Fíjate que yo no hablo del "deber ser" sino de lo que se puede hacer. Por eso hablo de factibilidad.Quinoa escribió: Jue Ene 13, 2022 12:13 pmEntonces lo planteamos desde la óptica de puede Venezuela sobrevivir? la respuesta es si considerando las realidades y factibilidad político social incluso las actuales. Cual es el futuro ante esta realidad? más de lo mismo y un quítate tú para ponerme yo., pasa primero por un análisis de factibilidad político y social. Primero lo primero
Tiene futuro como Nación Desarrollada, sí! si se aplican los correctivos necesarios que pasarían por juicios y castigos severos a todos aquellos que incurrieron en delitos y saqueo de la nación incluyendo a los mal llamados oposición, cuando se limpien todas las instituciones y se establezca un Estado de Derecho de CERO tolerancia visto como un Imperio de la Ley entonces podemos empezar hablar de un posible futuro.
Hacer borrón y cuenta nueva y aquí no ha pasado nada es lo mismo que el circo del Tratado de Paz con las FARC, allí siguen solo que ahora dicen que no son ellos son paramilitares que ellos se dejaron de esas cosas, o sea un chiste.
Los juicios son hoy y ahora. En 20 años Diosdado será un viejo decrépito, o quizá hasta esté muerto, por nombrar a uno de ellos.
Yo estoy de acuerdo con los juicios, pero sé que no van a ocurrir, no tienen factibilidad, son impracticables. Eso nos lleva a lo que tú llamas "sobrevivir" con "más de lo mismo y un quítate tú para ponerme yo".
Estamos jodidos.
Mi provocación es para jurungar la posibilidad de una despolarización que permita abrir el camino hacia los cambios institucionales (ese imperio de la ley) progresivamente y de común acuerdo. Lo contrario es esperar unos 20 años solo para que se inicie ese proceso.