aunque le esta durando poco.

En fin, era de esperarse.
matadora

Vivan la vida, disfruten de sus seres queridos, no se encierren, salgan, viajen, trabajen, estudien que igualito con 6 dosis se van a contagiar.

Y olvídense de esa vaina que será leve, no se los garantizan, los engañaron que con 3 dosis seria para que les diera leve, ahora no hay garantía y van a pincharlos más, para que lo leve sea aún más leve, y luego reforzar para que sea más leve todavía.

No ven la tomadera de pelo?

Lo peor no es quedar como pendejos las primeras 3 veces, sino seguir insistiendo en ello por más veces porque no es dan garantía de NADA.

Vivan la vida SIN MIEDO!!!!

Por cierto, yo sufrí de Sika y chicungunya, fue muy fuerte, con el Sika tres días de fiebre (no sufrí fiebre con el coronavirus) y el chicungunya se me inflamaron las articulaciones dure 6 meses sin poder caminar bien (no paso nada de esto en el coronavirus) , y no hubo histeria colectiva ni inyecciones.

El coronavirus solo me afectó el sistema nervioso porque ya tenía un padecimiento en la columna, y derivó en crisis de ansiedad que me complicó varios días sin dormir y tome dos veces pastillas para dormir que me recetó un médico del carajo y casi me muero (nunca más hago esa mier.da) pero no sufrí de neumonía ni nada derivado del virus directamente asi que la histeria por las inyecciones está de más y solo ha conducido a terror, suicidios y depresión. El ataque de ansiedad derivó por el miedo al **** virus chino que en realidad me fue leve. Nunca más trago pastillas para dormir, son la peor droga y son una mier.da, la gente puede controlarse superando el miedo.

La gente que se complica es porque tienen un padecimiento previo y no se cuidan desde un principio.

Me gustaría saber entonces ¿por qué los que sufrimos de Sika y de chicungunya no nos ha dado más a sabiendas que los mosquitos son abundantes?

Inmunidad natural?

No seguro son 10 dosis de Pfizer. 😉
Caminante

Mensaje sin leer por Caminante »

Son virus y enfermedades diferentes. :roll:
Your beliefs do not make something true. Science doesn't care what you believe in. A corrupt always pretends to be moral, but moral is nothing you can use as card for or against. Alvorlig personforfølgelse
Buzz

Si bien la variante Omicron aparenta producir una enfermedad menos severa que las variantes previas, tal no es equivalente a un catarro, particularmente en sujetos sin inmunidad previa o con comorbilidades. No obstante, asumamos por un momento el escenario de que esta variante posee "aceptables" niveles de morbimortalidad y examinemos la propuesta de búsqueda de inmunidad natural vía exposición a Omicron en contexto con lo que ya conocemos del COVID:
  • La variante Omicron ha demostrado que no solo es capaz de burlar cualquier inmunidad conferida por una infección previa, sino que es particularmente mas infecciosa en sujetos que han tenido COVID. En otras palabras, la inmunidad “natural” a la infección, hace mucho más vulnerable a la persona con historia previa de COVID.
  • La variante Omicron ha demostrado tener una capacidad infectante muy superior a las variantes previas. De hecho, cada variante nueva muestra un incremento dramático en su capacidad infectante en comparación a su progenitora. Ello trae como consecuencia que el número de casos nuevos es progresivamente mayor con cada variante. Dado que la ocurrencia de una variable es directamente proporcional al número de infecciones, hemos de anticipar la pronta aparición de nuevas variantes, todas herederas de la capacidad de Omicron.
  • El huésped original de SARS-CoV2, no es la especie humana, por lo que no ha coevolucionado con esta. Eventualmente este virus alcanzará un equilibrio con nuestra especie y tal y como ocurrió con SARS-CoV1, se tornará en endémico y benigno. Tal equilibrio ocurrió luego de decenas quizás centenas de años. En el caso de SARS-CoV2 estamos lejos de tal equilibrio, y hasta alcanzarlo, probabilísticamente existe la certitud de que nos encontraremos tanto con variantes más benignas como más malignas. De este modo, estimular la exposición al Omicron como método de inmunización no solo ignora que Omicron incrementa las reinfecciones, sino que al incrementar nuevas variantes, además abre la puerta a peores formas de este virus. ¿Podremos ser tan irresponsables como para dejarle al azar el curso de esta pandemia? ¿Somos tan hedonistas cómo para subordinar la prudencia y la razón al placer?
elduendequecamina

matadora » Dom Ene 02, 2022 12:04 am

Vivan la vida, disfruten de sus seres queridos, no se encierren, salgan, viajen, trabajen, estudien que igualito con 6 dosis se van a contagiar.

Y si se contagian y mueren, me envian la invitacion al sepelio, que con gusto, asistire a comer galleticas con chocolate caliente.
Fdo: LaProfe
——— NUNCA MAS ———
Lirumlarum

Mensaje sin leer por Lirumlarum »

Buzz escribió: Dom Ene 02, 2022 12:13 pm ¿Somos tan hedonistas cómo para subordinar la prudencia y la razón al placer?[/list]

No, no todos somos tan hedonistas.

Tengo no solo la responsabilidad de cuidarme a mi misma, sino la de proteger al menos, a quienes me rodean.
Ya comenté aquí que uso mascarilla, ventilo, tomo distancia y para el sistema inmune me alimento bien, con kilos de verduras, vegetales, legumbres, kiwi, manzana, tomo extra vitamina C, litros de agua y vino, paso muchísimo tiempo en casa… Me puse las dos vacunas y si no tengo el booster, es porque no hay. Estoy en una lista de espera que por lo que sé, es bastante larga.

Sé que no estoy exenta de contagiarme, pero sí de reducir los riesgos a desarrollar la enfermedad, en su forma grave. Si aun así me lleva el COVID, pues no nací pa’ semilla. Me tocaba y ya. Nadie se muere en la víspera.

La actitud de todolopuedoconaguaecoco es medio temeraria y yo, no me anoto en esa.

Saludos
Buzz

Lirumlarum escribió: Dom Ene 02, 2022 10:08 pm Sé que no estoy exenta de contagiarme, pero sí de reducir los riesgos a desarrollar la enfermedad, en su forma grave. Si aun así me lleva el COVID, pues no nací pa’ semilla. Me tocaba y ya. Nadie se muere en la víspera.

La actitud de todolopuedoconaguaecoco es medio temeraria y yo, no me anoto en esa.

Saludos
Efectivamente, uno debe vivir la vida a plenitud pero responsablemente. No se trata de vivir en miedo, sino de vencer el miedo con conocimiento. Como médico he estado expuesto al virus, incluso a casos muy severos de la enfermedad. Sin embargo, hago mi trabajo sin miedo, pues al cumplir con las prescripciones del caso, las probabilidades de contraer el virus son mínimas, y de contraerlo, las vacunas proveerán la necesaria defensa para lidiar exitosamente con la enfermedad. Esta pesadilla llamada COVID y toda la dislocación económica que ha producido sólo podrá resolverse cuando cada quién haga su tarea personal.

Saludos.
Responder